Fandom

Batpedia

Sasha Bordeaux

3.513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sasha Bordeaux fue la ex guardaespaldas de Bruce Wayne. Luego de ser acusada de asesinato ella fingió su muerte y con el tiempo paso a convertirse en la Reina Negra de la organización conocida como Jaque Mate.

HistoriaEditar

GuardaespaldasEditar

En su primera aparición, Sasha Bordeaux era una joven artista marcial joven que fue contratada por Lucius Fox como guardaespaldas de Bruce Wayne en contra de los deseos de este y por más que Wayne trató de evitarla ella se las ingeniaba para hacer su trabajo. Con el tiempo ella comenzó a sospechar sobre las constantes desapariciones Bruce por lo que empezó a seguirlo hasta que finalmente descubrió que su empleador en realidad era Batman en secreto. Sabiendo que legalmente no podía despedirla por el hecho de que ella conocía su identidad secreta, Batman se vio en la obligación de entrenar para de una forma convertirla en su nueva aprendiz. Después de semanas de arduo trabajo, ella pudo comenzar a salir a patrullar las calles de Ciudad Gótica junto a Batman, usando su propio traje de heroína. Tras pasar mucho tiempo al lado de Bruce, Sasha comenzó a enamorar de él, pero Bruce nunca se dio cuenta de sus sentimientos.

Una noche, mientras ambos se encontraban en patrulla, el asesino David Cain atrajo a la ex novia de Wayne, Vesper Fairchild, hasta la Mansión Wayne y la mató, y luego manipulo las evidencias para hacer ver a Wayne como el culpable. Tanto Wayne y Sasha fueron acusados de asesinato pero ella se negó para exonerar a sí misma ya que eso implicaba delatar el de Wayne. Los dos fueron encerrado y sin posibilidad de fianza, a la espera del juicio. Después de un tiempo, Batman escapó de la cárcel dejando a su alter ego detrás, al igual que a Sasha dentro de Blackgate. A Sasha le fue brevemente ofrecida la libertad si testificaba en contra de Bruce Wayne pero ella volvió a rechazar la oferta. Luego de un tiempo Alfred Pennyworth la visito y la ayudó a darse cuenta de que Bruce había valorado verdaderamente su trabajo, ya que de lo contrario nunca le habría permitido acompañarlo en las patrullas. Cuando Batman finalmente se enfrentó a los que lo habían inculpad, Sasha y Wayne fueron absueltos de todos los cargos.

Jaque MateEditar

Durante su detención prisión, Sasha fue gravemente herida por otra reclusa y estuvo a punto de morir de no ser por la ayuda de la agencia gubernamental conocida como Jaque Mate. Ellos la ayudaron a fingir su muerte y le ofrecieron darle un nuevo nombre e identidad para que trabajara con ellos, lo cual Sasha finalmente acepto. Durante mucho tiempo Batman buscó incansablemente a Sasha, sabiendo que esta no había muerto en la cárcel. En vista de que su búsqueda no arrojaba ningún resultado él comenzó a interrumpir todas las operaciones de Jaque Mate en Ciudad Gótica.
312px-Batman 0480.jpg
El grupo finalmente organizó una reunión entre los dos, donde Wayne le confesó que la amaba sin embargo Sasha, a pesar de sentir lo mismo, se dio cuenta de que su nueva vida les impediría estar juntos por lo que le pidió que la dejara ir.

Con el tiempo, Sasha escaló en las filas de Jaque Mate hasta convertirse en la mano derecha a Maxwell Lord, el líder del grupo. En una ocasión Lord hackeo el satélite Brother I, el cual Batman había creado para monitorear toda la actividad metahumana del mundo, aprovechando que el satélite había sufrido algunas descomposturas debido a las acciones de Alexander Luthor, Jr. como parte de sus planes para la Crisis Infinita. Lord también creó un ejército de cyborgs conocidos como OMACs los cuales programo para cazar y matar a todos los metahumanos y otros objetivos específicos. Durante su liderazgo, Lord mató a todos los que se oponían a él; Sasha logro sobrevivir fingiendo lealtad a Lord pero su compañero, Blue Beetle fue asesinado y se le ordeno a Sasha deshacerse de su cadáver. Llena de odio hacia sí misma y hacia Lord, ella le envió gafas de Ted Kord a Batman como un pedido de ayuda. Cuando Brother I descubrió la traición de Sasha envió a un escuadrón de OMACs en contra de ella Sasha y Batman, a los cuales encontraron en una bodega abandonada justo después de que ellos se habían dado un beso un beso. A pesar de que Batman logro escapar, Sasha fue capturada y encarcelada nuevamente, mientras que Lord intentaba lavarle el cerebro a Superman para enviarlo a matar a Batman. Sin embargo para detener esto, Wonder Woman le rompió el cuello a Lord, matándolo instantáneamente.

