Fandom

Batpedia

Rory Regan

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Vestido con un traje de harapos confeccionado con las almas de gente malvada, Rory Regan patrulla las calles de Ciudad Gótica dispuesto a entregar justicia por mano propia. Él es uno de los pocos superhéroes judíos en el universo DC.

HistoriaEditar

Pre-CrisisEditar

El veterano de Vietnam, Rory Regan creció ayudando a su padre en una tienda de empeño llamada “Trapos y Jirones”. Su padre siempre soñó con darle una buena vida a Rory y constantemente le prometía que algún día serian ricos. Una noche en que se encontraba bebiendo con sus amigos, su padre descubrió 2.000.000 dólares escondidos en el interior de un colchón viejo que se había sido empeñado recientemente por lo que él y sus amigos decidieron esconder el dinero para dejárselo a Rory ya que eran demasiado mayores para beneficiarse realmente de él. Sin embargo el dinero resultó ser el botín de un robo a auto blindado y rápidamente sus dueños anteriores fueron hasta la tienda para recuperarlo, usando unos cables eléctricos para torturarlos hasta que les revelasen dónde estaba el dinero. Rory llegó poco después y se encontró a su padre agonizando por lo que trató de liberarlo pero inconscientemente él recibió una potente descarga de los cables y termino desmayado en el suelo. Cuando finalmente despertó, su padre y sus amigos ya habían muerto y los responsables se ya habían ido. Decidido a vengarse, Rory se coloco un traje hecho de trapos viejos y se convirtió en Ragman para impartir justicia.

En esta historia pre- crisis Rory aparentemente obtuvo las capacidades físicas de todos los amigos de su padre cuando recibió la descargar eléctrica. Ahora él poseía la agilidad de un acróbata de clase mundial, la fuerza del hombre más fuerte del circo y la capacidad de lucha de un boxeador de peso pesado. Pero en su encarnación pre-Crisis, Rory Regan era irlandés, no judío.

Post-CrisisEditar

Como Ragman, Rory Regan comenzó a hacer el bien en su comunidad. El traje de harapos que usaba era originalmente sólo un traje hecho a partir de materiales encontrados alrededor de su tienda. Pero esta idea fue repensada en la serie limitada de 1991 y se estableció que cada uno de los parches que componían el traje estaban hechos con el alma de alguna persona malvada que Ragman hubiera castigado y absorbido previamente.

La absorción de dichas almas le ocasiono un gran problema a Rory en un momento ya que las almas malvadas comenzaron a sentirse hambrientas por un asesinato lo cual las condujo a rebelarse en contra de Ragman. Fue sólo con el apoyo de Batman y el Rabino Luria que él logro recuperar el control, a costa de la vida de Luria. Desde entonces los poderes de Ragman comenzaron a crecer y llego al punto de poder usar las habilidades de cada alma capturada por su traje. Además él también se convirtió en un poderoso usuario de la magia.

Juicio y VenganzaEditar

Etrigan Ragman and Batman Bruce Wayne.jpg
Durante la serie limitada “Día del Juicio”, Ragman fue uno de los héroes más activos a la hora destruir a los demonios que invadieron la Tierra. Esto le hizo de la ira de los Diablos, un poderoso grupo de demonios. Sedientos de venganza, los demonios atacaron a Ragman, lo hirieron y le arrancaron varias partes de su traje en un intento por asesinarlo pero al final no lograron cumplir con su cometido. Más adelante Ragman integró el Shadowpact, un equipo que se formó para enfrentase a The Spectre la serie limitada “Día de la Venganza” la cual sucedió previo a Crisis Infinita.

En “Día de venganza”, Ragman se enfrento a the Spectre cuando este decidido que la magia era algo que debía ser erradicado. Durante una sesión de planificación, él fue llevado a parte hasta un rincón por Enchantress quien le entrego un arma mística para que la asesinase en caso de que su magia se saliera de control, escenario que ella creía posible. Él acepta la tarea ya que si ella llegase a volverse malvada su traje intentaría absorberla. Tras eso él intenta besarla, pero sus sentimientos no son correspondidos por Enchantress. Durante la historia "Crisis Infinita", Ragman y Nightshade son vistos lado a lado, combatiendo en la primera línea de superhéroes defendiendo Metrópolis del ataque de una docena de villanos.

ShadowpactEditar

En la serie del Shadowpact, Ragman junto a sus compañeros fue atrapado dentro de un escudo solido de sangre que se genero sobre le puedo de Riverrock, Wyoming. Dentro del lugar, Rory conoció a su contraparte malvada llamado Bagman el cual pertenecía al Pentaculo, el grupo de supervillanos que se había formado el escudo. Bagman se vestía con ropas verdes similares a la de él pero este podía convertir su cuerpo en una sustancia pegajosa con la cual absorbía personas. Tras el enfrentamiento entre ambos Rory sólo sobrevivió gracias a que el jefe de Bagman no quería que los héroes fueran asesinados.

TrinityEditar

Ragman aparecen la serie “Trinity” intentando salvar a un hombre de una banda de asaltantes, cuando la realidad fue deformada para que no existiera la Trinidad de Batman, Superman y Wonder Woman. Ragman tuvo que hacer equipo con un héroe Tatters, el cual vestía un traje sin capucha hecho con jirones de color verde. Al principio ambos se enfrentaron a una versión alternativa de Green Arrow, el cual trabajaba al servicio de los ricos e ignoraba a los pobres, y más tarde, y tras una explosión crónica, él termino asumiendo el lugar de Batman como el principal vigilante de Ciudad Gótica.

Batalla por la CapuchaEditar

Ragman aparece brevemente ayudando a Cassandra Cain y a Huntress a seguirle la pista a un grupo de secuestrados alrededor de Ciudad Gótica. Después de salvar a una mujer secuestrada, él la reprende por su adicción a las drogas diciéndole que nunca volverá a ser verdaderamente libre hasta que asuma el control de su propia vida.

Blackest NightEditar

Durante el crossover “Blackest Night”, Nekron desactiva completamente el traje de Ragman usando su anillo de Black Lantern para reanimar a todas las almas ligadas a él.

Wiki al azar