FANDOM

El doctor Jervis Tetch es un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora, primero en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje del Sombrerero Loco, del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido Alicia. Su plan era que, una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio se suicidara y que Alicia actuase como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

Habilidades Editar

A pesar de que no tiene mucha fuerza, el Sombrerero lo compensa con sus sombreros de control mental, usando a sus asesinos para hacer el trabajo sucio. Si ve que está en desventaja, se saca algún as del sombrero.

Condición mental Editar

Tetch es un esquizofrénico paranoico, tiene trastorno compulsivo compulsivo y es altamente delirante. Debido a su inmadurez de sí mismo, se identifica con los niños más que con los adultos. Si se siente amenazado, a veces utiliza rima sin sentido como un mecanismo de defensa.

Pertenencias Editar

  • Sombrero de Control Mental: Jervis utiliza su emblemática y poderosa cabeza de control mental disfrazada de sombreros. En el momento en que se engancha a la cabeza de alguien, es casi imposible sacarla por la fuerza. Es lo suficientemente fuerte como para afectar incluso a los seres humanos pico-físicos y superhumanos.
  • Pistola de Gas: Jervis utiliza un arma especializada que dispara aerosoles de gas o humo, para escapar o envenenar a sus enemigos. 

Poderes y Habilidades Editar

  • Nivel de Genio intelectual
  • Conocimiento de Ingeniería Eléctrica
  • Ciencia

Versiones Editar