Fandom

Batpedia

The LEGO Batman Movie

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

The LEGO Batman Movie (en español LEGO Batman: La película) es una película de animación spin-off de The LEGO Movie dirigida por Chris McKay. Su estreno está previsto para el 10 de febrero de 2017.

ProducciónEditar

Gracias al éxito de The LEGO Movie, Warner Bros. aprovechó su panel en la New York Comic Con 2014 para anunciar esta película a modo de spin-off. La misma será escrita por Seth Grahame-Smith y tendrá a Chris McKay como director junto a Roy Lee, Phil Lord y Chris Miller como productores. Además Will Arnett repetirá su rol como el Caballero Oscuro. [1] En una entrevista en enero de 2015 referida al argumento de la película Lord dijo “sin spoilers, pero voy a decir que creo que la película es realmente emocionante porque va sobre "¿Puede Batman ser feliz?"”. [2] Pero más adelante él también aclaró que buscarían “explorar la frustración de Batman como cantante". [3] En principió se estipuló como fecha de estreno el 26 de mayo de 2017 pero en abril se 2015 se anunció el cambio para el 10 de febrero de 2017.[4] En julio de ese año se confirmó que Michael Cera le pondría voz a Robin [5] y al mes siguiente se anunció a Zach Galifianakis como el Guasón. [6] Posteriormente en octubre y noviembre Rosario Dawson[7] y Ralph Fiennes se unieron al proyecto para interpretar a Bartirl y Alfred Pennyworth respectivamente. [8]

En noviembre de 2015 se dijo que Mariah Carey había sido elegida para dar voz a la Comisionada Gordon, pero más tarde se aclaró que ella interpretaría a la alcaldesa de la ciudad. [9] En marzo de 2016, además de publicarse las primeras imágenes [10] junto con el logo de la película [11], se hizo público el primer tráiler oficial. En noviembre se confirmó que Billy Dee Williams pondrá voz a Dos Caras. [12]

Reparto y doblajeEditar

Personaje Actor Original Actor/Latinoamerica Actor/España
Batman / Bruce Wayne Will Arnett S/D S/D
Robin Michael Cera S/D S/D
El Guasón Zach Galifianakis S/D S/D
Batgirl Rosario Dawson S/D S/D
Alfred Pennyworth Ralph Fiennes S/D S/D
Alcaldesa Mariah Carey S/D S/D
Dos Caras Billy Dee Williams S/D S/D
  • S/D: Sin Datos

GaleríaEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar