FANDOM

Mientras Batman y Catgirl irrumpen en el complejo de Lex Luthor, Barry Allen recluta al Elongated Man para una misión en el Asilo Arkham. ¡Además Superman debe enfrentar la amenaza que viene con una invasión de Brainiac...la cual él se niega en combatir!

Apariciones en "El Caballero Oscuro contraataca"Editar

  • Elongated Man
  • Plastic Man
  • Barry Allen
  • The Question
  • J'onn J'onzz (muere)
  • Supergirl (Lara Kent) (primera aparición)
  • Green Arrow

VillanosEditar

  • Lex Luthor
  • Brainiac
  • El Guasón (Dick Grayson) (primera aparición)

Otros PersonajesEditar

  • Las Superchiks
  • Guardian (muere)
  • Creeper (muere)
  • Capitán Marvel
  • The Atom
  • Hawkboy
  • Hawkgirl

Historia de "El Caballero Oscuro contraataca"Editar

La opinión pública se fragmenta con la aparición las Superchiks, un trio de cantantes que desafían las imposiciones del gobierno contra los héroes enmascarados.

Mientras los medios debaten incansablemente sobre la influencia de las ideas de esas jóvenes en la cultura adolescente, Batman y Catgirl irrumpen en los cuarteles de Lex Luthor para atacarlo y destruir simultáneamente todas sus bases de datos del mundo donde almacenaba la información que utilizaba chantajear a sus opositores. Una vez completada esa misión, pero antes de partir, Bruce talla en la cara de su enemigo la letra z del zorro para terminar de infundir el miedo en su corazón. Mientras que Flash recluta al Elongated Man para la cruzada, Wonder Woman llega a donde supo estar la fortaleza de la soledad para consolar a su amado Superman tras la derrota. Luego de una breve charla en la que él reflota su temor de que sus enemigos averiguaran sobre la existencia de la hija de ambos y trataran de utilizarla para fines malvados, pero Diana cura su malestar con una titánica sesión de sexo que hace temblar literalmente el mundo. Al separarse ella le confiesa que estaba nuevamente embarazada pero el feliz momento se interrumpe cuando Luthor los convoca para suprimir una nueva amenaza.

La noticia sobre una invasión alienígena sobre Metrópolis incomoda a los aliados de Batman dado que el Caballero Oscuro opta por ignorarla para aprovechar la oportunidad de irrumpir en el Asilo Arkham. Lejos de allí una gigantesca nave nodriza llega a la Tierra; Clark trata de entablar conversación para evitar el enfrentamiento físico no obstante los alienígenas lo atacan sin premeditación frente a miles de testigos que se asombran al comprobar que el Hombre de Acero seguía con vida. Mientras la pelea se recrudece y los destrozos se multiplican, Batman, Catgirl y Elongated Man se cuelan en el ruinoso asilo Arkham donde
The Dark Knight Strikes Again Vol.1 2 imagen.jpg
rescatan al lunático Plastic Man. Por su parte la nave alienígena se convierte en un gran robot que demuele edificios en su búsqueda por herir a su rival. En otra parte del mundo un sujeto de apariencia similar al Guasón mata a The Guardian con varias puñaladas en la espalda. En la ciudad Superman usa todas sus fuerzas para prevenir las muertes civiles en su lucha contra el robot, por desgracia la verdad lo abate violentamente cuando descubre que Brainiac estaba al frente de ese ataque con la idea de utilizar su muerte como una campaña para frenar la creciente moda de admiración hacia los héroes.

Con resignación Clark opta por dejar de pelear ya que su oposición daría como resultado la destrucción de la ciudad embotellada de Kandor. A medida que el Hombre de Acero es vapuleado frente a todos los medios presentes, Barry y Bruce discuten sobre su oposición de intervenir en el conflicto dado que el Caballero Oscuro estaba seguro de aquello se trataba de un trampa para capturarlos. Sin embargo la discusión se interrumpe cuando el pentágono lanza sorpresivamente un ataque de misiles contra la selva de Costa Rica, el lugar de refugio de los últimos Thangarianos en el planeta Tierra. Por otro lado el gobierno decide enviar a la guardia civil para detener el concierto de las Superchiks en Ciudad Gótica, mientras que el nuevo Guasón también mata a Creeper. Entretanto The Question se reúne con John Jones en un bar para pedirle su ayuda de obtener una ganancia con el nacimiento de la nueva era de héroes, pero el antiguo detective marciano se ve imposibilitado en ayudarlo ya que había perdido todos sus poderes por culpa de unos nanobots que Luthor introdujo en su cabeza tiempo atrás para alterar sus centros del dolor y el placer.

Superman continúa siendo aplastado en Metrópolis y ni siquiera la intervención de Wonder Woman y el Capitán Marvel logran detener el ataque. Por otro lado Green Arrow sigue a The Question por pedido de Carrie; a la salida del bar Oliver presencia como Sage y John son atacados por el nuevo Guasón. Ineludiblemente él intenta ayudarlos disparándole flechas al villano, pero este sorpresivamente se inmola con una gran risa junto al marciano en una improvisada hoguera. Con sus aliados caídos, Superman cierra los ojos esperando la muerte pero de repente desde el cielo aparece su hija Lara, convertida en la nueva Supergirl, a la cual solo le toma un breve instante acabar con la criatura gracias a la magnitud de sus poderes a pesar de que este le ordena someterse a su voluntad por el bien de Kandor. Entretanto Batman y su equipo llegan a la selva de Costa Rica donde confirman la muerte de Hawkman y Hawkwoman. Viendo que sus hijos eran los únicos sobrevivientes al ataque Bruce les promete venganza por sus pérdidas.

El reencuentro de Superman con su hija y la rápida derrota del robot causan éxtasis en la población, la cual se propaga como fuego gracias a la influencia de los medios de comunicación. Con sus planes arruinados Luthor y Brainiac le ordenan a la guardia nacional aplastar el concierto de las Superchiks por considerarlo como un acto de rebelión. No obstante en Ciudad Gótica, y por sugerencia de Catgirl, los superhéroes se presentan en el evento para prevenir la matanza y utilizar la atención pública para revelar que Bruce Wayne no estaba muerto. Aprovechándose de esa moda pasajera, Bruce apela a un gran discurso para convertir el sentimiento de represión en una revolución.

También en FANDOM

Wiki al azar