FANDOM

Talia al Ghul es una de los personajes secundarios de los videojuegos de la serie Arkham.

HistoriaEditar

Batman: Arkham CityEditar

Talia aparece por primera vez en la Ciudad Maravilla para detener a su asesinas en su intento por herir a Batman, quien fue en su búsqueda para unirse a la causa de Ra's. Sumamente feliz, ella empieza a besarlo para su horror descubre que daño que le esta causando la enfermedad, producto del TITAN, a su amado.

Talia decide ayudarlo y lo lleva hasta la primera "prueba del demonio" , y después de resultar exitoso, ella lleva a Bruce para reunirse con Ra's al Ghul . Ra's le ofrece a Batman convertirse en su sucesor y lo unico que tienen que tiene que hacer es matarlo, pero el detective se niega y revela que en realidad fue hasta allí solo por una muestra de la sangre de Ra's. Esa revelación hace que Talia se enoje con Bruce, pero continua insistiendole para que se convierta en el sucesor de su padre para así ambos poder gobernar el mundo.

Después de que Ra's es derrotado, en un intendo desesperado para obligar a Batman a que lo mate, toma como rehén a Talia. Pero Batman la rescata lanzandole un batarang a la cara; luego de ser liberada Talia se marcha furiosa del lugar por haber sido traicionada por los hombres mas importantes de su vida. Tiempo después ella intercepta y le roba el antídoto de la enfermedad ocasionada por el TITAN a Harley Quinn y la ata a una tubería con cinta adhesiva en la boca para que no pueda hablar. Más tarde aparece en la Fundidora Sionis para salvar a Batman de se asesinado por el Guason y le ofrece al payaso "el don de la inmortalidad " a cambio de personarle la vida al héroe. Antes de irse con el villano, ella se coloca un rastreador para que Batman localizarla mas tarde.

Tras detener el Protocolo 10 de Hugo Strange, reanuda su búsqueda de Talia y descubre que el Guasón la tiene como rehén en el Teatro Monarch. Cuando Batman llega para salvarla, ella termina apuñalando al payaso con la espada de su padre, viendo que esa era la única manera de poner fin a su reinado de terror. Pero cuando Talia le entrega el antídoto a Batman, este descubre que en realidad hubieron dos Guasones todo el tiempo, y al darse vuelta Talia es asesinada por el verdadero Príncipe Payaso del Crimen. Ella se disculpa con Batman por su error antes de morir en sus brazos, dejando caer la cura siendo absorbida por Clayface, quien estuvo suplantando al payaso todo el tiempo.

Curiosidades Editar

  • Se cree que el cuerpo de Talia se perdío luego que el Guason haciera explotar el suelo del Teatro Monarch.
  • Curiosamente, también se cree que sus restos fueron recuperados por sus seguidores y sumergido en un pozo de Lázaro.
  • A diferencia de la mayoría de las versiones de Talia que tienen el pelo oscuro, en el juego ella lo tiene marrón claro.

GaleríaEditar