Fandom

Batpedia

Theo Galavan (Gotham)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Los monstruos están viniendo, Sr. Alcalde. Monstruos que limpiarán esta ciudad con sangre y fuego.»
―Theo Galavan al Alcalde James [fuente]

Theo Galavan fue descrito como el salvador que la ciudad había estado esperando. Era sexy, heroico y adorablemente devoto a su hermana Tabitha. Pero detrás de su altruismo se escondía una venganza de siglos de antigüedad. Él y su hermana estaban destinados a llevar el caos y la violencia a un nuevo nivel para hacer sangrar a Gotham. Su plan llevó a la creación de nuevos villanos y a la destrucción de otros.

Fue el villano principal de la primer parte de la segunda temporada de Gotham hasta que James Gordon lo asesinó. Posteriormente fue revivido por Hugo Strange y se convirtió en Azrael, sin embargo fue nuevamente asesinado por Butch Gilzean.

Es interpretado por James Frain.

Segunda temporadaEditar

OrigenEditar

Siendo heredero de los Dumas, una de las antiguas familias fundadoras de Gotham que fue destruida por la ira de los Wayne, Theo creció en el seno de la Orden de San Dumas alimentado por un rencor hacia aquellos que condenaron a los suyos al olvido. De adulto, y finalmente decidido a cobrar venganza, él regresó a Gotham con el apoyo de la orden para limpiar la ciudad con fuego y sangre, y acabar con el heredero de los Wayne.

Hacedor de monstruosEditar

Theo Galavan es un distinguido empresario, científico y filántropo que llegó a Gotham para hacerse cargo de la Cámara de Comercio de la ciudad como presidente de Desarrollo. Se lo vio por primera vez en la despedida del Comisionado Loeb alabando la magia de la ciudad y la labor de hombres como Loeb. Sin embargo, secretamente él y su hermana Tabitha planearon un golpe para sacudir los cimientos de la ciudad y para eso ordenaron un asaltó contra el Asilo Arkham para liberar a varios prisioneros. Al poco tiempo él expuso sus intenciones ante el grupo de maleantes en los cuales vio potencias, pero al ser rechazado por Richard Sionis su decepción lo llevó a ordenarle a su hermana matar violentamente al desertor.[1] Tras secuestrar al alcalde para generar un vacío en el poder de la ciudad Theo instruyó al grupo de maníacos para que realizaron diversos crímenes macabros con teatralidad a lo largo de la ciudad. Entretanto con la ayuda de Barbara, Theo comenzó a investigar sobre la personalidad de Jim Gordon. [2]

Para cumplir con su minucioso plan Theo hizo que Jerome y Barbara irrumpieran una gala de recaudación para el hospital de niños de Gotham y tomaran a todos los presenten como rehenes. De esa forma, y con las cámaras de televisión presentes, él traicionó al joven maníaco y lo mató de una puñalada en el cuello para hacerle ver a toda la sociedad que él era el héroe que la ciudad necesitaba.[3] Eventualmente Theo conoció al Pingüino, con el cual compartió su idea de derribar parte del área residencial de la ciudad para construir un mega emprendimiento. Consciente de que el pueblo pedía que postulara para alcalde, él le ordenó a Cobblepot fingir un atentado en su contra para ganar más apoyo. Sin embargo, cuando el Pingüino lo rechazó, Theo logró hacerlo cambiar de parecer al revelarle tener secuestrada a su madre. Luego de un ataque exitoso delante las cámaras para anunciar su candidatura, Theo se reunió con Bruce para almorzar y aprovechó para presentarle a su sobrina Silver St. Cloud. Más adelante, con la policía concentrada en la captura del Pingüino, a Theo no le quedó más que preocuparse por su campaña. [4]

Actuando por venganzaEditar

Usando al Pingüino, Galavan emprendió una serie de ataque contra edificios de la familia Wayne para recuperar un antiguo cuchillo utilizado siglos atrás para mutilar a uno de sus ancestros y condenar a toda su familia al exilio. En simultáneo también convenció a James Gordon de brindarle su apoyo para la campaña a cambio de más ayuda para la policía. Finalmente fue visitado por el Padre Creel, uno de los miembros de la Orden de San Dumas, al cual puso al tanto de sus esfuerzos para acabar con los Wayne. [5] A medida que forzó a más políticos a apoyarlo en su campaña, Theo le dio la bienvenida a Butch Gilzean a su organización. Sin embargo, al ver que este le era fiel al Pingüino por culpa de un lavado de cerebro, él le pidió a Tabitha deshacerlo con una nueva ronda de tortura. También en una nueva cena con Bruce, Theo se comprometió en ayudarlo para encontrar al asesino de sus padres. [6]

