Fandom

Batpedia

The Batman / Superman Movie

< The Batman

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

The Batman / Superman Movie (en español La película de Batman / Superman) es una película de animación de 1998 producida por Bruce Timm, creador de Batman La Serie Animada. Es la primera película que marca el Cross-over(encuentro) entro los dos grandes superheroes de DC Comic, Batman y Superman, y de sus respectivos nemesis El Guason y Lex Luthor.

HistoriaEditar

La estatua de JadeEditar

En una noche oscura y tormentosa en Ciudad Gotica, Harley Quinn entra a una tienda de antigüedades y rocía a su dueño veneno del Guason, luego el príncipe payaso del crimen entra y roba una estatua de un dragón verde .

Más tarde, la policía investiga la escena del crimen y se preguntan por qué el Guason solo tomaría una estatua de jade, cuando la colección completa de la tienda vale en total unos cien mil dólares (ya que corre el rumor de que el villano esta corto de fondos). Batman llega a la escena y encuentra un fragmento de la estatua que había quedado atrás y se lo lleva para examinarlo.

En la Baticueva , él descubre que el "jade" emite un bajo nivel de radiación, lo que significa que en realidad es kriptonita . De acuerdo con Alfred , el " Dragón de risa "se ha ganado una mala reputación con los años, ya que todos sus propietarios murieron prematuramente. Sabiendo lo que trama el Guason, Batman se dirige a Metrópolis .

Metrópolis Editar

En Metrópolis, un grupo de terroristas toman el control del avión presidencial, con el Presidente de los Estados Unidos a bordo. Lois Lane se encuentra entre la prensa a bordo, garantizando la pronta llegada de Superman. Él fácilmente derrota a los terroristas y salva a los pasajeros. Cuando regresan a la tierra, tratan de besarse, pero son interrumpidos cuando varios ladrones atacan el banco de la ciudad, de lo que Superman debe encargarse. Al otro día, Lex Luthor lee con amargura como el Presidente le di las gracias al "Hijo Predilecto de Metropolis" mientras se dirige a su coche. Sin embargo, el coche acelera a toda velocidad a través del tráfico, cuando le pide a este que se detenga, el conductor se niega y se revela como Harley Quinn. Mas tarde, el Guason entra en el coche y le explica a Lex que rompió relaciones con Batman y que abandono Ciudad Gótica. Y luego le ofrece a Luthor un trato jugoso: mil millones de dólares a cambio de matar a Superman. Luthor algo escéptico, cambia de opinión cuando se le muestra la estatua de Kryptonita. Inmediatamente acepta la oferta.

Bruce Wayne llega a Metropolis para iniciar un acuerdo comercial con Luthor. En su estancia, se encuentra con Lois Laine y la invita a salir, para gran disgusto de Clark Kent, Lois acepta la invitación.Esa noche, el Guason se establece en Metropolis, liquidando al jefe del crimen local y tomando su escondite y a sus matones.

WayneTech y LexCorpEditar

Bs2.png
Al día siguiente, un insecto parecido a un droide sonda, el Wayne / Lex T-7 , tiene su primera prueba llegando incluso a escalar paredes de un cañón. Bruce se siente complacido de lo bien que WayneTech y LexCorp han colaborado en el desarrollo de robots para la exploración espacial, pero Luthor le dice que los robots les serían aún más útil si los construyeran para fines militares. Pero Bruce, que tiene las acciones mayoritarias en el control exclusivo sobre los usos de la tecnología, con firmeza silencia la idea.

EncuentroEditar

Esa noche, Batman aparece en una discoteca Metrópolis, en búsqueda de un matón fuera de control de la banda que reclutó el Guason. Mientras que Batman interroga al matón, Superman llega, diciéndole que no lo quiere impartiendo su justicia privada en su ciudad. Para su sorpresa, Batman lo arroja a través del cuarto con un movimiento de judo. Superman lo empuja contra la pared, y el matón se escapa. Haciendo uso de su visión de rayos X, Superman observa debajo de la máscara y descubre que Batman es Bruce Wayne. Batman entonces saca el fragmento de kriptonita que tiene y le advierte del plan del Guason.

