Fandom

Batpedia

Tiger Shark

3.332páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Siendo un experto en submarinos, Tiger Shark es un pirata del mar que luchó contra Batman y Robin.

OrigenEditar

Pre-CrisisEditar

El Dr. Gaige era un afamado oceanógrafo, especializada en tecnología submarina. Vistiendo un traje de buceo y junto a una banda de piratas, se hizo conocido como Tiger Shark, el pirata moderno. Los piratas tenían su sede en el interior de un barco hundido modificado para ser hermético, situado a 200 kilómetros de la costa más cercana.

Batman y Robin se cruzaron con el, cuando Tiger Shark comenzó a robar barcos. Durante este tiempo, Batman hizo uso de un Batimóvil especialmente modificado para convertirse en un submarino. sin embargo, Tiger Shark y su banda fueron capaces de escapar.

Batman y Robin llenaron un barco con diamantes y Tiger Shark junto a su banda cayeron en la trampa del dúo dinámico, pero al encontrarse cara a cara, Robin y Tiger Shark se enfrentaron en un duelo de esgrima con sopletes oxi-acetilina. Batman fue capaz de colocarle un rastreador a uno de los piratas de Tiger Shark cuando estos volvieron a escapar. El Dúo Dinámico siguio la señal a la guarida submarina de la pandilla. Pero al descender quedaron atrapados en el fondo del océano. Aun así se las arreglan para subir.

Batman y Robin buscaron la ayuda de Gaige, sin saber que el era Tiger Shark, para modificar el Batisubmarino. Gaige aprovecho y saboteo la maquina, aunque Batman y Robin y se dieron cuenta rapido y lograron capturarlo y desenmascararlo en el siguiente enfrentamiento.

Post-CrisisEditar

Una versión moderna de Tiger Shark apareció en la historia de "Hungry City". Él es un asesino pirata moderno, que tratan de "invertir" dinero sucio en el banco de Sonia Zucco.

HistoriaEditar

The Black MirrorEditar

Un día, el cadáver de una ballena es encontrado en el vestíbulo del Banco Municipal de Ciudad Gótica. Cuando Dick llega ve a Batman y al Comisionado Gordon hablando con la gerente del banco, Sonia Branch. Sonia les explica que uno de sus cajeros fue encontrado en el interior del vientre de la ballena. Dick al ver a la mujer,se da cuenta de que tiene ciertas cualidades faciales que le recuerdan a Tony Zucco. Dick le dice que sabe quien es su padre, pero Sonia no se amedrenta. Ella le explica que ha abandonado el legado de su padre y que ha trabajado incansablemente para asegurarse de que ni un solo centavo manchado con sangre sea recibido en su banco. Dick le pide perdón a Sonia por haber sospechado de ella.

200px-Tiger Shark 0002.jpg
Gordon sospecha que alguien está tratando de intimidar a Sonia para que su banco reciba dinero sucio, por eso la están extorsionando sabiendo que el bajo mundo criminal sabe quien es sonia en realidad. Ella le dice a Dick que el banco se ha negado en numerosas ocasiones a abrirle una cuenta al señor Bixby Rhodes. El Sr. Rhodes es un concesionario de automóviles, pero Sonia ha escuchado que utiliza los armazones de sus autos exóticos para colocar armas dentro y así llevarlas fuera de la ciudad. Sonia también les informa que ha estado recibiendo llamadas telefónicas amenazantes de alguien que quiere usar su banco para lavar dinero.

Gordon ratrea las llamadas misteriosas con la concesionaria de Rhodes, y Dick toma la iniciativa. Cuando Dick llega al lugar, ve a Rhodes salir apresuradamente con dirección hacia el cementerio de autos e Ciudad Gotica. Dick persigue a Rhodes y observa como una de sus transacciones tiene lugar alli. Por desgracia, alguien alertó a Rhodes que Batman le esta siguiendo, entonces sus hombres emboscan a Dick. Los hombres de Rhodes desarman a Dick, lo encierra en el maletero de un coche y activan la grúa magnética. Esta levanta el coche y lo coloca en el compactador. Afortunadamente, Dick es un experto en el escape de espacios reducidos.

Dick escapa del maletero antes de que el coche sea aplastado por el compactador y utiliza sus habilidades en combate sin armas para hacerle frente a los esbirros de Rhodes. Cuando Dick va tras Rhodes, descubre que èl tiene piernas ortopédicas hechas de titanio, lo le que permiten moverse más rápido que un hombre promedio. Pero Dick lo atrapa de inmediato y lo interroga para saber quién le avisó de que Batman estaba tras su pista. Rodas le dice Dick que fue una mujer que trabaja para Tiger Shark. Dick lleva a Rhodes con Gordon pero Rhodes trata de hacer un trato con el fiscal para que le reduzcan la sentencia. Rhodes le dice al Fiscal Spencer que Tiger Shark planea abandonar la ciudad por la bahia con varios animales exóticos para venderlos en el mercado negro.

Dick y Tim van hacia la bahía y localizan el yate de Tiger Shark. Gordon se comunica con ellos y les informa que Rhodes dijo la verdad ya que alguien ha robado recientemente algunas aves exóticas del aviario de la ciudad, lo cual pone en peligro la posición política del alcalde Hady. Dick le pregunta si ya han llamado a la guardia costera para evitar Tiger Shark abandone la ciudad, pero Jim corta la comunicación al ver una imágenes sorprendentes de las cámaras de seguridad del aviario.

El Dúo Dinámico se cuela dentro del barco de Tiger Shark y comienzan a inutilizar a los hombres de Tiger Shark. Entre los combates, Dick es arrojado hacia una gran piscina donde se encuentra a merced de una ballena asesina. Tim acaba con el resto de matones se lanza hacia la piscina y ayuda a Dick a salir fuera del agua. Dick y Tim continúan la búsqueda de Tiger Shark pero resulta que ha escapado en un mini submarino ubicado al lado del yate.

El Dúo Dinámico se las arreglan para encontrar los animales robados y una bomba lista para explotar. Afortunadamente, la bomba no va a detonar hasta que hayan pasado unos cuantos minutos. Dick supone que Tiger Shark tenía la esperanza de atraer a los héroes y tal vez la policía a una falsa sensación de triunfo. El Dúo Dinámico tiene tiempo suficiente para rescatar a los animales y liberar a las antes de que el yate explote. Esa misma noche, Dick confronta a Sonia por su implicación con Tiger Shark. Sonia, por supuesto, niega todo pero Dick le adverte que de ahora en adelante, él personalmente mantendrá una estrecha vigilancia sobre ella. Dick sale del lugar y Sonia cae del miedo.

The New 52Editar

Tiger Shark hace su primera aparición en la Nueva 52 en la historia de Batman, durante una pelea a bordo de su yate con el Caballero de la Noche. Batman lo vence y le pregunta sobre cómo hizo para dejar que Talon entrara a la Torre Wayne a través del lado este (parte del dominio criminal de Tiger Shark).

Tiger Shark se niega a responder, y aprieta un botón que captura a Batman, pero la pelea pronto termina debido a la interferencia de Harper Row.

Wiki al azar