Fandom

Batpedia

Stephanie Brown

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Compartir

Stephanie Brown es la hija de Cluemaster. Cuando Tim Drake se ve obligado a abandonar el manto de Robin, Steph toma su lugar, pero su desesperacion por ser aceptada terminó llevándola al borde de la muerte. Más tarde, Cassandra Caín decidió pasarle el manto de Batgirl a Stephanie.

DCUEditar

IniciosEditar

Stephanie Brown es la hija de Cluemaster, un villano de tercera. El padre de Stephanie pasó la mayor parte de su infancia en la cárcel o lejos de la familia, y aunque afirmó haberse "rehabilitado" en su regreso a Gotham, Stephanie se puso furiosa al descubrir que en realidad había vuelto a delinquir sin dejar pistas detrás. Ella decidió que algo debía hacerse, por lo que hizo un traje a medida para ella, y adoptó la identidad de Spoiler. Stephanie sabía donde estaba escondido su padre y conocía sus planes, así que le dejó pistas a la policía y a Batman para que lo detuvieran. Robin la localizó y se unió a la captura de Cluemaster. Ella también se enamoró de Robin (Tim Drake)

Spoiler: La vigilanteEditar

Durante los acontecimientos de "Knightquest", Cluemaster escapó de la cárcel junto con Czonk y Electrocutioner, y Stephanie se enteró por las noticias. Su madre, que sufría de depresión, se encontraba luchando contra su adicción a los analgésicos. Stephanie decidió ponerse su traje de Spoiler y capturar a su padre. Robin la ayudó en la captura de Cluemaster y ella en agradecimiento le dio un beso. Antes de que pudiera averiguar si lo volvería a ver, llegó la policía y tuvieron que separarse.

Stephanie fue secuestrada poco después por pandilla de Gully Carson, que trabajaban con Cluemaster, que aún estaba tras las rejas. Cluemaster tuvo la idea de utilizarla como un seguro, pero cuando la banda de Carson se negó a darle su parte de un atraco, él notificó a Batman y Robin y diciéndoles que se había visto obligado a cambiar los planes, ya que habían secuestrado a su hija. Batman es quien encuentra la guarida de la pandilla mientras que Robin libera a Stephanie. Ella insistió en obtener su traje e ir con él para acabar con el resto de la banda.

S.jpg

Tuvieron éxito y Stephanie decidió hacerle a su padre una pequeña visita en la cárcel.

Spoiler se encontró de nuevo con Robin, cuando se asoció con Green Arrow para derrotar a una banda callejera que vendía armas de fuego. Ella le dijo que no era justo que siempre él se llevara toda la diversión, así que ella iba a convertirse en Spoiler más a menudo. Pero cuando fueron tras el líder de la pandilla, a la noche siguiente, los criminales le dieron muerte a Karl Ranck y Robin se enfureció por la muerte de su compañero de estudios. Stephanie fue al funeral, sin saber que Robin estaba allí (con su novia) en su identidad civil. Esa noche, Spoiler se reunió con Robin para tomar su identidad de vigilante con más frecuencia y le dijo que le ayudaría a ir en contra del que le disparó a Ranck. Ellos estaban en encima de sus cabezas pero las cosas se salieron de control, por suerte apareció Batman, les salvó el cuello y le ordenó Stephanie ir a casa.

War GamesEditar

Cuando el padre de Tim descubre su identidad secreta, éste debe colgar la capa por lo que se vio obligado a vivir una vida normal por un tiempo. Poco después, Stephanie intentó sorprender a Tim con una visita a su escuela pero, lamentablemente, cuando llegó Tim estaba muy cariñoso con una de sus compañeras. Asumiendo que Tim le estaba siendo infiel, Steph rompió relaciones con él y furiosa decidió poner su atención en otra cosa. Ella misma se creó un traje de Robin y se coló en la Baticueva para exigirle a Batman ser la nueva Robin. A pesar de su creencia pasada de que Stephanie era una luchadora inepta, Batman la aceptó, y luego de varios meses de entrenamiento intensivo, le entregó un traje con las mismas modificaciones que el de Tim. Como Robin, ella patrulló con Batman, y por un tiempo, parecía un reemplazo apto para Tim. Desafortunadamente, por haber desobedecido sus órdenes en dos misiones, Batman la despojó.

En un esfuerzo por demostrar su valía a Batman, Stephanie robó uno de sus planes a largo plazo para acabar con el bajo mundo criminal de Gotham. Dado que este plan se basaba en la participación de Matches Malone (ella no sabía que en realidad era uno de los alteregos de Batman), rápidamente el plan se salió de control. El resultado fue una guerra de pandillas en toda la ciudad, en la que Stephanie fue capturada por Black Mask, siendo torturada para obtener información acerca de Batman. A pesar de que se escapó y se dirigió con Leslie Thompkins, ella había sido gravemente herida por el villano y murió en una cama de hospital con Batman sentado a su lado.

