FANDOM

Justicia
¡Atención!
Este artículo contiene información relacionada con Young Justice. Para más información sobre esta franquicia y sus personajes, visita Justicia Joven Wikia.

Terrors es el episodio número once de la primera temporada de la serie animada Young Justice. Fue dirigido por Jay Oliva y escrito por Greg Weisman. Se estrenó en EE.UU el día 23 de septiembre de 2011.

Sinopsis Oficial Editar

Batman le asigna a Superboy y Srta. Marciana que vayan de encubierto a la Penitenciaria Belle Reve, una prisión federal diseñada para albergar a los peores supervillanos del mundo...

Resumen Editar

En Nueva Orleans Cat Grant informa sobre la batalla entre el Detective Marciano y Superman contra los gemelos Terror. Rápidamente los villanos son lanzados hacía un almacén donde Aqualad y Red Tornado les colocan unos collares para suprimir sus poderes metahumanos. Para sorpresa de los gemelos la Srta. Marciana y Superboy aparecen de pronto luciendo exactamente igual a ellos; cuando Tommy Terror exige una explicación a lo que está sucediendo
Los prisioneros conocen a la directora Waller

Los prisioneros conocen a la directora Waller.

Batman entra en escena y les coloca un par de collares a los héroes de incognito para concretar el supuesto arresto.

Días más tarde Superboy y Megan son llevados a la penitenciaria Belle Reve junto con el Sr. Frío y Icicle Jr. En el trayecto la joven recuerda como antes del inicio de la misión Batman les informó sobre los ataques perpetrados por los villanos de hielo el pasado 4 de julio y cuyas detenciones fueron demasiado fáciles. Sospechando que ellos podían estar tramando algo al ser reunidos en Belle Reve, él les ordenó infiltrarse en la prisión para averiguar sus planes, pero también los instó a ser cuidadosos ya que nadie del personal penitenciario sabría del engaño. En el presente el grupo de nuevos prisioneros es recibido por la directora Amanda Waller, la cual les explica las reglas de su prisión y les advierte que los collares además de inhibir sus habilidades, son capaces de electrocutarlos hasta dejarlos inconscientes. Tras informarles que la prisión entra en bloqueo inmediato ante el menor indicio de problemas, Waller les presenta al profesor Hugo Strange, el psiquiatra de la prisión que se encargará de ayudarlos en su rehabilitación.

Luego de las introducciones Conner y Megan son llevados hacía sus celdas, pero la Srta. Marciana logra comunicase telepáticamente con su compañero gracias a que su collar solo está diseñado para inhibir la súper fuerza de Tuppence Terror. A Superboy y Icicle Jr. les toca compartir la celda mientras que Megan termina encerrada junto a Killer Frost en el ala de mujeres. Al día siguiente en el patio de ejercicios, separado del área de mujeres por una pared de cristal, Conner se reencuentra con varios villanos capturados por Equipo. En la gradas Icicle padre descansa acompañado por el Capitán Cold y el Sr. Frío mientras Mammoth y Blockbuster los resguardan. Luego que el Acertijo falla en otro intento por unirse a ese grupo, Icicle Jr. reúne el valor para acercarse a su padre, pero súbitamente el Profesor Ojo lo ataca para saldar una cuenta pendiente. Conner interviene para salvar a su compañero pero los otros prisioneros rápidamente los rodean para darle una lección. Con los guardias decididos a no intervenir, Brick agarra a Conner y Ojo se prepara para golpearlo, pero al verle el rostro lo reconoce de
Loa gemelos se someten a terapia

Loa gemelos se someten a terapia.

inmediato. Antes de poder revelar su verdadera identidad, Superboy se libera y lo ataca. Ojo intenta nuevamente contar quien es, pero desde el área de las mujeres Megan le borra la memoria.

