Fandom

Batpedia

The Joker (Jared Leto)

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir

"Oh, no voy a matarte. Solo voy a hacerte mucho, mucho daño."
―The Joker

The Joker (también conocido como "El Guasón" en latinoamerica) es un infame criminal psicópata de Ciudad Gótica, que controla gran parte mundo criminal de la ciudad y es muy temido por otros jefes mafiosos. Carente de empatía o compasión contra aquellos que se niegan a tomar parte en sus planes perversos, él suele recurrir a la intimidación o el fraude para obligarlos a cumplir con su voluntad. Sin embargo el Guasón siente una especie de adoración por su novia y cómplice Harley Quinn, lo cual quedó demostrado cuando hizo hasta lo imposible para rescatarla de las garras de Amanda Waller y su Escuadrón Suicida.

El Guasón es también desde hace mucho tiempo el mayor enemigo de Batman, ya que él y Harley Quinn estuvieron involucrados en el asesino de Robin, su antiguo compañero.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Se desconoce absolutamente todo sobre el pasado del Guasón antes de convertirse en un jefe criminal de Ciudad Gótica. Sin embargo se cree que en algún momento de su vida él cayó a una tina de ebullición de sustancias tóxicas en Químicas ACE, posiblemente tratando de escapar de Batman. Como resultado de ese fatídico evento, su piel se blanqueó de manera permanentemente y su pelo adoptó un color verde. Ante tamaña desfiguración él fue consumido por su locura interna, lo cual dio paso al nacimiento de un psicópata y asesino que al poco tiempo fue apodado como “el Guasón”.

Guerra contra BatmanEditar

Dado su creciente estatus como asesino y jefe criminal, el Guasón entró en conflicto con Batman en muchas ocasiones, y en un corto plazo de tiempo terminó convirtiéndose en su mayor enemigo. Ante reiterados enfrentamientos el payaso desarrolló una especie de amor obsesivo y retorcido por el Caballero Oscuro ya que lo veía como la otra mitad que complementaba su locura y también lo consideraba como su "broma favorita." Pero eventualmente el justiciero logró derrotarlo y utilizó sus contactos para encerrarlo en el Asilo Arkham.

Creando a Harley QuinnEditar

Durante su periodo de encierro en el Asilo Arkham, el Guasón fue tratado por la Dra. Harleen Quinzel a la cual se encargó de manipular psicológicamente en casa uno de sus sesiones. Al poco tiempo ella se enamoró de él y comenzó a concederle favores y traerle regalos, desde un gatito de peluche hasta una ametralladora. En algún momento de su encarcelamiento varios miembros de su banda, liderados por Jonny Frost, irrumpieron en el Asilo Arkham, completamente disfrazados, para liberarlo. En medio del motín el Guasón ató a Harleen a una camilla y la sometió a una sádica y prolongada terapia de electrochoque con el fin de retorcer su psique hasta un punto irreparable como la de él.

Tras sobrevivir a las torturas una noche Harleen localizó al Guasón y lo persiguió en una motocicleta hasta hacerle detener su Lamborghini purpura. En ese encuentro ella casi lo mató con un arma, pero terminó disparándole a uno de los matones que se les acercó para detenerla. Ante eso el Guasón le quitó el arma y le dio una bofetada en la cara, pero al ver la desesperación de Harleen por ser igual él, el payaso terminó decidiendo llevarla de paseo por Químicas ACE. Una vez allí, el Guasón le preguntó a Harleen si estaba dispuesta a morir por él. Respondiendo afirmativamente Harleen saltó por propia voluntad hacia una tina con productos químicos. El Guasón intentó marcharse para dejarla morir, pero tras un breve momento de conflicto interno cambió de opinión y saltó para salvarla. Con Harleen entre sus brazos, el Guasón la besó hasta despertarla y luego soltó su característica risa maníaca.

