Fandom

Batpedia

Roland Desmond

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este articulo es sobre la segunda persona que uso el nombre Blockbuster. Para conocer al primer Blockbuster ver Mark Desmond.

Roland Desmond, el hermano Mark Desmond, fue el segundo hombre en ser conocido como Blockbuster.

Historia Editar

Roland Desmond se convirtió en el segundo Blockbuster después de una grave enfermedad que le obligó a ser tratado con esteroides experimentales. A raíz de una detonación de la bomba Dominator en la atmósfera terrestre, Roland fue sacudido con convulsiones y se precipitó desde la cárcel a un hospital. Los tratamientos con esteroides reaccionaron con su estructura de células alteradas genéticamente para que pudiera convertirse en una criatura descomunal como a su hermano. A diferencia de Mark, sin embargo, Roland tenía el control de sus transformaciones - y su mente. El nuevo Blockbuster pronto perdió su capacidad de volver a la normalidad, pero fue capturado antes de que pudiera hacer nada al respecto, finalizando su alboroto Batman y Starman.

Desmond se obsesionó con la elevación de sí mismo muy por encima de su intelecto debilitado. Después de una temporada con un pelotón anti-suicidio en Escuadron Suicida # 63-66 y una breve estancia en la cárcel Outdiders # 9, Roland aceptó una oferta de la inhumana Neron para ganar el intelecto que su hermano había poseído. El pacto con Neron le concedió un intelecto nivel de genio, y Desmond se enbarcó una vez más en una carrera de crímenes y destrucción. Ahora, como un cerebro criminal astuto, que comenzó su carrera críminal revivido por causar el caos en la ciudad de Manchester, aunque sus planes fueron frustrados Speedster. él se preparó para establecer una base de poder en Washington DC, con la posicion de Acero, la ciudad de recidencia héroe, Roland se dio cuenta "que iba a ser mejor encontrar otra ciudad" en Acero # 32.

La metrópolis seria en cuetión un pozo negro al sur de Ciudad Gótica llamado Bludhaven, hogar de Mark y, de edad avanzada (pero torturosa), la madre de Roland.Desmond luego se trasladó a aquella ciudad. Se ofrecio al señor del crimen Ángel Marín sin energía y se hizo cargo de las raquetas de criminales de la ciudad. El plan de Roland era construir un imperio criminal en Bludhaven , que eventualmente le permitiría extender su dominio sobre Gotham, Star City, Metropolis y submundos de Nueva York. Para ello, compró los elementos corruptos de la ciudad del Departamento de Policía, en particular el jefe de Policía y del Cuerno Rojo Inspector Dudley "Deadly" Soames (quien más tarde se convertiría en Torque).

Blockbuster rápidamente construyó su imperio criminal prevista en un nuevo hogar, permaneciendo detrás de las escenas, incluso como Nightwing se traslado a otra ciudad . Roland y Nightwing finalmente se encontraron cara a cara  en Nightwing # 7-8, encendiendo una guerra que se prolongó durante un largo período de tiempo. A pesar de su rápida y viciosa consolidacion del poder, la bodega de Blockbuster en el crimen organizado de Bludhaven fue, sin embargo, debilitado por las repetidas intervenciones de Nightwing, un vigilante loco que masacró a muchos de sus lugartenientes; y Nightwing, quien con la ayuda de Oráculo, frustro los planes de Desmond a cada paso. Furioso por la evolución actual, Blockbuster lanzó una cacería de Oraculo.

En el camino, Blockbuster también ha tenido encontronazos con la Justicia Joven y Encantadora. Su primera prioridad, sin embargo, era terminar la caza de Oraculo. Ella, que había estado siguiendo cada movimiento de Roland desde su alboroto detenido por Batman y Starman, respondió financiando sus propias operaciones con fondos electrónicamente robados desde su propia caché en Birds of Prey # 3. La caza fracaso y Blockbuster finalmente volvió a la atención de una espina que se había vuelto más grande en su costado, Nightwing.El objetivo principal de Desmond se convirtió en la eliminación del joven vigilante. Colocó un contrato sobre la vida de Nightwing y el empleo de los servicios de varios asesinos, entre ellos La Señora Vic, Stallion, Brutale, los Gemelos el Gatillo y el Aclaudón.

Muerte de BlockbusterEditar

Como resultado adicional de su transformación inicial, Desmond mas tarde desarrolló el albinismo y dolores en el pecho recurrentes. Los dolores en el pecho de Roland finalmente llevaron a los médicos a la conclusión de que tenía una afección cardiaca terminal y requeria un trasplante. El descubrimiento de un simio sensible llamado Grimm de África en Ciudad Gorila parecía ser el milagro que Blockbuster estava esperando (como se revela en Batman Annual # 23). Grimm resultó incompatible con Roland pero Blockbuster hizo un trato con el mal de mono al contratar un guía en Ciudad Gorila con la esperanza de encontrar un donante compatible. Fue de hecho restaurado a la salud (comparativo) por un transplante de corazón de uno de los monos de Ciudad Gorila, y fue consolidando su control sobre Bludhaven y contemplar una toma de posesión de Ciudad Gotica, cuando fue baleado y asesinado por la nueva Tarantula, Catalina Flores.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Todo Blockbuster tiene una gran fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia. Tienen un alto grado de resistencia a los ataques físicos y de energía.
  • Después de vender su alma a Neron, Roland Desmond ganó la inteligencia super.

CuriosidadesEditar

  • Aunque el primer Blockbuster era un enemigo de Batman, Roland se caracteriza por ser uno de los nombres mas grandes en la categoria de villanos de Nightwing.   

Wiki al azar