Una vez que Icicle detiene la pelea, alabando "Tommy" por el valor que le gustaría ver a su propio hijo, reúne a sus colegas de hielo para repasar el plan de fuga mientras Superboy los escucha a escondidas. Posteriormente unos nuevos uniformes a prueba de frio son distribuidos entre los prisioneros, y Icicle Jr. lo insta a ponérselo. Conner teoriza que la fuga se dará pronto por lo que se lo informa a Megan, y ella a su vez se lo transmite a Aqualad, que se encuentra guardia en la cercanías de Belle Reve dentro de la bio-nave con Red Tornado. Él propone sacarlos, pero la Srta. Marciana insiste en continuar la misión hasta averiguar cómo planean escapar los villanos para evitar que su plan pueda repetirse en el futuro. Más adelante los falsos gemelos asisten a terapia con Hugo Strange, que relaciona sus tendencias antisociales con problemas maternos. Mientras su hermano permanece sombrío y silencioso “Tuppence" admite que el conflicto más bien se debe a la figura paterna. Ella afirma que "Tommy" anhela ser como su "padre" y seguir sus pasos, pero que lo frustra sentirse rechazado. Eso enfada a Conner y la acusa de vivir en un mundo de fantasía donde los problemas se resuelven de inmediato. A pesar de la tensión del momento Strange concluye diciendo que han logrado un progreso.

En el cuarto de lavado, Icicle y su pandilla reciben de incognito unas piezas para armas dentro de un envío de ropa. Más tarde en el comedor, los villanos dan los toques finales a su plan luego de determinar la ubicación de la mayoría de los miembros de la Liga de la Justicia. El Acertijo nuevamente intenta acercarse a su mesa, pero Icicle lo humilla para que se aleje. Al otro lado de la habitación, Conner le pregunta Icicle Jr. por qué no se siente con su padre, y él le responde no estar interesado en conseguir su aprobación, y se inclina más por hablar por su enamoramiento hacía Tuppence. De pronto, el Sr. Frío arma un alboroto al golpear a Icicle, pero un guardia lo detiene con una descarga eléctrica y lo envía directo con la directora Waller. Poco después Conner y Icicle Jr. emprenden el regreso a su celda pero Icicle intercepta a su hijo y le dice que tiene problemas para comunicarse con Killer Frost. "Tommy" aprovecha la oportunidad y le cuenta del
Inicia el motín en Belle Reve

Inicia el motín en Belle Reve.

vínculo telepático con su hermana gemela, la cual puede comunicarlo con Frost. El villano desconfía, pero al final le ordena transmitir que la fuga comenzará de inmediato.

Cuando el Sr. Frío llega a la oficina de Waller utiliza las piezas ocultas para congelar al guardia y liberarse del collar eléctrico, pero Waller pone en marcha el bloqueo. Sin embargo Fries la congela y se hace con los controles para desactivar todos los collares inhibidores. Gracias a eso los prisioneros escapan de las celdas e inician el motín. Superboy se reúne con Icicle, que le ordena reportar lo que sucede en el ala de mujeres. En ese momento Killer Frost ataca una guardia con la intención de matarla pero Megan la detiene con su telekinesis, dejando al descubierto su tapadera. De inmediato la comunicación mental con Superboy se interrumpe, dejándolo sumamente preocupado. A continuación los villanos de hielo utilizan sus poderes combinados la fuerza bruta de otros reclusos para abrir un hueco en los muros desplegados por el bloqueo. Cuando Icicle vuelve a preguntarle a Conner por el ala de mujeres él miente diciendo que todo va bien y se marcha junto a Icicle Jr. hacía la lavandería para encargarse de crear hueco hacía esa sección mientras Killer Frost hace lo mismo desde su lado.

Mientras intentan derribar el muro Superboy se da cuenta en que no podrá luchar solo contra todos los villanos liberados, por lo tanto engaña a Icicle Jr. diciéndole que su "hermana" le advirtió que los collares en el ala de mujeres se estaban volviendo a encender, y lo convence a encargarse de ese problema por su cuenta para demostrarle a su padre que posee iniciativa. Por otro lado Waller y su personal soportan las temperaturas heladas de la prisión mientras Brick se mofa de sus uniformes con tecnología térmica. Cuando Amanda le dice que no se saldrán con la suya Brick la ataca, pero Strange interviene y lo convence que mantener a Waller con vida es lo mejor para sus intereses. A su vez Conner y Icicle Jr. se trasladan a la oficina de la directora, donde el profesor Ojo, Hook y Abra Kadabra montan guardia para no dejar entrar a nadie. Ellos les impiden avanzar por lo que Conner los ataca con la excusa de evitar que los collares se reactiven. Ojo recupera la memoria e intenta advertirle a Júnior
Icicle Jr. se enfrenta al Sr. Frío

Icicle Jr. se enfrenta al Sr. Frío.

que está siendo engañado, pero Superboy lo deja inconsciente antes que pueda delatarlo. Terminada la pelea "Tommy" ingresa en la oficina de Waller y sale a los pocos segundos.