EL rey y la reinaEditar

Con el nacimiento de Harley Quinn, el Guasón y ella se convirtieron en un dúo de amantes psicopáticos que supieron arrasar con Ciudad Gótica hasta ser conocidos como el rey y la reina del bajo mundo criminal. Una noche en el club nocturno usado por el Guasón para manejar sus operaciones, él recibió a Monster T, otro jefe del criminal de Ciudad Gótica que fue a felicitarlo por su fuga. El payaso se dio cuenta fácilmente de que el mafioso miraba a Harley con lujuria. Con la furia enmascarada de cordialidad el Guasón le ofreció dormir con Harley esa noche como señal de buen entendimiento, pero cuando Monster T se negó a tocar a su chica, él sacó su arma y le disparó en la cabeza.

Más tarde esa noche, el Guasón y Harley se largaron a conducir maniáticamente por las calles de Gótica en el Lamborghini purpura, hasta que Batman los comenzó a perseguir en su Batimóvil. En un determinado momento de la persecución Batman saltó sobre el techo del coche, por lo que el Guasón intentó hacerlo caer sacudiendo el vehiculo, pero accidentalmente lanzó el automóvil al rio. Afortunadamente él consiguió escapar, pero Harley fue atrapada por el murciélago.

Ocho años antes de la invasión del general Zod en Metrópolis, el Guasón rescató a Harley de prisión y juntos secuestraron y mataron a Robin, el compañero de Batman. Con el fin de prolongar más el dolor de su enemigo, el Guasón garabateó el traje del difunto Robin escribiéndole con aerosol “HA HA HA LA BROMA ES PARA TI BATMAN”.

Suicide SquadEditar

En el periodo de tiempo entre el asesinato de Robin y el primer avistamiento de Superman, Harley Quinn fue nuevamente capturada, pero en esa ocasión fue llevada hacia una locación complemente desconocida.

Sin ningún tipo de noticias sobre ella, el Guasón se obsesionó con la idea de recuperar a su amada por lo que desplegó a muchísimos matones a lo largo de todo el país para rastrear su ubicación. Con el tiempo, Jonny Frost regresó para informarle que Harley había sido llevada a la penitenciaria de Belle Reve en Luisiana. Completamente emocionado, el Guasón se acostó riendo sobre el suelo de su despacho decorado con su colección de armas. Más adelante él ordenó el secuestro de uno de los guardias de Belle Reve, el capitán Griggs, a quien torturó para sacarle información.

Gracias al interrogatorio del capitán Griggs, el Guasón descubrió que Amanda Waller planeaba enviar a Harley Quinn y el Escuadrón Suicida a una peligrosa misión en Midway City. En adición él se informó sobre la implantación de la nano-bomba en el cuello de su novia como una medida de contingencia. Luego de sacarle a Griggs la dirección del lugar donde las nano-bombas fueron creadas, el Guasón lo obligó a regresar a Belle Reve para entregarle un teléfono púrpura a Harley antes de que fuera llevada a Midway City.

A continuación de eso el Guasón, Jonny Frost y parte de su banda se trasladaron hacia una instalación de A.R.G.U.S. para secuestrar al Dr. Van Criss, el creador de las nano-bombas, mientras que otra parte del equipo se encargó de secuestrar a su esposa. Tras ingresar fácilmente a la instalación y abrirse paso matando a todos los presentes, el Guasón logró acceder al Dr. Van Criss al mostrarles un video de su esposa secuestrada. Con el científico a su merced el Guasón le colocó una de sus nano-bombas y se lo llevó para que desactivara personalmente el explosivo en el cuello de Harley Quinn. Satisfecho por el resultado de esa misión, él le envió un mensaje a su amada para hacerle saber que estaba cerca.

