Fandom

Batpedia

Sal Maroni (Eric Roberts)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Salvatore Maroni es un personaje que aparece en The Dark Knight.

BiografíaEditar

Tras detener al jefe de la mafia Carmine Falcone, el criminal Salvatore Maroni es aparentemente el nuevo líder. La primera acción en su contra que se conoce es el robo de su dinero en el depósito del banco por parte del Joker.

El contable de la mafia es un economista hongkonés llamado Lau, al que finalmente acaban deteniendo e inculpando a Sal por sus actividades. Maroni es llevado a juicio, aunque finalmente se le concede la libertad por falta de pruebas. Con esta situación de acoso de la justicia, se reúne con otros criminales para convenir la situación en contra de Harvey Dent y Batman, además de los robos del Joker. El propio Joker aparece y se ofrece para detener a Batman a cambio de controlar su dinero, aunque los criminales rehúsan esta oferta.

Un tiempo después, y tras ver que las cosas no van bien, Maroni y otros criminales acaban confiando en el Joker. Mientras tanto, son llevados a juicio, aunque termina saliendo bajo fianza. Tras esto es interrogado por Batman, quien le pregunta sobre la ubicación del Joker. Una vez terminada la conversación, libera a Salvatore, aunque aparentemente le rompe las piernas.

Una vez ocurren los hechos que hacen transformar a Harvey Dent en Dos Caras, Salvatore es increpado por éste cuando se dirige en su coche, quejándose de su actitud, por la cual ha sufrido su accidente. Preguntando quien fue el policía que traicionó a Rachel Dawes, Sal termina confesando que fue Anna Ramirez, para a continuación lanzar la moneda que decidirá si seguirá con vida o no.

Salvatore consigue salvar su vida, aunque Dos Caras sigue con el juego y vuelve a lanzarla para decidir el futuro de su chófer, que acaba siendo trágico. Tras matarle, el coche tiene un accidente, del que probablemente Maroni no pudiera salir con vida.

Wiki al azar