FANDOM

La cara de goma de la comedia es el décimo segundo episodio de la serie animada The Batman. El Guason regresa nuevamente.

SinopsisEditar

El Guason genera caos en toda la ciudad con su nueva "arcilla Guason", la que utiliza para deformar lugares de interés para rehacerlos a su imagen. Con su nueva "arcilla" es capaz de derretir y alterar la textura de cualquier superficie, para torcerla a su propia visión. Tanto la policía como Batman se encuentran desbordados, y el jefe Rojas exige la captura tanto del Guason como la de Batman.

Durante el tumulto, Batman decide contarle al detective Ethan Bennett su identidad secreta, para ganar un nuevo aliado en su lucha contra el crimen.

Esto a la larga conduce a un dramático enfrentamiento entre el Guason, en una "casa de la risa" contra Batman, Bennett y la detective Ellen Yin. Durante la lucha, Bennett inhala los vapores de un bote roto de "arcilla Guason," que al instante tiene un efecto perjudicial sobre el policía. En resumen, el Guason es capturado, Batman desaparece, y Bennett es suspendido por no capturar a Batman.

Más tarde, esa noche en el apartamento de Bennett, él todavía se siente mal por la inhalación de gas. Después de recibir una llamada telefónica de Bruce Wayne, se tropieza en el cuarto de baño. Se asoma al espejo, y al frotarse la cara... su piel comienza a derretirse.

Datos de interésEditar

  • Este episodio posee ciertas similitudes con el cómic Batman: La Broma Asesina.
  • Este es el primer episodio en ser dividido en dos partes.

EstrenoEditar

El episodio fue estrenado el 30 de Abril de 2005, en Estados Unidos.

ElencoEditar

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
Aves De Rapiña La Cara De Barro De La Tragedia Parte 2

También en FANDOM

Wiki al azar