FANDOM

Para una visión general del personaje, véase Thomas Wayne.
"¿Por qué nos caemos, Bruce? Para poder aprender a levantarnos"
―Thomas Wayne.

El Dr. Thomas Wayne es un personaje de Batman Begins. Trabaja como cirujano en el Hospital General de Gotham City, y representa la quinta generación de la familia Wayne en vivir en la mansión Wayne, siendo el padre de Bruce Wayne.

Thomas es el presidente de Empresas Wayne hasta el momento de su muerte; una posición que su amigo y miembro del consejo Lucius Fox llegaría más tarde a desempeñar después de que Bruce tomara el control de la empresa. Siendo uno de los ciudadanos más prominentes de Gotham, trata de cambiar el esta de la misma hacia un futuro mejor.

BiografíaEditar

Thomas crió a su hijo Bruce junto a su esposa Martha en su mansión, siendo amigo de la infancia de Rachel Dawes, la hija de una de sus empleadas. En una de las muchas veces que los dos niños jugaban en su residencia, Bruce sufrió un accidente, cayendo dentro de un pozo y desarrollando quiroptofobia (miedo a los murciélagos). Thomas terminó bajando al lugar y rescatando personalmente a su hijo, examinándolo poco después y dándole consejos para ayudarle.

Unos días después, Thomas llevó a su hijo y esposa a una representación de Mefistofele (ópera italiana), aunque la familia tuvo que abandonar pronto dado que a Bruce le resurgió su fobia. El padre le quita hierro al asunto, asegurando que necesitan tomar un poco el aire. Caminando por el callejón de detrás del teatro, Thomas y su familia son atracados a punta de pistola por Joe Chill, que les exige sus pertenencias. Thomas obedece, aunque en un intento de coger las joyas de su mujer, Joe termina disparándole, causando su muerte junto a la de su mujer.

LegadoEditar

El fallecimiento de la pareja Wayne llevó a la élite de Gotham a querer sacarla de su estado de ruina, poniendo fin a la depresión que la había atormentado durante mucho tiempo. Este hecho también inspiró un profundo odio en el interior de su hijo, Bruce, que más tarde forjaría su deseo de fomentar la justicia, llegando a convertirse finalmente en Batman.

También en FANDOM

Wiki al azar