CyborgEditar

Con la ayuda de otra agente encarcelada, Jessica Midnight (la cual había intentado asesinar a Lord previamente), Sasha escapó de prisión con la intensión de matar a su ex jefe sin saber que este ya estaba muerto. En camino hacia la salida, un OMAC las atacó a ambas y empalo a Sasha sin embargo el ataque de alguna manera activó su programación interna latente, convirtiéndola en un Cyborg OMAC. No obstante ella conservó la mayor parte de sus rasgos humanos, a pesar de que su piel se asemeja a una capa metálica y la cuenca de su ojos izquierdo estaba vacía. Además Sasha también conservó su libre albedrío lo cual, a diferencia de los otros OMACs, le impedía a Brother I controlarla.

Con la muerte Lord, el satélite se rebautizó a sí mismo como "Brother Eye" y activó todos los OMACs restantes para matar a todos los metahumanos de la Tierra. Rápidamente Sasha se contacto con las facciones de Jaque Mate que habían abandonado bajo el liderazgo de Lord para pedirle que la ayudaran a combatir aquella amenaza. Ella entonces creó un virus informático y se enlazo a sí misma con Brother Eye; el virus, junto con una explosión masiva generada por un pulso electromagnético creado por diferentes superhéroes, logro finalmente desactivar la mayoría de los OMACs pero no logro evitar que Brother Eye escapara junto con 200.000 OMACs. Tiempo después ella se reunió con Batman, quien la consoló luego de que esta le revelara que ahora era una máquina.

Crisis InfinitaEditar

Finalmente, con la ayuda del nuevo Blue Beetle, Batman encontró a Brother Eye. El héroe reunió a un equipo de héroes, entre ellos Sasha, para tratar de destruirlo y tras un ataque en conjunto ellos lograron hacer que el satélite se estrellarse contra la Tierra, pero la memoria central de Brother Eye se mantuvo intacta. Con los superhéroes siendo necesarios en otros lugares, Batman le encargó a Sacha destruir a Brother Eye de una vez por todas. En su combate ella logro resistir el lavado de cerebro de la máquina el tiempo suficiente para hacerlo explotar. Ella sobrevive a la detonación, aunque le costa la mayor parte de su escudo de OMAC.

Un Año DespuésEditar

Un año después de la Crisis Infinita, Sasha se convirtió en la Reina Negra de Jaque Mate. En su primera misión como líder del grupo, ella envió a varios agente a infiltrarse en la fortaleza de Kobra. En esa época ella comenzó a actuar como una asesina a sangre fría posiblemente por un efecto secundario de su conversión a Cyborg o debido a los acontecimientos del año anterior. Su actitud de
1026860-sasha.jpg
"el fin justifica los medios" la puso en conflicto con Alan Scott y otros colegas del Jaque mate, particularmente Fire y Mister Terrific, con quien mantenía una relación sentimental. No obstante con el paso del tiempo esa actitud se fue calmando.

Durante otra misión, Sasha fue capturada y torturada por Chang Tzu, el cual deseaba aprender más acerca de sus implantes cibernéticos. A pesar de que ella apenas sobrevivió a ese encuentro tuvo que pasar por un largo periodo de depresión para poder recuperar su confianza. Durante esa época Sasha también intervine en el juicio de Wonder Woman (por el asesinato de Maxwell Lord) entregándole pruebas a la abogada de Diana, Kate Spencer.

Crisis Final y PosteriorEditar

Durante los acontecimientos de la "Crisis Final", Sasha formó un equipo de resistencia que incluía a Snapper Carr, Mister Terrific y Cheetah. Ellos le causaron mucho daño a las fuerzas conquistadoras de Darkseid, utilizando principalmente la teletransportación de Snapper. No obstante Sasha fue infectada por la fórmula de la anti-vida, lo cual obligo a los nanites OMAC de su cuerpo a ponerla en estado de coma para evitar la propagación de la infección. Luego de que los poderes de Snapper fueron neutralizados, Mister Terrific intento reactivar a todos los OMACs restantes para que los ayudaran en la batalla pero la única manera de hacer esto era reviviendo a Sasha con el fin de recuperar los códigos de reactivación de sus nanites. Finalmente la activación de los OMACs fue exitosa, pero desafortunadamente este proceso obligo al cuerpo de Sasha a “apagarse”. Con la crisis finalmente superada, Mr. Terrific y el Dr. Mid-Nite se encargaron de mantener a Sasha con vida pero aun en coma, con la esperanza de que poder curarla. No obstante en 2009 Sasha fue revivida y lo primero que hizo tras despertar fue besar a Mr. Terrific apasionadamente. Esa fue la última aparición de Sasha y su paradero actual es desconocido.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

  • Cibernética O.M.A.C.: Tras convertirse en una maquina su fuerza, resistencia, velocidad y destreza se vieron mejoradas. Además su piel adquirió un recubrimiento metálico.
    • Fuerza mejorada
    • Resistencia mejorada
    • Velocidad mejorada
    • Destreza mejorada
    • Resistencia mejorada:
    • Curación mejorada: Los nanites que cubren su piel le ayuda a regenerarse de los daños que ella sufre
      • Visión Mejorada : gracias a un implante ocular
      • Visión infrarroja
      • Focalización óptica mejorada
      • Resistencia Telepática

HabilidadesEditar

  • Combate cuerpo a cuerpo (Avanzado)
  • Maestra del Espionaje
  • Experta Táctica y Estratega
  • Experta Tiradora

También en Fandom

Wiki al azar