Fandom

Batpedia

Theodore Cobblepot

3.333páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Theodore Cobblepot era el Tatarabuelo de Oswald Cobblepot, alias el pingüino, y antiguo alcalde de Ciudad Gótica Fue uno de los hombres responsables del desarrollo que moldeó modernamente a la ciudad.

HistoriaEditar

Las Puertas de GóticaEditar

Alan Wayne, Theodore Cobblepot y Edward Elliot a medidados del siglo XIX contrataron a los jóvenes hermanastros arquitectos Nicholas Anders y Bradley Gate para que les construyeran tres grandes puentes, los cuales llevarían los nombres de Wayne, Cobblepot y Elliot. Estos puentes pronto serían apodados las Puertas de Gotham. Tras la construcción de la gigantesca Torre Wayne para Alan, Theodore les encargó a los hermanos la construccion del Club Iceberg el cual sería posteriormente frecuentado por la élite de Ciudad Gótica. Bajo la tutela de los tres hombres, los jóvenes arquitectos le dieron forma y vida a una urbe mucho más moderna: una verdadera ciudad de la nubes. Sin embargo, todo cambió en el verano de 1892, cuando Cameron Kane se involucró en el proyecto para la construcción de un nuevo puente y propuso que este conectara Gótica con el condado norteño de Kane el cual le pertenencía, a diferencia de Wayne quien deseaba que la construcción pasara por sus tierras.

Este asunto trajo conflicto entre las familias ya que Theodore estaba preocupado por la infame reputación del Condado de Kane, en donde abundaba la prostitución, el juego y la violencia. Por otra parte Edward Elliot estaba a favor de la unión entre Gótica y Kane ya que temía que si el puente pasaba por la propiedad de Alan Wayne se convertiría en el hombre más poderoso de la ciudad. Al final quedó en manos de Nicholas decidir, quien objetivamente eligió la propuesta de Alan Wayne lo cual causó el enfado de Kane. Por desgracia durante la construcción del puente algo salió mal y Bradley terminó perdiendo la vida.

Nicholas culpó a Kane del atentado. Sin pruebas en su contras, Nicolas fue a con Alan para pedir el apoyo de la familia más importante pero este le aseguró que sus acusaciones no prosperarían ya que si iba a los medios Edward lo bloquearía y si iba a la policía Theodore, con su autoridad como alcalde, haría nula su denuncia ya que ellos creían que la teorías de Nicholas eran parte de una insana obsesión. En su sed de venganza Nicholas, confiado en que Kane asesinó a su hermano, irrumpió en la mansión de la familia y logró matar a Robert Kane, hijo de Cameron, antes de ser detenido por la policía.

Al final Nicholas fue enviado al Asilo Arkham por lo que los padres fundadores, acordaron no revelar nunca el destino de locura y muerte de los Gates para así no manchar todo el esfuerzo y trabajo que ellos habían puesto en la construcción de una nueva ciudad.

Wiki al azar