Más adelante el Guasón y su equipo viajaron hasta Midway City, donde secuestraron un helicóptero de A.R.G.U.S. destinado a extraer a Amanda Waller. Al llegar a destino el Guasón abrió fuego contra el Escuadrón Suicida, mientras que desde el helicóptero el Dr. Van Criss se encargó de desactivar remotamente la bomba de Harley Quinn. Tras conseguirlo ella subió a la aeronave y le dio un gran beso y abrazo por salvarla. Por desgracia a los pocos minutos el helicóptero fue impactado por un misil disparado por orden de Waller. Cayendo en picada el Guasón empujó a Harley hacia una azotea cercana para salvarla. Luego de la explosión de la aeronave él, Frost, Van Criss y sus matones fueron dados por muerto.

No obstante de alguna manera el Guasón logró sobrevivir a la explosión, y tiempo después él y sus nuevos matones irrumpieron en Belle Reve disfrazados como agentes de SWAT para liberar a Harley. Al verlo con vida ella le dio un gran abrazo y finalmente ambos escaparon juntos de la prisión.

PersonalidadEditar

El Guasón es una persona malévola. Un psicópata sin consideración por la vida humana. Un sádico despiadado que se complace en torturar para lograr sus objetivos. Su personalidad oscura y retorcida hace que el Guasón encuentre divertido hacer sufrir o aterrorizar a sus enemigos; pero al mismo tiempo él aparentemente es imposible de intimidar. También es muy manipulador, siendo la Dra. Harleen Quinzel un vivo ejemplo de sus habilidades, y exige el mayor de los respetos y lealtad de todos sus matones. Es peligrosamente inteligente e impredecible, y sus planes han llegado a sorprender a personas como Batman o Amanda Waller.

Por si fuera poco su alto rango en el escalafón del crimen organizado lo ha convertido en un ser banal y orgulloso. El Guasón también tiene una predilección por la extravagancia, la prodigalidad y el despilfarro, lo cual queda demostrado en su lujoso Lamborghini purpura, sus múltiples de trajes diseñador y su fijación para que sus matones utilicen máscaras llamativas.

A pesar de su malevolencia psicopática, el Guasón parece sentir una especie de fuerte enamoramiento romántico por Harley Quinn ya que posiblemente ella es una de las muy pocas personas que comprende su propia psicopatía. En ocasiones ha demostrado ser muy celoso de ella, y cuando Harley fue atrapada y enviada a Belle Reve, él atravesó por una etapa de depresión. Su obsesión por Harley lo llevó al punto de la desesperación para salvarla de las garras de Amanda Waller, y cuando finalmente se reencontraron, él la beso y abrazó con alegría, alegando que haría cualquier cosa por ella.

Poderes y habilidadesEditar

HabilidadesEditar

  • Intelecto al nivel de un genio: el Guasón es extremadamente inteligente. Su intelecto ha llegado a sorprender a sujetos como Batman o Amanda Waller. Inclusivamente se la ideó para irrumpir en Belle Reve y escapar con Harley sin ser capturado.
    • Maestro táctico: el Guason, al igual que su archienemigo de Batman, es un genio en la planificación y la improvisación de actividades delictivas. Por lo general él se las arregla para mantenerse un paso por delante de la policía, y a veces incluso de Batman, debiéndose a que es completamente impredecible. Su capacidad de planificación quedó demostrada cuando consiguió atrapar y asesinar a Robin con ayuda de Harley Quinn. El Guasón también es experto idear planes de emergencia efectivos (evidenciado en la irrupción en Belle Reve para salvar a su novia)
    • Maestro de la manipulación: es un experto en meterse en las cabezas de las personas y manipularlas. Fue capaz de convertir lentamente a la Dra. Harleen Quinzel, una joven y brillante psiquiatra, en una maníaca homicida como él. Esta es una de las armas más eficaces y le ha ayudado a obtener muchos seguidores sumamente leales. Sin embargo también le es útil para obtener lo que desea.
    • Líder Experto: como un jefe criminal, él es un líder altamente cualificados y carismático, que inspira una lealtad feroz en sus numerosos matones, los cuales han llegado a irrumpir en el Asilo Arkham con tal de salvarlo.
    • Gran Escapista: el Guasón es excepcionalmente hábil en escapar ileso de situaciones extremadamente peligrosas, como su último encuentro con Batman o la explosión del helicóptero en Midway City.
  • Intimidación: debido a su excepcional capacidad para la tortura y el asesinato, él posee una presencia muy intimidante, lo suficiente como para asustar a los matones de bajo nivel con solo mirarlos. Esta la única cualidad que el Guasón y Batman tienen en común hasta cierto punto.
  • Voluntad indomable patológica: el Guasón posee una gran indiferencia al peligro que le hace invulnerable al miedo y la intimidación, las cuales suelen ser las más grandes armas de Batman en combate. Por lo tanto, el Guasón no le teme a la muerte e incluso ha puesto en peligro su propia vida para lograr su objetivo. Esto lo convierte en el enemigo más formidable del Caballero Oscuro.

