Fandom

Batpedia

Victor Fries (Gotham)

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Victor Fries es un famoso ingeniero de criogenia que tiene problemas para conectar con las personas, salvo con su esposa Nora, quien tiene una enferma terminal. En una medida desesperada por salvarla, Fries recurre a medidas extremas para mantenerla con vida: congelarla hasta encontrar una cura. En medio de esa angustiosa situación, Victor Fries se irá convirtiendo en el legendario Mr. Freeze. En Gotham es interpretado por Nathan Darrow.

Segunda temporadaEditar

Persiguiendo al PingüinoEditar

Victor y Nora llevaban más de seis años casados sin embargo cuando ella contrajo una enfermedad incurable, Victor se propuso curarla apelando a todos sus conocimientos en el campo de la criogenia. Al darse cuenta que para frenar la enfermedad primero debía inmovilizarla Victor empezó a trabajar en un método que, en última instancia, le permitiría congelar a Nora y descongelarla de manera segura sin que sufriera ningún tipo de efecto secundario. Como el tiempo estaba en su contra Fries omitió la etapa de experimentación en animales para usar directamente personas como conejillos de indias. Dado el conflicto moral que eso le supuso Victor procuró secuestrar solo a sujetos malvados, [1] por eso centró sus esfuerzos en atrapar al Pingüino.

Una noche él irrumpió una reunión entre el Pingüino y sus lugartenientes en matadero Quality Meats para cumplir con un trabajo. Allí él congeló a la mayoría de los mafiosos, dejando a Cobblepot para el final. Sin embargo este fue salvado gracias a la ayuda de Selina Kyle. Afuera Frío acorraló al Pingüino para evitar que escapara pero en ese momento un automóvil manejado por un mafioso a medio congelar apareció frente a ellos. Inmediatamente él disparó hacia la parte trasera del automóvil pero gracias a la aceleración el baúl se quebró del resto de coche y su objetivó se le escapó de las manos. [2]

Salvando a NoraEditar

Luego de su fracaso, y con el tiempo corriendo, él empezó a raptar a civiles inocentes sin importarle atraer la atención de la policía. Un día, luego que varios de sus experimentos de reanimación fallaron y la salud de su esposa continuaba empeorando, Victor acudió a una farmacia para reabastecerse del medicamento que Nora necesitaba para sobrevivir. Pero como allí se topó con un farmacéutico irrespetuoso que se negó a colaborarle él regresó esa misma noche al lugar para congelar a ese hombre y usarlo en su último experimento Por desgracia una pista que Victor dejó atrás condujo a los detectives Gordon y Bullock hasta su casa, quienes se llevaron a Nora al DPGC tras no encontrarlo en casa. Sumido por la culpa Fries intentó entregarse, pero cuando accidentalmente se dio cuenta que su último experimento de reanimación había dado resultados se escapó de la policía con la intensión de recuperar a su esposa. [3]

Tras irrumpir en Químicas Ace para robar un tanque con helio líquido, Victor descubrió que la policía había llevado a Nora al Asilo Arkham con el fin de tenderle una trampa. Sin miedo alguno él se adentró en la institución armado con un nuevo traje y varios utensilios congelantes; pero allí, al no contar con un plan certero de escape, recibió la inesperada ayuda del Profesor Strange a cambió de entregar un cartucho con la fórmula de reanimación. Eventualmente Victor consiguió llegar hasta Nora y la trajo de vuelta a casa dado que allí contaba con el equipamiento para mantenerla estabilizada. Por desgracia luego de ser congelada el cuerpo Nora se descompuso hasta matarla. En ese momento Victor, desbordado por el dolor, se dio cuenta que ella había cambiado el cartucho de su arma por uno con una formula inestable ya que estaba cansada de sufrir.

TransformaciónEditar

Al no poder soportar la vida sin su amada Victor pretendió suicidarse inhalando helio liquido, pero horas más tarde despertó en una habitación congelada en Indian Hill. Allí Strange le informó que su cuerpo, gracias a su prolongada exposición a la fórmula de reanimación, había sufrido un profundo cambio celular que le impedía sobrevivir en ambientes que no tuvieran temperaturas bajo cero. A pesar de ese contratiempo su anfitrión le ofreció la oportunidad de ayudarlo en un experimento que buscaba demostrar que la muerte no era el final, sino un nuevo comienzo. [4] Luego de muchas semanas encerrado en “congelador”, la personalidad de Victor se alteró notablemente hasta volverse un sujeto irascible. Sin embargo un día volvió a ser visitado por Strange quien le encomendó la tarea de salir al exterior con su nueva armadura para matar a una persona que podía arruinar la investigación que estaban realizando juntos. Gustosamente Victor cumplió con la tarea a pesar de volver a cruzar camino con el Detective Gordon. [5]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar