Fandom

Batpedia

Traje de Batman (Schumacher Films)

3.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Images .jpeg

Warner Bros deseaba promover la franquicia de películas para un público más convencional, entonces Tim Burton (director de las dos anteriores películas de Batman) se encargó de asumir un papel de productor en los distintos tramos. Con la aprobación de Burton, Joel Schumacher se hizo el nuevo director de la franquicia.

Como parte de Warner Bros "quieren apaciguar a la audiencia masiva y la comercialización, el traje de Batman fue rediseñado a lo largo de las líneas de produccion para darle una forma más orgánica, y más afilada al traje". La construcción de los trajes siguieron el ejemplo de las dos primeras películas, heredando la misma dificultad con los agentes girando la cabeza como en las películas anteriores.

Tal vez el rasgo más notable, y más controvertido, de los Batitrajes Schumacher es la adición de los pezones a los pechos de los trajes, un capricho de diseño influenciado por las estatuas de los dioses de la antigua Grecia.

BatitrajeEditar

Batman ForeverEditar

Dos Batitrajes aparecen en Batman Forever (ambos apodados el "traje de Kilmer", debido a que Bruce Wayne / Batman está interpretado por Val Kilmer) el primero de ellos, conocido como el "traje de Pantera", se centra en un diseño anatómico más aerodinámica que los trajes de Keaton y un cinturón negro en lugar de un cinturon de utilidades de color amarillo. Al igual que en Batman Returns, este traje de Batman cuenta con numerosas partes del traje para ser armado por Bruce en la Boveda de los trajes.Una característica notable del "Pantera Suit" es un botón en el cinturón de herramientas que hace que una capa a prueba de fuego se active y cubra la capa, lo que permite a Batman envolverse alrededor de sí mismo como un escudo contra los incendios extremos.

Después de que los Batitrajes regulares son destruidos por el Acertijo, Bruce se ve obligado a utilizar un prototipo del "traje de Sónar", un traje iridiscente negro-platinado, que posee un diseño más semejante a una armadura que el "traje de Pantera". El traje cuenta con un nuevo símbolo de murciélago que se propaga a través del pecho en lugar de estar confinado dentro de una elipse como en los batitrajes anteriores. Este nuevo traje de Batman utiliza las lentes que se deslizan automáticamente a través de la capucha de agujeros para los ojos para mostrar una imagen generada por sonar de alrededor de Batman, que le permite ver con más precisión en la oscuridad extrema o el deslumbramiento.

Batman y RobinEditar

Al igual que en la película anterior, dos Batitrajes aparecen en Batman y Robin (ambos apodados el "traje de Clooney", debido a que Bruce Wayne / Batman está interpretado por George Clooney). Notablemente con un tono mas azulado, el primer traje de la película es similar al "traje de Pantera" en el diseño con un cinturón de herramientas diferentes y la exclusión del amarillo en el símbolo de elipse del murcielago. En particular orientada hacia el combate en hielo, las botas del traje poseen patines de hielo para cruzar suelos helados.

El segundo Batitraje de la película, el "traje del Ártico", cuenta con piezas de la Armadura de plata, así como un símbolo de murciélago ampliado tanto como el "traje de Sónar" en Batman Forever. El Traje fue recibido de forma controvertida, ya que contó con los pezones y una bragueta casi cómicamente ampliada.

EquiposEditar

Batman ForeverEditar

  • Cuaderno de Energía
  • Bat-Bolo
  • Pistola de Agarre
  • la muñeca montada
  • La soldadura por láser
  • Batarang

Batman y RobinEditar

  • Imán
  • muñeca montado
  • Bati-bombas
  • Patines
  • Láser
  • Buzzsaw

TrivialidadesEditar

  • Los Batitrajes en Batman Forever se crean a partir de una mezcla menos densa de espuma de goma que en las películas anteriores, que terminaron con trajes mucho más ligeros y que permiten una mayor flexibilidad para el actor Val Kilmer y los diversos dobles de accion, al tiempo que aumentaba la durabilidad.
  • Más de 100 trajes de Batman y Robin fueron creados para permitir la amplia gama de acrobacias en Batman Forever, desde escenas bajo el agua a las escenas con fuego y la lucha extrema.
  • El "traje de Pantera" de Batman Forever fue utilizado por el director Christopher Nolan durante las audiciones para el papel de protagonista en Batman Begins. Fue usado por los actores Christian Bale en la audición y Cillian Murphy entre otros.
  • La decisión de tener dos trajes en cada película ha sido reclamada para ser una manera de aumentar las ventas de juguetes.
  • Los lentes de sonar en Batman Forever sirven como predecesores conceptuales a los lentes de sonar, que aparecen en The Dark Knight.
  • En Watchmen, el director Zack Snyder y el dibujante de cómics Dave Gibbons eligieron parodiar el músculo moldeado y el diseño del pezón del Batitraje de Batman y Robin para el traje de Ozymandias.
  • Un actor vistiendo el traje de Batman Sónar aparece en Looney Tunes: Back in Action, exasperado por Brendan Fraser arruinar una escena de la película en su búsqueda del Pato Lucas.

Wiki al azar