Fandom

Batpedia

Serie Arkham

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

La Serie Arkham es una serie de videojuegos de acción-aventura basados en los personajes de DC Comics del universo de Batman, desarrollados por Rocksteady Studios, Warner Bros. Games Montreal, y publicados por Warner Bros. Interactive Entertainment.

Serie PrincipalEditar

Batman: Arkham Asylum (2009)Editar

Batman: Arkham Asylum, el primer juego de la serie, fue escrito por Paul Dini. En el mismo Batman trata de detener a su archienemigo, el Guasón, quien elabora un intrincado plan para tomar el control del Asilo Arkham, atrapando en su interior a Batman y muchos de sus peores villanos. Con la amenaza del Guasón de detonar varias bombas ocultas y esparcir el Titán, un compuesto químico experimental basado en el Venom, por toda Ciudad Gótica, Batman es forzado a luchar para abrirse camino por el asilo para tratar de ponerle fin a los planes del payaso.

Batman: Arkham City (2011)Editar

Batman: Arkham City, inicia un año después de los eventos de Arkham Asylum, y presenta a un número mayor de personajes en una historia escrita nuevamente por Paul Dini, junto a Paul Crocker y Sefton Hill. Batman es encarcelado en Arkham City, una gigantesca super prisión construida alrededor de los barrios decadentes de Ciudad Gótica. Él debe descubrir los secretos detrás del siniestro "Protocolo 10", orquestado por el encargado de la prisión, Hugo Strange. Mientras tanto, el Guasón se encuentra al borde la muerte debido a una rara enfermedad en su sangre generada por la formula Titán. Tras inyectar a Batman con su sangre, este debe trabajar para tratar de encontrar una cura. Mark Hamill, quien le dio por muchos años voz al Guasón, prometió que esta sería su última interpretación del payaso.

Batman: Arkham Origins (2013)Editar

Batman: Arkham Origins es una precuela ubicada cinco años antes de Arkham Asylum. Fue desarrollado por Warner Bros. Games Montreal y escrito por los guionistas de Assassin's Creed y el Príncipe de Persia Corey May y Dooma Wendschuh. El juego es el primero en la serie que cuenta con un apartado de multijugador, el cual fue desarrollado por Splash Damage. La historia sigue a un joven y menos refinado Batman, sobre el cual pesaba una recompensa de 50 millones de dólares impuesta por Black Mask. Esta misma atrae a ocho de los más peligrosos asesinos del mundo a Ciudad Gótica en la noche de navidad para tratar de matarlo. El juego también gira en torno al primer encuentro entre Batman y el Guasón. Roger Craig Smith y Troy Baker le dan sus voces a Batman y el Guasón respectivamente, en reemplazo de Kevin Conroy y Mark Hamill.

Batman: Arkham Knight (2015)Editar

Batman: Arkham Knight, es la secuela directa de Arkham City desarrollada nueve meses después. El juego fue hecho nuevamente por Rocksteady Studios, y fue el primero en ser lanzado para PlayStation 4, Xbox One y Windows el 23 de Junio de 2015. La historia se basa en el regreso del Espantapájaros, quien unido al misterioso Arkham Knight, reúne a los más grandes villanos de la ciudad en un último plan para acabar con Batman. Este es el final de la serie desarrollada por Rocksteady. Kevin Conroy y Mark Hamill regresan a sus papeles como Batman y el Guasón.

Otros JuegosEditar

Batman: Arkham City Lockdown (2011)Editar

Batman: Arkham City Lockdown, es un juego para iOS y Android desarrollado por NetherRealm Studios, creadores de Mortal Kombat. Este se establece antes de los eventos de Arkham City. Batman debe detener a criminales que se encuentran libres en las calles de Ciudad Gótica.

Batman: Arkham Origins (móvil) (2013)Editar

Batman: Arkham Origins (móvil) es un juego para iOS y Android desarrollado por NetherRealm Studios. El juego sigue la misma historia que la versión para consolas.

Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)Editar

Batman: Arkham Origins Blackgate, es un juego para PlayStation Vita y Nintendo 3DS desarrollado por Armature Studio, el cual se desarrolla tres meses después de los eventos de Arkham Origins. Batman debe investigar una misteriosa explosión en la prisión de Blackgate, la cual es tomada por sus prisioneros. El juego también fue lanzado para PlayStation Network, Xbox Live Arcade, Nintendo eShop y Microsoft Windows para el resto de las consolas.

