Fandom

Batpedia

The Season of Infamy

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Season of Infamy (en español La Temporada de la Infamia) es un contenido descargable para Batman: Arkham Knight que incluye cuatro nuevas misiones de los Más Buscados centradas en cuatro villanos diferentes. Fue publicado el 22 de diciembre de 2015.

MisionesEditar

Bajo la superficieEditar

Cuando Nightwing descubre que un dirigible penitenciario de Iron Heights ha caído en la bahía de Ciudad Gótica, se lo notifica a Batman para que investigue la escena en busca de sobrevivientes. Cuando el Caballero Oscuro llega al lugar señalado se encuentra el dirigible semi destruido y en llamas. En el interior él encuentra a un guardia herido que lo pone al tanto del escape de Killer Croc junto con otros prisioneros. Eventualmente Batman rescata al alcaide pero Croc, haciendo gala de un tamaño mayor que el de su anterior encuentro, se lo arrebata de las manos. Al instante Nightwing se le une en la persecución del villano pero su avance se detiene por culpa de una puerta bloqueada. Tras una rápida incursión al exterior para recuperar las tarjetas de seguridad de dos guardias que lograron escapar antes de la caída del dirigible, Batman regresa frente a la puerta y junto a Dick colocan las tarjetas en un panel para desbloquearla.

Abriéndose camino por la penitenciaria Batman mira varias grabaciones en las que se ve al alcaide y otros miembros de su personal de la penitenciaria experimentando con los prisioneros y Croc con fin de utilizar su condición como arma sin embargo eso empeoró la fisióloga de Croc, aumentando su tamaño y semejanza con un cocodrilo. Los héroe eventualmente encuentran al villano junto a varios prisioneros preparados para acabar con el alcaide por lo que dan inicio al combate para detenerlos. La lucha contra Croc resulta larga y agotados pero al final Batman y Nightwing logran dejarlo inconsciente. De inmediato el detective libera al alcaide de su cautiverio y formalmente lo acusa de haber experimentado con sus prisiones; el hombre, con altanería, se niega a responderle por lo cual él lo noquea de un cabezazo. Más adelante utiliza el Batwing para llevar a Croc y el alcaide al DPCG, donde los encierra en celdas contiguas.

Guerra de las SombrasEditar

Alfred notifica a Batman que dos miembros de la Liga de los Asesinos fueron vistos peleando en lo alto de un edificio. Al llegar al lugar de la pelea el héroe sigue un rastro de sangre que lo conduce hasta el hospital Elliot Memorial, donde se encuentra a varios asesinos de la Liga fieles a Ra's al Ghul. Tras derrotarlos y realizar las acciones necesarias para devolverle la energía eléctrica al hospital y así poder usar el ascensor, él llega a la morgue pero una puerta bloqueada con código le impide el avance. Luego de presionar en el orden correcto los botones de los contenedores para cadáveres, Batman se adentra en una cámara de Lázaro en la que encuentra Ra's al Ghul en un estado parecido a un Zombi, sentado en un trono y conectado a una máquina que bombea la sustancia del pozo hacia su sangre para mantenerlo vivo. De repente dos asesinas lo interceptan para aniquilarlo, pero son detenidas por una tercera la cual le explica al héroe que ellas se encontraban en guerra con otra facción de la Liga que quería prevenir la resurrección de Ra's. Tras descubrir que los rebeldes habían encontrado otra fuente más pura de Lázaro en la ciudad, Batman se ve obligado a colaborar para encontrarla con el fin de prevenir la proliferación de la guerra.

Eventualmente el Caballero Oscuro localiza el nuevo pozo del cual extrae un poco de su fluido, pero allí también es emboscado por asesinos. Cuando acaba con sus atacantes el detective coloca gel explosivo al pozo para destruirlo pero es detenido de improvisto por Nyssa Raatko, la otra hija de Ra's y líder de la facción rebelde. Tras arrebatarle el detonador Nyssa le pide acabar con la máquina que mantenía vivo a su padre para terminar con su existencia que no podía considerarse vida y evitar así la guerra entre asesinos. Nyssa, al destruir el pozo, también le promete que cuando la Liga estuviera bajo su control se acabarían los asesinatos de los inocentes y abandonarían de inmediato la ciudad.

  • Si el jugador decide destruir la máquina de Ra´s terminará enfrentándose a los asesinos. Tras una nueva aparición de Nyssa Batman evita que ella mate a Ra´s y al poco tiempo lo lleva a una celda del DPCG para esperar su fallecimiento. Allí, con gran debilidad, Ra's le transmite su orgullo por haber logrado que rompiera su regla de no matar.
  • Si el jugador decide darle a Ra's la cura terminará enfrentándose a Nyssa y los asesinos rebeldes. Cuando la pelea termina Ra's deja su trono y le rebana el estómago a su hija con una espada por su traición. Batman intenta detenerlo pero al final la Cabeza del demonio escapa con la ayuda de una bomba de humo. De inmediato el Batman intenta salvar a Nyssa con partículas de Lázaro, pero ella lo rechaza y muere diciéndole que su hermana lo amaba por su necedad de romper su regla de no matar.