Midiendo estratégicamente sus pasos, a las pocas semanas él fue nombrado alcalde a pesar de fallar en un intento por acabar con la vida del Pingüino. A su vez el mafioso intentó vengarse atacándolo en la fiesta por su nombramiento pero fue protegido por James Gordon, quien para su sorpresa acabó revelando estar al tanto de su vínculo con Cobblepot.[7] Viendo que el detective suponía un problema para sus planes, Theo le ordenó a Barbara acabar con su ex prometido mientras él centraba sus esfuerzos en arrebatarle Wayne Enterprises a Bruce a cambio de darle el nombre del asesino de sus padres. De manera imprevista sus planes fallaron en ambos frentes dado que Gordon consiguió arrestarlo luego de comprobar su implicación en el secuestro del alcalde James. [8]

El día prometidoEditar

Más adelante fue enviado a Blackgate a la espera de su inminente liberación. Aun así él no dudo en amenazar de muerte a su hermana cuando se enteró de que ella había enviado a varios sicarios contra Gordon, ya que su impaciencia pudo haberle costado todos sus planes. [9] Posteriormente fue liberado de prisión tras el cambio en el testimonio de Aubrey James y de inmediato ordenó el secuestro de James Gordon. Más adelante en un viejo hangar le confesó al detective su vínculo con la Orden de San Dumas y los motivos que impulsaban su venganza sabiendo que Jim moriría en pocos minutos. Tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en el que derrotó con facilidad a su oponente, Theo fue hasta la mansión Wayne para secuestrar a Bruce. [10]

Con todo lo planeado en marcha Theo, además de reprender a su hermana por su falta de compromiso por la causa, amenazó de muerte a Silver para obligarla a usar sus encantos para volver a enamorar a Bruce y hacerlo sufrir más en los momento previos a su muerte. Para su infortunio el sacrificio fue interrumpido por su sobrina y la inesperada aparición de un grupo armado liderado por Gordon. Theo rápidamente trató de huir con las mujeres de su familia, pero cuando trató de matar a su Silver por su traición Tabitha se le volvió en contra y lo noqueó para robarle su único medio de escape. A la larga él fue arrestado por Gordon quien, sabiendo que sería liberado nuevamente gracias a su control sobre la justicia, lo llevó hasta un descampado junto al Pingüino en donde fue golpeado salvajemente con un bate de béisbol y en última instancia ejecutado por el detective de un disparo tras pedir su muerte. A pesar de eso el Pingüino tomó uno de sus paraguas y lo introdujo profundamente en su boca para dar concluida con su venganza. [11]

Regreso de la muerteEditar

Al día siguiente un forense del DPGC llevó su cadáver de Theo hasta Indian Hill donde dos enfermeros lo recibieron y escoltaron hasta una sala con personas dentro de tubos, dado que el Profesor Strange tenía grandes expectativas para él. Un tiempo después su cuerpo, almacenado en una cámara con agua, fue usado en un experimento de reanimación llevado adelante por Strange con la ayuda de Victor Fries. [12] Luego de varias semanas de experimentaciones, finalmente le fue inyectado un suero con una formula desarrollada por Strange y Fries el cual consiguió devolverlo a la vida. Sin embargo una vez despierto Theo manifestó abiertamente una locura reflejada en el adoctrinamiento de la Orden de San Dumas, creyéndose a sí mismo Azrael, el ángel de la muerte. [13]

AzraelEditar

Habiendo regresado a la vida sin ningún tipo de recuerdo, pero con el entrenamiento de la Orden de San Dumas a flor de piel, el Profesor Strange le hizo creer a Theo que era Azrael, el santo Guardian de su orden por lo que lo envió a matar al asesino James Gordon con una réplica de la espada de San Dumas. Tras fallar en un primer intento Theo atacó en el DPGC, en donde mató a varios policías e hirió fatalmente al Capitán Barnes para llegar hasta Gordon. Desafortunadamente la espada se le quebró en combate y su identidad quedó expuesta ante decenas de cámaras de programas de noticias. [14] Recordando fragmentos de su pasado Theo localizó la verdadera espada sepultada en la tumba de su abuelo en el mausoleo de los Dumas. Para su fortuna allí se encontró a Gordon, Bullock y Tabitha.

Rápidamente su hermana apeló a su cordura y comenzó a relatarle los momentos de su niñez con la esperanza de hacerle recordar quien era. Al final sus ruego dieron resultados y Theo recordó quien era junto con su deseo de matar a Bruce Wayne. Luego de apuñalar a Tabitha por su traición del último encuentro entre ambos, Theo se trasladó hacia la mansión Wayne donde luchó y derrotó a Alfred Pennyworth para llegar hasta Bruce. A pesar de los intento del joven por detenerlo, sumado a la inesperada intervención de Jim Gordon, Theo logró acorralarlos para cumplir finalmente con su mayor deseo. Sin embargo en ese momento llegó al lugar el Pingüino junto a Butch Gilzean, quien acabó nuevamente con su vida disparándole con un lanzacohetes. [15]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar