Fandom

Batpedia

Wayne Franklin

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Wayne Franklin, alias Grotesco, fue un cirujano plástico que se involucro con varias mafias para conseguir financiamiento para un experimento que cuando salio mal debió fingir su muerte.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Wayne Franklin nació de padres radicales en los años 60. Él tenía una hermana llamada Amina la cual era cuatro años más joven. Cuando el tenia diez años sus padre cometieron un robo a mano armada de un banco en el cual un guardia de seguridad fue un asesinado. El padre de Wayne, en su desesperación por no ir a una cárcel de blancos, intento matarse junto a sus hijos con un arma, pero Wayne intervino para salvar a su hermana y término haciendo que su padre accidentalmente se disparara, pero al ser interrogados por la policía ellos le dijeron que se había suicidado. Años más tarde Wayne Franklin se convirtió en un famoso cirujano plástico al que la gente solía llamar el Bruce Wayne negro, lo cual lo molesta. Durante su mejor época él descubrió que sufría de Parkinson por lo que sus manos se estaban volviendo inestables para realizar una cirugía; fue por eso que comenzó a desarrollar el I- Gore, una multi- herramienta quirúrgica cibernética. Sin embargo debido a la falta de fondos tuvo que pedir prestado dinero a múltiples fuentes entre los que se encontraban la mafia rusa la Yakuza local.

Como Wayne le debía dinero a mucha gente peligrosa, él decidió fingir su propia muerte por lo que recurrió a la ayuda de su hermana, Amina y aun sujeto llamado Henry Jones quien también tenía Parkinson y le quedaba poco tiempo de vida. Wayne le ofreció a Jones una muerte sin dolor a cambio de entregarle $ 50.000 a su madre, para que se quedara en su laboratorio mientras este se prendía fuego. Pero Henry Jones termino traicionándolo al descubrir que Wayne no tenía intenciones de entregarle el dinero a su madre, por lo que Wayne quedo atrapado en el incendio y sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo. Amina termino informándole a la Policía que Wayne había muerto en el incendio y falsamente identifico el cuerpo quemado de Henry Jones como el su hermano a través de un tatuaje. Debido a las quemaduras que sufrió, la salud mental de Wayne se corrompió por el deseo de venganza agraviaron y robaron su idea de la I- Gore tras su falsa muerte.

GrotescoEditar

Con el cuerpo quemado, Wayne se confecciono una máscara con los rostros de sus primeras víctimas y adopto la identidad de Grotesco armado con un brazo bionico que disparaba fuego. En el transcurso de poco tiempo varias de la personas que pertenecieron a su ámbito personal comenzaron a aparecer muertas por lo que Batman decidió involucrarse en la situación. Debió a sus deudas, la mafia Rusa decidió cobrárselas a su hermana, por lo que atentaron contra su vida en
Afasdf.jpg
diversas ocasiones contra ella al negarse a devolverles el dinero que le habían prestado a Wayne. Consciente del peligro que ella corría, Wayne se infiltro en el departamento de investigación y desarrollo de la empresa que robo su prototipo y notas del I-Gore (mientras Batman se enfrentaba al líder de la Yakuza Local) y mato al científico encargado del área para recuperar lo que le pertenecía.

Tras un nuevo atentado contra la vida de su hermana él decidió reunir a la mafia rusa y la yakuza en un mismo lugar y los obligos a pelear a muerte para hacerse del control de la I-Gore pero en realidad les tendió una trampa para matarlos a todos. Con la gran mayoría de sus perseguidores muertos, pero con Batman y la policía tras de él, Grotesco decidió que era momento de escapar de Ciudad Gótica por lo que secuestro a su hermana (la cual estaba siendo protegida por Bruce Wayne) para pedirle que hiciera un sacrificio por él. Wayne necesita escapar de la ciudad cruzando el rio pero para eso necesita una nueva mascara, por lo que intento arrancarle el rostro a Amina pero Batman rápidamente apareció en la escena y se lo impidió. En su intento por escapar, Grotesco le disparo un dardo cargado con droga paralizante a su hermana, ocasionándole una sobredosis, la cual le permitió huir mientras el héroe hacia lo posible por salvarle la vida a Amina. Momentos más tarde, Grotesco se traslado al puerto y robo un velero para escapar de la ciudad, sin embargo Batman logro localizarlo de nuevo y se vieron obligados a pelear, pero por culpa de una gran tormenta de nieve que les impedía ver en la lejanía, el velero en que se estaban trasladando choco contra un barco carguero y se partió a la mitad. Wayne fue arrastrado por las aguas heladas del rio pero, a pesar de Batman intento salvarlo, termino ahogándose. Su cuerpo congelado termino descansando en el lecho del rio helado.

Wiki al azar