El País de las MaravillasEditar

Cash le informa a Batman que el Sombrerero Loco acababa de entregarse a la policía. Sospechando que el villano podría estar tramando algo, Batman visita DPCG para interrogarlo. Frente a Jervis Tech él descubre que tres oficiales de policía habían sido secuestrados por lo que rápidamente sigue el canto de las sirenas hasta que logra salvar a dos rehenes. Sin embargo en lugar de encontrar al tercero se topa en su lugar con un libro de Alicia en el País de las Maravillas; ante eso él regresa furioso al DPCG para sacarle al Sombrerero la ubicación último policía. Para su infortunio el villano, habiendo elaborado su plan para que el héroe comprendiera que era su nueva Alicia, lo introduce en una alucinación por medio del libro. Luego de pasar por representación del Asilo Arkham, Arkham City y Ciudad Gótica, Batman salva al último rehén a tiempo que rompe con la alucinación. Nuevamente frente al Sombrerero Batman le informa que él no estaba loco, y procede a encerrarlo en una celda.

Gélido despertarEditar

Tras ser informado por Alfred, Batman llega a la bahía donde encuentra un buque varado y cubierto de hielo llamado "Nora". Luego de acabar con facilidad de un grupo de la milicia que le impedían el paso, Batman ingresa al buque y se encuentra al Sr. Frío completamente devastado y tratando de reparar su generador criogénico. Al ser confrontado Victor revela que Nora fue secuestrada por la milicia dado que se negó a colaborar en el plan para acabar con Barman. Desesperado por salvar a su esposa Frío intenta atrapar al héroe, pero desiste cuando este se ofrece ayudarlo a recuperar a su esposa. Tras recibir un localizador para hallar la criocamara de Nora, Batman antes de marcharse le pide a Victor estabilizar la maquinaria de la nave.

Al localizar su objetivo Batman se enfrenta y derrota fácilmente a otro grupo de milicianos, sin embargo se encuentra con que los captores se habían desecho del localizador. Tras interrogar a un soldado Batman viaja hasta Otisburg en donde vuelve a enfrentarse a más hombres de la milicia. Finalmente el héroe encuentra la criocamara de Nora y la libera en vista de que ella finalmente había despertado. En ese momento Frío se comunica para averiguar el estado de su esposa, pero ella pide hablar con él dado que no quería volver a ser congelada. De repente el generador criogénico explota a lo lejos causando una gigantesca nube de hielo que cubre de blanco la ciudad. Cuando la milicia envía a varios drones para acabar con Victor, Batman y Nora se montan en el Batimóvil para llegar rápidamente a la bahía. Batman hace lo posible por deshacerse de los tanques cobra pero cuando se ve superado por la batalla, Frio decide detonar el generador para acabar con los atacantes a costas de perder la maquinaria para seguir manteniendo viva a su esposa. Momentos después Nora se reúne con su marido y con la intensión de evitar que siguiera destruyéndose ella le pide que la deje vivir. Con resignación él acepta su pedido, preparado para vivir junto a su amada los últimos días de vida. Ante eso Batman se marcha y los deja partir al mar, sabiendo que nunca más volvería a verlos.

CuriosidadesEditar

  • El final de “Gélido despertar” fue adelantado en A Flip of a Coin, ya que su criocamara puede encontrarse en el área de eliminación de basura.
  • Tras completar “Gélido despertar”, la lluvia es sustituida por nieve.
  • Dentro de la morgue del hospital Elliot Memorial pueden encontrarse los cuerpos de algunos de las víctimas en el restaurant del inicio del juego, durante la noche del ataque del Espantapájaros.
  • En el hospital se puede encontrar un cartel de SE BUSCA con la imagen de la Dra. Linda Friitawa, también conocida como Fright.
  • ”Gélido despertar” es el segundo contenido descargable centrado en el Sr. Frío. El primero fue Cold, Cold Heart.
  • En el hospital Elliot Memorial también se puede encontrar un bata de laboratorio con el nombre de Bradford Thorne, conocido en los cómics como Crime Doctor.
  • El destino de Killer Croc fue adelantado en GCPD Lockdown ya que su nombre puede ser vista al final de la lista de traslado de prisioneros.
  • En sus tres apariciones el Sombrerero Loco introdujo a Batman en una alucinación basada en la historia de “Alicia en el País de las Maravillas”.
  • ”Guerra de las Sombras” es la segunda misión en el juego que le permite al jugador elegir su final. La primera fue “Heredero de la capucha”.
  • Nora Fries, a pesar de ya haber salido en Batman: Arkham City, es la primera vez que aparece hablando.
  • Killer Croc es el único de los cuatro villanos principales del DLC que apareció en la campaña del juego, aunque solo en una alucinación.
  • El Sr. Frío es el único de los cuatro villanos en no ser considerado el antagonista de su historia, ya que ese papel lo cumple la milicia.
  • De acuerdo a Rocksteady Studios, las misiones están parcialmente inspirada en Batman: Arkham Asylum.

Wiki al azar