Más tarde, Batman encontró evidencia de que el tratamiento médico vital que podría haberle salvado la vida a Spoiler había sido negada por su vieja aliada de confianza; Leslie Thompkins, quien había huído a África por la vergüenza. Cuando se enfrenta a Batman, Thompkins, en lágrimas, dijo que ella intencionalmente ocultó el tratamiento a Spoiler con la esperanza de que Batman viera la violencia que causó para que renunciara al manto. Batman, personalmente, exilió a Leslie de los Estados Unidos, diciéndoles que si alguna vez regresaba, él se aseguraría de que fuera a la cárcel.

De vuelta a la vidaEditar

Una nueva Spoiler ha aparecido recientemente en las calles de Gotham. Aunque su identidad aún no se ha revelado concretamente, se ha demostrado que ella tiene el pelo rubio y conoce la identidad secreta de Tim Drake.

Como se reveló recientemente, Stephanie Brown no murió en la aventura anterior, pero fue herida de gravedad con posibilidades de morir. Stephanie sobrevivió y acompañó a la Dr. Thompkins a África, donde trabajó como misionera durante su recuperación. Después de recuperarse, Stephanie volvió a los Estados Unidos y se reincorporó a su antigua labor como Spoiler, reanudando su amistad con Drake después de anunciar su regreso a su madre. Stephanie también se inscribió en la misma escuela que Drake con un nombre falso.

BatgirlEditar

T.jpg

Stephanie se graduó de la escuela secundaria, yendo a la Universidad de Gotham City.

Cassandra Cain se desprende del traje de Batgirl tras la aparente muerte de Bruce Wayne y le entrega el traje a Stephanie. Después de usar un tiempo el traje de Cassandra, Stephanie se enfrenta a Bárbara Gordon, quien fue notificada de sus actividades por Dick Grayson. Bárbara trató de razonar con Stephanie para sacarla de sus actividades como vigilante ya que ella todavía ve a Stephanie como la joven impetuosa que causó la guerra de pandillas en toda la ciudad. Sin embargo, un nuevo tipo de droga inunda las calles de Ciudad Gotica; conocida como "Thrill", luego se descubre que ha sido fabricada por The Scarecrow y Black Mask. Ambas mujeres se encuentran en la necesidad de detener el tráfico de drogas. Finalmente, Stephanie encuentra y derrota al Scarecrow, impresionando a Bárbara y demostrando ser lo suficientemente madura como para hacerse cargo de sus responsabilidades, siendo capaz de enfrentar sus miedos y fracasos, por eso le permite continuar siendo Batgirl. Más tarde, Bárbara empieza a trabajar como profesora suplente en la escuela de Stephanie con el fin de seguir manteniendo contacto con ella. Bárbara también le entrega un traje nuevo que había diseñado para ella, sustituyendo al de Cassandra.

Al final Bruce, después de regresar de la «muerte», termina aceptándola como la nueva Batgirl.

The New 52Editar

Batman EternalEditar

Stepahie es re introducida en el nuevo universo de Dc en esta serie. Allí ella es una joven que descubre que su padre junto a otros villanos planean llevar a cabo un plan que amenaza con acabar toda Ciudad Gótica. Sin saber como, aun, tiempo después es capturada por Selina Kyle al ser señalada como la única persona que puede salvar a la ciudad.

Poderes, armas y habilidadesEditar

  • Al igual que el resto de la familia de Batman, Spoiler no tiene poderes sobrehumanos. Sin embargo, durante Gotham Underground el Pinguino le dio un dispositivo desconocido que le permitió llegar a ser completamente invisible. De acuerdo con Tim Drake, esta "capacidad" se logró gracias a tecnología robada.
  • Excelentes habilidades de sigilo, moderada acróbata y grandes capacidades de combate cuerpo a cuerpo que perfeccionó más tarde por el entrenamiento con Batman.
  • Muy buena condición física.
  • Batarangs, ganchos, bombas de gas, el dispositivo de invisibilidad.

CuriosidadesEditar

  • En Batman # 673, en una escena se muestra como en una posible alucinación de Batman, aparece un monumento en la Batcave que contiene el traje de Robin usado por Stephanie Brown.
  • En Robin # 174, cuando vuelve Stephanie, Batman le revela a Tim que había una duda acerca de su muerte, por eso nunca le dedicó un monumento en la Batcave.
  • Cuando Alfred pregunta si la aceptación de Batman de Stephanie como Robin fue concebido por él como una medida temporal desde el principio y que formaba parte de un esfuerzo engañoso y manipulador para atraer a Tim de nuevo a la cueva, Batman evade la pregunta. Sin embargo, cuando una moribunda Stephanie le pregunta, "¿Alguna vez fui realmente Robin?", Batman responde: "Sí".
  • Existe cierta controversia en la comunidad de fans de DC sobre el hecho de que a pesar de que Stephanie Brown se desempeñó como Robin por un tiempo, ella no recibe ningún monumento o memorial en la Baticueva, a diferencia de otros. En una convención en marzo de 2007, el editor ejecutivo de DC Dan DiDio respondió a las preguntas sobre la ausencia de un tributo Stephanie de la Baticueva, diciendo que la posición oficial de DC Comics es que "Ella nunca fue realmente un Robin".

Wiki al azar