Fandom

Batpedia

Sam Young

3.470páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Este articulo es sobre la persona que uso el nombre Anarquía en Tierra Primer. Para ver al Anarquía original ver Lonnie Machin.

Sam Young es un congresista corrupto de Ciudad Gótica que se convirtio en Anarquía para vengarse de todos los implicados en la muerte de su hermana.

HistoriaEditar

OrigenEditar

De pequeño Sam y su hermana Alicia fueron llevados a un orfanato donde trabajaban unos sujetos llamados Jeb Lester y Jervis Tech. Allí él vio cuando Lester le entrego su hermana al Sombrerero para que este pudiese satisfacer sus retorcidas fantasías. Por mucho tiempo Sam vio como varios niños más perecieron ante la locura del villano pero nadie, ni siquiera la policía, hicieron nada para detenerlos. Atormentado por aquella vivencia él juro vengarse de todas las personas que no hicieron nada para protegerlos de la maldad.

CongresistaEditar

El congresista Sam Young llevaba un tiempo formando parte de la política de Ciudad Gótica sin embargo él comenzó a tomar notoriedad cuando se hizo publico el acuerdo entre Wayne Enterprises y Bienes Raíces Águila para renovar el barrio étnico ubicado sobre la línea East end dado que él planeaba cerrar un trato similar con Wayne para explotar comercialmente el área. Tras el fallecimiento de Elena Aguila, Young asistió a su funeral para amenazar a los miembros de la junta directiva de su empresa con el fin de acabar con el negocio de Wayne.

No obstante cuando el Detective Bullock comenzó a investigar un grave caso de tráfico de personas en la ciudad, uno de los responsables que él logro hacer hablar, llamado Jeb Lester, termino vinculando a Young con ese negocio.

AnarquíaEditar

Ya caracterizado como Anarquía él acorralo a Jeb Lester en lo alto de la Torre Wayne y lo prendió fuego por su implicación en los casos de tráficos de niños en la ciudad. Más adelante cuando la policía y Batman encontraron el cuerpo él activo una trampa para acabarlos a todos en un estallido que dejaría marcado a fuego su símbolo representativo. Sin embargo su plan se arruino cuando el héroe logro salvar a todos los oficiales de ley. Tras eso él les envió una máscara blanca, cuya forma era la del rostro de Alicia, a todos los ciudadanos para que la decorasen a voluntad luego de informarles haber destruido todos los registros digitales de todos en la ciudad, desde sus hullas, sus cuentas bancarias y sus antecedentes policiales para que todos pudieran comenzar una nueva vida desde cero.

Ese mismo día, como Sam Young, él se presento en un programa de Tv para explicar que las acciones de Anarquía demostraban que habia un cierto sector de la sociedad que desconfiaba de las instituciones por culpa del Alcalde Hady, quien se habia distanciado del pueblo ignorando por completo sus necesidades, tratándolos como si no fueran nada. Al concluir la entrevista Bullock lo interceptó para preguntarle sobre Lester y enseño unas fotografías de niños que él habia encontrado en el portafolios del fallecido, sin embargo Young evito responderle y se marcho. Con el paso de las horas la tensión entre la policía y los ciudadanos enmascarados comenzó a escalar, tal como él lo planeo e inevitablemente comenzaron a producirse enfrentamientos entre ambos grupos; ante ese panorama él y sus seguidores aprovecharon la ocasión para sacar al Sombrero Loco de prisión y lo llevaron hasta el viejo orfanato para poder vengar la muerte de su hermana y el resto de los niños asesinados a manos de aquel maniaco.

Pero inesperadamente Batman, quien se encontraba en la escena por haber estado siguiendo las pistas de aquel caso junto a Bullock, consiguió deducir su identidad a tiempo y lo detuvo antes que Anarquía pudiese cumplir con su venganza. Al ser desenmascarado Sam le confesó al héroe haber estado trabajando por años junto al “sistema” para acabar con Lester y el Sombrerero, pero dado que este y la policía estaban corruptos, él utilizo la tecnología del Sombrerero para controlar a los ciudadanos a través de las mascara con el fin iniciar una rebelión en contra del sistema. Luego de ser detenido fue enviado a prisión.

También en Fandom

Wiki al azar