Fandom

Batpedia

Tony Zucco

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tony Zucco es un mafioso que organizó la muerte de John y Mary Grayson porque los dueños del circo Haly se negaron a pagarle por protección.

HistoriaEditar

Anthony "El Jefe" Zucco era un jefe de la mafia que dirigía una red de extorsión. Un día él envió a sus hombres para cobrarle por protección al circo Haly, pero el propietario se negó a hacerlo por lo que sus hombres sabotearon el espectáculo acrobático de los Flying Graysons. Uno de sus empleados vertió ácido en la cuerda e hizo que John y Mary Grayson cayeran al vació hasta su muerte mientras su hijo Dick los veía. Debido a ese evento Dick fue adoptado por Bruce Wayne quien lo entreno hasta que el joven se convirtió en Robin. Los dos comenzaron a trabajar juntos para hacer caer a Zucco y finalmente consiguieron que uno de sus hombres confesara el asesinato de los Grayson. Zucco mató al delator, pero Batman y Robin ya tenía toda la evidencia que necesitaban para inculparlo.

Batman: Dark VictoryEditar

En Batman Dark Victory, Anthony Zucco era un joven matón corpulento de bajo nivel que trabajaba para Salvatore Maroni, miembro de la mafia liderada por Carmine Falcone. Él junto con un sujeto llamado Edward Skeevers, fueron puestos a cargo del tráfico de sustancias ilegales, pero los constantes ataques de los enemigos de Falcone, como El Pingüino hicieron que Zucco buscara un nuevo método para contrabandear drogas. ÉL tuvo la brillante idea de intentar tomar el control del Circo Haly para utilizar sus camiones para traficar la drogas. Pero cuando el dueño del circo se nego a cooperar con él, Zucco procedió a matar a los padres de Dick Grayson para mostrarle al dueño que era un hombre al que le debían temer; sin embargo cuando el caso tomo notoriedad Tony se vio en la obligación de pasar al anonimato para evitar ser capturado. No obstante él fue rápidamente encontrado por Batman y Dick, quien todavía no era Robin, los cuales lo persiguieron por un callejón oscuro hasta que el joven puede atraparlo. Por desgracia a Zucco le dio un ataque al corazón y confeso varios de sus delitos antes de supuestamente morir. Sin embargo entró en coma y al despertar se encontraba en Blackgate cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de John y Mary Grayson.

Batman: Año TresEditar

Siete años mas tarde, Zucco solicito una audiencia de libertad condicional para poder negociar su liberación a pruebas para poner otros criminales en prisión . Según su testimonio él había escondido un libro en un viejo orfanato con las operaciones ilegales cometidas por la mafia en Ciudad Gótica. Si ese libro salia a la luz cualquier jefe criminal podía hacerse merecedor de un condena a cadena perpetua por lo que se le permitió salir para recuperar el libro antes de que el orfanato fuera demolido. Dick, ya convertido en Nightwing, se mantenía desinformado de esos eventos debido a que Alfred no quería que buscara venganza por mano propia. No obstante Dick descubrió la verdad e inevitablemente fue tras Zucco, pero cuando este estaba saliendo de Blackgate fue interceptado por un helicóptero enviado por la mafia y murió acribillado a balazos. Años más tarde él regreso como un Black Lantern durante los eventos de Blackest Night.

The New 52Editar

Tras el reinicio del universo Dc, Tony Zucco seguía siendo el principal culpable de la muerte de los padres de Dick. Pero muchos creían que él ya estaba muerto, sin embargo su hija Sonia logro encontrarlo y descubrió que operaba en Chicago bajo el alias de Billy Lester como el chófer personal y guardaespaldas del alcalde Wallace Cole, quien conocía sobre la verdadera identidad de Zucco y su pasado criminal. Él vive en Lincoln Park con su nueva esposa, Nancy, y su hijo pequeño, Brian.

Su propia familia lo conoce como Billy Lester, y cuando Tony se entera que Nightwing se encuentra en la ciudad (supone que va tras él), decide tomarse unas vacaciones y huir temporalmente. Sin embargo, después de que su familia se entere de su nueva identidad lo abandona; sabiendo que no puede dejar atrás su pasado, vuelve a Chicago.

Pudiendo marcar la diferencia y sabiendo quién es el Prankster, ayuda a Nightwing a detenerlo, e incluso salva la vida del héroe disparando al Prankster cuando le intenta estrangular. Pese a ello, se enfrenta a los crímenes que cometió y acaba ingresando en prisión.

Apariciones en otros MediosEditar

Wiki al azar