Batman: Arkham Underworld (2015)Editar

Batman: Arkham Underworld es un juego para iOS y Android desarrollado por Turbine, Inc. En él los jugadores podrán controlar equipo de villanos tales como el Acertijo , Harley Quinn, Sr. Frío y Killer Croc, construir escondites y reclutar secuaces, para convertirse en el máximo señor del crimen de Ciudad Gótica.

Batman: Return to Arkham (2016)Editar

Batman: Return to Arkham es un juego para PlayStation 4 y Xbox One, que recopila de Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City con efectos visuales totalmente remasterizados y actualizados. También incluye las versiones completas de ambos juegos junto con todo el contenido adicional publicado anteriormente.

Batman: Arkham VR (2016)Editar

Batman: Arkham VR es un videojuego publicado exclusivamente para PlayStation VR ya que utiliza tecnología de realidad virtual para sumergir al jugador en el universo Batman y le permite experimentar Ciudad Gótica a través de sus ojos.

FuturoEditar

Al final de Arkham Origins y Origins Blackgate, Amanda Waller recluta a Deathstroke,Deadshot, Bronze Tiger y Rick Flag para crear el Escuadrón Suicidad, abriendo la posibilidad de la salida de un spin-off de la Serie Arkham, basado en el equipo. Esa idea toma fuerza gracias a las declaraciones de Geoff Johns en Febrero de 2012 donde dijo que un juego sobre el Escuadrón Suicida estaba en desarrollo.

Otros MediosEditar

CómicsEditar

  • Batman: Arkham Asylum – The Road to Arkham (2009): es un tomo único de 16 páginas que fue incluido en las ediciones limitadas de Batman: Arkham Asylum. Es una precuela del juego escrita por Alan Burnett e ilustrada por Carlos D'Anda.
  • Batman: Arkham City (2011): es una miniserie de cinco números lanzada en Mayo de 2011, que sirve como puente entre los eventos de Arkham Asylum y Arkham City. Esta escrita por Paul Dini, escritor de ambos juegos e ilustrada por Carlos D’anda. La historia tiene lugar un año después de los eventos de Arkham Asylum, donde el antiguo alcaide de Arkham Quincy Sharp, ahora alcalde de Ciudad Gótica, decide cerrar el Asilo y crear “Arkham City” como el nuevo hogar de todos los criminales, gangsters villanos dementes. En adición, varios números digitales fueron lanzados para expandir más la historia. Los mismos también fueron escritos por Dini y Derek Fridolfs, y dibujados por varios artistas.
  • Batman: Arkham Unhinged (2011–2013): Batman: Arkham Unhinged es una serie de comics digitales lanzados desde Octubre de 2011. Derek Fridolfs se encargó de escribirlos mientras que el dibujo fue hecho por varios artistas. La historia se enlaza con los acontecimiento directos del videojuego, permitiendo expandir el panorama de ciertos personajes y contar sus andanzas pre-Arkham City. La historia se centra principalmente en Batman, pero también hace hincapié en algunos villanos y personajes secundarios.
  • Batman: Arkham City – End Game (2012): lanzada de manera digital en Mayo de 2012, Batman: Arkham City – End Game se establece después de los eventos de Arkham City y antes del DLC "Harley Quinn's Revenge". La historia es escrita por Derek Fridolfs y dibujada por Jason Shawn Alexander.
  • Batman: Arkham Origins (2013–2014): Batman: Arkham Origins es un cómic digital, basado en el juego de mismo nombre. Batman: Arkham Origins es el primer título en presentar la tecnología Multiverso DC2, la cual presente dibujos dinámicos, sonidos de acción y la habilidad de interactuar con la banda sonora, permitiéndole al lector determinar el destino de cada historia y personaje, con múltiples opciones y finales disponibles en cada capítulo. El comic, establecido en ocho capítulos, es una precuela del juego, y fue creado por el estudio digital Madefire.
  • Batman: Arkham Knight (2015–): Batman: Arkham Knight es una precuela digital del juego de mismo nombre. Es escrito por Peter J. Tomasi, con arte de Viktor Bogdanovic y Art Thibert, portadas de Dan Panosia. Los eventos del cómics son posteriores a Arkham City. Fue lanzado en Febrero de 2015 de manera digital, y en Marzo de 2015 de manera impresa.
  • Batman: Arkham Knight – Genesis: es una miniserie de seis números escrita por Peter Tomasi e ilustrada por Alisson Borges, que explora el origen del Arkham Knight.

PelículaEditar

NovelaEditar

  • Batman: Arkham Knight – The Riddler's Gambit (2015): es una novela de 320 hojas escrita por Alexander C. Irvine y que sirve como precuela de Batman: Arkham Knight.

También en Fandom

Wiki al azar