FANDOM

«El cuchillo más lento, el que se toma su tiempo, el que espera durante años sin olvidar y se mete entre los huesos silenciosamente; es el cuchillo que corta más profundo.»
―Talia al Ghul [fuente]

Talia al Ghul es la hija del villano Ra's al Ghul. Al principio es mostrada como la filántropa millonaria Miranda Tate, pero más tarde revela su verdadera identidad.

Su papel fue interpretado por Marion Cotillard y de niña por Joey King en The Dark Knight Rises.

HistoriaEditar

The Dark Knight RisesEditar

Talia al Ghul se muestra como Miranda Tate, una filántropa millonaria, que se presenta a Bruce Wayne para continuar con la obra de su padre, y mantiene una atracción con él.

Bruce, al borde de la quiebra, le encarga Wayne Enterprises a Miranda y le dice que la mantenga fuera de las manos de John Daggett, pero es ella quien revela los planes de la fuente de energía nuclear para que se pueda convertir a una bomba. En un encuentro posterior con Batman, ella se revela como Talia al Ghul, la hija de Ras' al Ghul.

También se da a conocer que viene a terminar con el trabajo de La Liga de las Sombras de destruir Gotham con Bane como aliado, y con motivo de una venganza personal por la muerte de su padre. Batman trata de obligarla a estabilizar la bomba, pero ella escapa. Mientras es perseguida por Batman, ella muere producto de un choque del camión que transportaba la bomba nuclear.