Los collares se reactivan lanzando una descarga que deja inconsciente a la mayoría de los prisioneros. Icicle se enfurece por el fracaso de su plan y arremete contra Waller buscando una explicación. Amanda se muestra imperturbable por lo que Icicle intenta darle un puñetazo, pero Strange se le abalanza y lo deja inconsciente al hacerle chocar la cabeza contra un muro. De vuelta en la lavandería Frío, Blockbuster y Mammoth confrontan a Icicle Jr. y "Tommy" tras averiguar que ellos accedieron a la oficina de Waller. Júnior insiste en que ellos apagan los collares, pero Conner lo convence en que Frío intenta traicionar a su padre. Inmediatamente Frío y Junior chocan sus poderes de hielo, mientras Conner embiste a Mammoth y Blockbuster. Como los combates resultan desiguales ambos intercambian oponentes y al final consiguen ganar sus batallas. Tras eso "Tommy" termina de romper el hueco hacía el ala de mujeres y no tarda en descubrir que Megan fue congelada por completo.

Creyéndola muerte, el dolor destroza a Superboy y lo lleva a chocar puños contra Devastación mientras Killer Frost hace un intento por congelarlo. Al no conseguir un tiro limpio, Frost decide congelarlos a ambos. Pero Conner utiliza a su oponente como un escudo y la arroja hacía la villana, dejándolas a ambas inconsciente. Al momento aparece Icicle Jr. y al ver a Tuppence congelada le advierte a su compañero de no golpear el hielo o podría matar a su hermana si es que sigue con vida. Frente a eso Conner usa la conexión telepática para suplicarle que no le deje e instantáneamente el hielo se rompe. Apenas Megan despierta Superboy la toma y le da un beso apasionado. Icicle Jr.
Superboy besa a la Srta. Marciana

Superboy besa a la Srta. Marciana.

queda anonadado por ese gesto entre los hermanos hasta que "Tuppence" vuelve a su verdadera forma, lo cual le hace darse cuenta que fue engañado y probablemente eso le causará un gran problema con su padre.

Eventualmente Hugo Strange es nombrado como nuevo director Belle Reve, y apenas toma posesión de su nueva oficina le informa Icicle que el único que logró escapar tras el motín fue el Acertijo. Icicle se lamenta que la fuga no haya salido como lo planeado pero aún así le agradece por haber colado la tecnología de hielo en la cárcel. A pesar del fallo Icicle admite que se alcanzaron los objetivos principales, y Strange concuerda en que en la Luz estarán a gusto.

Elenco Editar

Principales Editar

SecundariosEditar

Editar

CuriosidadesEditar

  • El número 16
    • los gemelos Terror son derrotados por Superman y el Detective Marciano el 14 de septiembre a las 16:53 CDT.
    • Superboy y la Srta. Marciana son transportados a Belle Reve el 16 de septiembre, a las 21:55.
  • La Srta. Marciana y Superboy comparten su primer beso en pantalla.
  • Este episodio marca la primera aparición de los gemelos Terror Twins en el programa.

EpisodiosEditar

Episodios de la Temporada 1

1. Independence Day
2. Fireworks
3. Welcome to Happy Harbor
4. Drop-Zone
5. Schooled
6. Infiltrator
7. Denial
8. Downtime
9. Bereft

10. Targets
11. Terrors
12. Homefront
13. Alpha Male
14. Revelation
15. Humanity
16. Failsafe
17. Disordered
18. Secrets

19. Misplaced
20. Coldhearted
21. Image
22. Agendas
23. Insecurity
24. Performance
25. Usual Suspects
26. Auld Acquaintance

Temporada 2Temporada 3