FANDOM

Tres años después de los eventos del REGRESO DEL CABALLERO OSCURO, Batman sabe que el mundo está lejos de ser el pequeño lugar perfecto que pretende ser, y él ve las grietas que el sistema se ha encargado de mantener ocultas. Es tiempo de averiguar a donde fueron todos los héroes, y el Caballero Oscuro es el hombre ideal para ese trabajo.

Apariciones en "El Caballero Oscuro contraataca"Editar

VillanosEditar

  • Lex Luthor
  • Brainiac

Otros PersonajesEditar

  • Green Arrow
  • The Question
  • James Gordon
  • Green Lantern (flashback)
  • Wonder Woman
  • Capitán Marvel

Historia de "El Caballero Oscuro contraataca"Editar

Tres años de arduos entrenamientos han pasado desde que Batman fingió su muerte, y finalmente él se encuentra preparado para hacerle frente a esas personas que controlaban el mundo y lo contaminaban con corrupción.

Por otro lado un Ray Palmer en estado salvaje lucha por sobrevivir en un ambiente hostil rodeado de bestias en el cual llevaba atrapado dos años. Un día y para su gran sorpresa, él es rescatado por Catgirl, quien le revela haber estado aprisionado dentro de un tubo de ensayo en un laboratorio por orden del gobierno. Cuando las alarmas suenan Carrie se las ingenia para esquivar a los guardias y los disparos hasta poder huir con el Batplane invisible. Al poco tiempo la noticia del ataque contra Laboratorios Palmer se hace pública y Superman no tarda en darse cuenta que Bruce estaba detrás de aquello, lo cual lo pone furioso no solo porque eso violaba el trato de mantener un perfil bajo, sino que también había puesto en peligro a millones de personas insensatamente. Mientras que Palmer arriba al Baticueva y comienza a prepararse para siguiente asalto, Jimmy Olsen recorre los medios
The Dark Knight Strikes Again Vol.1 1 imagen
pregonando que nuevo presidente no era más que un holograma diseñado por los amos del mundo para mantenerlos engañados.

Gracias a un error expuesto por el holograma en televisión Lex Luthor se encarga de vapulear al técnico que permitió ese fallo sin saber que todas sus conversaciones eran espiadas por The Question, el cual se dispone a reunir toda la evidencia posible para acabar de raíz con la corrupción. Ávido por cortar con las mentiras y dar inicio a la guerra Bruce envía a sus Batboys al complejo energético Kanemitsu donde bajo la coordinación en ataque de Catgirl y Atom, logran liberar al Flash de la cinta comisca en la cual fue obligado a correr por años para proveer al país de energía gratis a cambio de garantizar la seguridad de Iris. Tras ese nuevo escape Batman le deja en claro al mundo que estaba llevando la guerra contra los verdaderos amos, mientras en el espacio Superman se encarga de destruir un asteroide con rumbo a la Tierra y maldice internamente el egoísmo de su antiguo amigo, temiendo por el bienestar de los mundos que había jurado proteger. Mientras los héroes vuelven del exilio sin Hal Jordan (puesto que este decidió exiliarse de la Tierra años atrás), en el espacio cercano al lado oscuro de la Luna Superman, Wonder Woman y el Capitán Marvel debaten sobre la posibilidad de rebelarse contra los monstruos que los controlaban ya que no podían seguir tolerando la situación actual.

Sin embargo al escuchar sus palabras Lex Luthor se les presenta en una pantalla para advertirles que su rebeldía causaría la aniquilación de Themyscira, la muerte de Mary Batson y la destrucción de la ciudad embotellada de Kandor que se encontraba bajo el control de Brainiac. Abatido por la desesperanza Clark parte velozmente hacia Ciudad Gótica la cual recorre en un parpadeo hasta que logra dar con la nueva Baticueva. Para su infortunio se topa con una situación inesperada ya que todos los trofeos allí expuestos lo atacan sin vacilar. Acto seguido Flash lo cubre con bombas y Green Arrow aparece armado con un nuevo brazo robótico para dispararle una flecha con polvo de Kriptonita para debilitarlo; por si fuera poco Atom se cuela en su oído interno para jugar con su sensación del equilibrio. Para finalizar aquel enfrentamiento Bruce se presenta blandiendo dos guanteletes de Kriptonita con los que le da un brutal golpiza al Hombre de Acero y luego le ordena salir de su cueva.