Superman regresa a su apartamento. Sus celos se incrementan cuando recibe una llamada de Lois, que le dice que se va a tomar la mañana libre para disfrutar de un desayuno con Bruce. Mientras hablan, se ve un pequeño dispositivo de rastreo plantado en su capa. Mirando por la ventana, se ve que Batman que Batman también ha descubierto su identidad en secreta.

CelosEditar

Las cosas no van bien entre Batman y Superman, ademas Lois y Bruce comienzan a coquetear delante de los demás empleados del Daily Planet , para disgusto de Clark.

Durante una cena en la azotea de un restaurante , Bruce y Lois se vuelven mas cercanos, pero el Guason llega y secuestra a Lois, y sus matones tiran a Bruce por el borde del techo, aunque él se las arregla para salvarse a sí mismo.

El Guason se contacta con Superman, invitándole a venir solo a uno de los laboratorios de LexCorp. Gracias a sus celos, Superman ignora las advertencias de Bruce sobre lo inesperado que puede resultar ser el Guason.

A la espera de Superman, el Joker se rompe la estatua a la mitad, ahorrando la mitad para el caso más tarde, justo en el.

TrampaEditar

Bs1.jpg
Superman llega al laboratorio vestido con su traje de Anti-kryptonita . Al principio el Guason se confunde al ver que la Kryptonita no tiene ningún efecto sobre él, pero cuando Superman está a punto de salvar a Lois, el Guason utiliza su flor que lanza ácido para destruir la armadura. Expuesto a la radiación, Superman cae, y el Guason comienza a electrocutarlo. Antes de que pueda matar a Superman, Harley Quinn llama y advierte de que Batman ha llegado. El Guason escapa, y tan pronto como Batman entra en la habitación, las puertas se cierran y el veneno Guason invade la habitación.

Batman se examina la sala y encuentra barriles con ácido clorhídrico, demasiado débiles para destruir las paredes o las puertas,pero Batman los usa para disolver la kriptonita. Al recuperarse de sus efectos, Superman es capaz de abrirse paso fuera de la habitación, llevándose a Batman y a Lois con él. El trío huye del laboratorio, el cual es destruido en una explosión.

La Otra AmenazaEditar

A la mañana siguiente, Lex hace una declaración pública de que la explosión fue sólo un problema menor, pero está furioso con el Guason por la destrucción de su propiedad. Clark, uno de los periodistas presentes, oye a Luthor mencionar su acuerdo con Guason. Luthor se enfrenta al payaso y le da una segunda oportunidad para matar a Superman, pero insiste en que es su última.

En su apartamento, Luthor es despertado bruscamente por Batman, quien se ha enterado de su conexión con el Guason. Luthor se niega a decirle nada, y se da cuenta de que Batman es una amenaza lo suficientemente grave que debe ser también detenida.

Lois le dice a Clark que ella está planeando pedir su traslado al diario el Planeta de Ciudad Gotica, ya que su relacion con Bruce se esta volviendo cada vez mas seria.

Wayne / Lex T-7Editar

El Guason ataca de nuevo y finge una señal de socorro de un barco de cruceros para atraer a Superman. Tan pronto como llega el heroe, se desata el caos cuando una bomba es detonada en el casco, provocando que el barco se hunda. Cuando Batman llega a revisar la situación, es atacado por una versión más grande y armada del Wayne / Lex T-7.

En el mar, Superman repara el daño a la embarcación y evita que se hunda. Al mismo tiempo, Batman huye del Wayne / Lex T-7 usando jet pack especialmente diseñado. Sin embargo, el robot le persigue hasta el Daily Planet, donde Lois se encuentra trabajando despues una larga noche.

World&#039;s Finest 3.jpg
Con ella en peligro al quedar atrapada en el fuego cruzado, Batman la salva, pero quedan acorralados por el robot en la sala de impresoras. El robot ataca y captura la capa y la capucha de Batman, obligandolo a sacárselas, dejando al descubierto su identidad ante Lois. Ella logra distraer al robot, tiempo suficiente para que Superman llegue y lo destruya.

Luthor es informado del fracaso del Wayne / Lex T-7 y se da cuenta de que va a quedar conectado con el crimen. Entonces decide cortar por lo sano y ordena tener una reunión más con el Guason.

