Fandom

Batpedia

Sombrerero Loco

3.513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios26 Compartir
Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Batpedia dándole más contenido.

El doctor Jervis Tetch es un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora, primero en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje del Sombrerero Loco, del libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente y amor no correspondido Alicia. Su plan era que, una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio se suicidara y que Alicia actuase como una obediente y adorable esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

Habilidades Editar

A pesar de que no tiene mucha fuerza, el Sombrerero lo compensa con sus sombreros de control mental, usando a sus asesinos para hacer el trabajo sucio. Si ve que está en desventaja, se saca algún as del sombrero.

Condición mental Editar

Junto con El Joker, el Sombrero Loco es uno de los personajes cuya sanidad mental se encuentra más alterada que el resto. Padece paranoia y tiene una personalidad esquizotípica y antisocial; su misma locura lo hace ser un excéntrico.

También en Fandom

Wiki al azar