Fandom

Batpedia

Starman

3.337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Images (1).jpg
Starman es un nombre usado por varios superhéroes de DC Comics diferentes, siendo los más destacados Ted Knight y sus hijos David y Jack. Creado por el escritor Gardner Fox y Jack Burnley, el original Starman, Ted Knight, apareció por primera vez en Adventure Comics # 61 (abril de 1941). Astrónomo, Knight inventó una "barra de la gravedad", más adelante reinventada como una "vara cósmica", lo que le permite volar y manipular la energía, poniéndose un traje rojo y amarillo con un casco con aletas distintivas.

Al igual que los héroes de la Edad de Oro, Starman cayó en el olvido en los años 1950. En los años siguientes, varios personajes, con diferentes grados de relación con el original, brevemente tomaron el rol de Starman.

El Starman de la década de 1950 era en realidad Bruce Wayne (Batman) que brevemente ocupó ese rol en Detective Comics # 247 (1957), usando variantes de su equipo habitual, pero con un motivo de estrellas en vez de un murciélago.

Starman no se debe confundir con la Estrella-Man, un villano disfrazado de Batman que peleó una sola vez, en 1960.

Wiki al azar