De vuelta en su apartamento, Lois cura una herida en el hombro de Bruce. Ella está furiosa porque Bruce la ha engañado acerca de su identidad secreta, y también porque sinceramente se preocupa por él lo suficiente como para no publicar la historia del siglo: "Batman Unmasked" Superman llega y le pide a Bruce una alianza para que puedan capturar a sus dos enemigos. Batman está de acuerdo.

Alianza quebradaEditar

Mientras tanto, el Guason y Luthor se reúnen en una fábrica de LexCorp aeronáutica, donde se le informa a Luthor que el payaso y Harley tiene la intención de matarlo y cubrir todos sus actos. El Guason toma como prisioneros a Luthor y a su asistente Mercy. Puesto que él ya no puede cobrar sus miles de millones de dólares, el Guason decida hacerse de un "premio de consolación": una gigantesca y fuertemente armada aeronave Lexwing (a la que Harley le ha pintado una gran boca sonriente). Luthor le pregunta al payaso cuánto tendrá que pagar por su liberación, pero el Guason le dice que no está interesado en el dinero y que en su lugar, quiere destruir todo lo construido Luthor, al igual que Batman destruyó todo lo que él construyó.

Batman y Superman llegan pero son atacados por versiones gigantes del Wayne / Lex T-7 antes de que puedan detener al Guason entrar en vuelo. Trabajando juntos, destruyen la mayor parte de los robots, pero luego se enfrentan a uno que ha tomado a Mercy como un escudo. Batman se las arregla para conseguir que el robot deje de funcionar y Superman salva a la chica. Mercy le cuenta a los héroe los planes del Guason, y Superman se da cuenta de que la destrucción de media Metrópolis es inminente. El grupo se enfrenta a un robot más avanzado y mas grande. Superman le dice a Batman para ir después de Joker mientras él se encarga del robot. Por desgracia, éste está equipado con la otra mitad del Dragón de Jade.

El ultimo planEditar

El Guason va de camino a la destrucción de Metrópolis. Batman persigue en la Batiala . El Payaso daña el avión con misiles, y Batman se ve obligado a ejectar, pero se las arregla para embarcar en el avión.

Mientras, Superman es golpeado por el robot hasta que trata de aplastarlo con una pesada puerta. La puerta, que había sido revestido con plomo para bloquear la vision de rayos X de Superman, lo protege de la Kryptonita y él destruye al robot, en el proceso rompiendo el último pedazo de la kriptonita. Con esa accion, Superman se dirige a ayudar a Batman.

Batman se enfrenta al Guason, dejando a Harley volando la nave, pero ella sólo tiene éxito en apagar sus motores. Afortunadamente, Superman llega justo a tiempo para evitar una colisión con un edificio. En la lucha, el Guason accidentalmente deja caer su bolsa entera de granadas en forma de canicas. Cuando las granadas empiezan a explotar, los héroes salvan a Luthor y Harley. El payaso es dejado atrás, y mientras ve que sus granadas ruedan hacia él, empieza a reírse. En la explosión, la nave se destruye, y se estrella en el océano.

Al dia siguiente se enteran de que el cuerpo del Guason no se ha encontrado. Luthor está bajo investigación, pero es poco probable que se lo acuse de ningún delito. Sin embargo, Bruce Wayne, descubre que Luthor ha desarrollo versiones militares de sus robots, y termina su contrato con LexCorp. Harley es devuelta a Arkham .

Por desgracia para Bruce, Lois le dice que ella lo adora, pero no puede aceptar sus actividades secretas. Él le dice adiós, y él y Clark se despiden amablemente cuando Bruce regresa a Gótica, dejando a Metropolis y a Lois en las manos de Superman, una vez más.

Reparto y DoblajeEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Bruce Wayne/Batman Kevin Conroy Frank Maneiro
Clark Kent/Superman Tim Daly Orlando Noguera
El Guasón Mark Hamill Rubén León
Lois Lane Dana Delany Rossana Cicconi
Lex Luthor Clancy Brown Esteban García
Harley Quinzel/Harley Quinn Arleen Sorkin Elena Prieto
Alfred Pennyworth Efrem Zimbalist Jr. Alí Rondón
Comis. James Gordon Bob Hastings Alberto Arvelo

Wiki al azar