Fandom

Batpedia

Tarantula

3.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Catalina Flores, alias Tarantula, es una ex agente del FBI. Ella se convirtió superheroína al ser inspirada por su héroe, el primero Tarantula, para luchar contra la corrupción de la policía y las pandillas en Blüdhaven. Ella tiene un código moral ambiguo y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Catalina Marie Flores creció en Bludhaven y fue testigo de muchas de las injusticias llevadas a cabo por toda la ciudad. Esto, probablemente, la indujo a dejar la ciudad y entrar en academia de entrenamiento del FBI en Quantico. Sin embargo tras pasar un tiempo como agente, ella repentinamente decidió regresar a Bludhaven en donde su hermano, el ayudante del fiscal Mateo Flores, no pudo combatir la corrupción que envolvía a la ciudad. Un día Catalina conoció al primer Tarantula, Jonathan Law, cuando este entró a su oficina para cobrar su cheque de desempleo. Ella había leído previamente su autobiografía como Tarantula por lo que le pidió que le firmara su ejemplar. Tras eso ella comenzó a investigar todo acerca de su carrera como vigilante.

TarantulaEditar

Flores conoció a Dick Grayson cuando asistió a una clase de defensa personal impartida por él. Ella se mostró confiada y desinhibida, con ganas de aprender otros métodos defensivos pero también mostró el deseo de conocer a Grayson en términos menos formales. Ella logro llamar la atención de Nightwing durante sus primeras rondas de vigilancia como la nueva Tarantula pero él, impresionado por sus métodos de vigilancia ruda, le prohibió seguir operarando en Bludhaven. Sin embargo ella lo desobedeció y siguió con sus rondas de vigilancia. Durante ese tiempo, Dick estaba investigando el asesinato del corrupto jefe de la Policía de Bludhaven,
2018453-nightwing pyrate dcp pg20.jpg
Delmore Redhorn y termino encontrando evidencia que conectaba directamente a Tarantula como el asesino. Nightwing logró arrestarla por el asesinato del Redhorn, sin embargo Mateo Flores se las ingenio para liberar a su hermana. Furiosa, ella se unió a Blockbuster en su campaña para vengarse de Nightwing y tambien para obtener la formación en combate que el héroe le había negado. Tiempo después ella recibió la orden de matar a la novia de Grayson, Barbara Gordon, pero Tarantula termino manipulando la cena de compromiso entre los dos de tal manera que Barbara termino rompiendo con Dick.

Las cosas pronto tomaron un giro inesperado ya que Blockbuster contrató a otros villanos para acabar con toda la gente Dick amaba. Flores quedo devastado tras ser incapaz de detener la explosión de una bomba en el complejo de edificios donde vivía Dick, y que también era el hogar de John Law. Rapidamente Tarantula fue confrontada por una de las nuevas secuaces de Bloackbuster por ir contra los deseos del villano, lo que termino con ella recibiendo un disparo en el pecho. Buscando venganza por la muerte de John Law, ella ayudo a Nightwing a obtener una confesión de Blockbuster sobre la bomba y termino llevándosela a su hermano, pero este termino destruyéndola ya que había hecho un trato con Blockbuster para mantenerla lejos de la cárcel. Furiosa, ella se dirigió al lugar en donde Blockbuster y Nightwing estaban peleando, y sin pensarlo dos veces ella le disparo al villano en la cabeza. Tras esos eventos Dick se comprometió en evitar que Tarantula volviera a matar, por lo que ambos ambandonaron Bludhaven, sin embargo tiempo después ella termino enfrentándose a Copperhead quien estaba matando a los miembros de las pandillas locales. Tras salvarla del villano, Dick comenzó a tener fuertes sentimientos por ella, por lo que ambos llegaron a conocerse mejor y pronto se comprometieron, pero antes de que pudieran casarse Dick recibio un llamado de Batman pidiéndole regresar inmediatamente a Ciudad Gótica.

Juegos de Guerra y PosteriorEditar

Catalina acompaño a Dick hasta la ciudad y ayudó a Batman junto con sus aliados en la guerra de pandillas, por lo que se encargo de proteger el sector latino con la esperanza de que estos no se vieran involucrados en la guerra. Ella es capaz de seguir las órdenes de Batman al pie de la letra pero termino negándose a unir la banda que tenia bajo su protección con la liderada por Orpheus lo cual genero la ira de Batman ya que este conocía su historial y desaprobaba sus métodos. Tras esos eventos Dick trato de persuadirla para entregarse por matar a Blockbuster pero ambos terminaron enfrentándose en Bludhaven. Finalmente Catalina se dio cuenta de que se había convertido en parte del problema que quería erradicar de Bludhaven por lo que ella termino entregándose a la policía para ser encarcelada.

Crisis InfinitaEditar

Durante la crisis, la Sociedad de Super-Villanos dejo caer a Chemo, una gigantesca forma de vida semi-inteligente hecha de productos químicos, en Bludhaven. Ellos lograron destruir la ciudad con la lluvia radiactiva tóxica que mató a 100.068 personas. Sin embargo ella sobrevivió a ese incidente y fue enviada nuevamente a la cárcel, pero tras una breve batalla con Batman, Tarantla fue liberada para unirse los Secret Six. Por desgracia mientras trabajaba con ellos, Catalina sacrifico su vida para matar a Junior.

Wiki al azar