EquipamientoEditar

  • Seguidores: dada su condición de jefe criminal, él posee a su disposición un pequeño ejército de fieles seguidores que darían la vida por él. Eran comandado por Jonny Frost.
  • Armas blancas y armas de fuego: él posee una gran colección de armas de cualquier tipo, tamaño y calibre.
  • Guasonmovil: él utiliza un Lamborghini Infiniti G35 Vaydor color purpura como vehiculo personal, que refleja su personalidad extravagante, y que fue diseñado con la intensión de ser la oposición del Batimóvil.
  • Teléfono purpura: un teléfono que el Guasón le hizo llegar secretamente a Harley Quinn para poder comunicarse con ella.

CuriosidadesEditar

  • Es el primer Guasón que no recibe ningún tipo de maquillaje o cicatriz desfigurada para aparentar una sonrisa extendida.
  • Él y Harley Quinn fueron cómplices en la muerte de Robin.
  • En spot de tv del Escuadrón Suicida se revela que su broma favorita es Batman.
  • Posiblemente es la primera versión del Guasón que realmente se preocupa por Harley Quinn y la ve como un alma gemela e iguales en contraposición a un simple peón.
  • De acuerdo con Zack Snyder, estuvo planeado que el Guasón apareciera en Batman v Superman: Dawn of Justice junto al Acertijo. Sin embargo, la idea fue desechada y fueron reemplazados por Anatoli Knyazev.
  • Jared Leto permaneció siempre en el personaje, incluso cuando no se encontraba filmando él le envió a sus compañeros de reparto extraños regalos, como una rata viva junto con una carta de amor para Margot Robbie, y una caja con balas para Will Smith.
  • Antes de que Leto fuera elegido como el Guasón, se rumoreo a actores como Willem Dafoe, Adrien Brody y Michael Fassbender. Según se informó después el papel le fue ofrecido a Ryan Gosling, pero lo rechazó.

AparicionesEditar

Detrás de escenaEditar

  • En la primera imagen oficial del personaje se mostró un diseño completamente diferente al de las anteriores representaciones. En apariencia parece estar influenciado por el payaso que apareció en el arco argumental El Guante Negro (la postura de la primera foto es una clara referencia a Batman: La Broma Asesina). Entre lo más sorprendente que destacó de la imagen estaban sus tatuajes de temática hilarante. Más adelante se confirmó que los tatuajes se añadieron encima de la imagen con la intención de causar un mayor impacto y destacar diferentes aspectos del personaje el día que se cumplían 75 años desde su primera aparición, aunque esta confirmación resultó ser falsa ya que en la imágenes de producción se pudieron ver claramente los tatuajes. Por otro lado, los dientes de metal, que le daban un toque de agresividad, sugiriendo que tuvo que ponerse dientes nuevos dado que em sus anteriores enfrentamientos con Batman este se los había partido todos (lo cual tendría mucho sentido). De la mismo también se destacó su piel extremadamente pálida, sin cejas, su pelo teñido de verde brillante y el guante morado, todos colores fuertemente emparentados con el personaje.

Wiki al azar