Fandom

Batpedia

Robin Rises: Omega Vol.1 1

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"La pelea entre la familia de Batman y la de Ra's al Ghul se detiene cuando son interrumpidos por las fuerzas de Apokolips."

Apariciones en "Amanecer Rojo Omega"Editar

  • Batman (Flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Sinopsis de "Amanecer Rojo Omega"Editar

Batman recuerda internamente todo los eventos que marcaron su relación con Damian, desde la batalla en el desierto con Ra's al Ghul, la relación amorosa que tuvo con Talia, el día que conoció a su hijo, como intento alejar su pasado oscuro transformándolo en el nuevo Robin, el vacio que el joven sintió tras su “muerte” posterior regreso, el enfrentamiento contra NoBody, el combate contra Terminus, como Damian demostró humanidad al recuperar la perla del collar de su madre, el regreso del Guasón con secuestro incluido y la batalla contra Leviathan que culmino con la muerte del niño a manos del Hereje.

Batman también recuerda su proceso de duelo y a todos los aliados que estuvieron para ayudarlo a superar, sin embargo la posterior profanación de los cuerpos de Damian y Talia a manos de Ra’s lo han llevado a donde se encuentra ahora. Glorious Godfrey ha llegado hasta el Himalaya con un ejército de Parademons dispuesto a recuperar el fragmento del cristal del caos que Talia uso años atrás para acelerar el crecimiento de Damian. Según el villano, es su deber recuperar dicho fragmento para regresárselo a su amo Darkseid por lo que también intenta llevarse el sarcófago de Damian, lugar donde se encuentra escondido el cristal. Tanto Ra’s como Batman se oponen a esa idea por lo que inevitablemente la guerra entre el ejército invasor, La Liga de los Asesinos, Batman y Frankenstein se desata.
Robin Rises - Omega (2014) 001-019.jpg
El Detective junto a su antiguo rival deciden unir fuerzas para acabar con aquellos que desean arrebatarles los cuerpos de sus hijos por lo que ambos unen espalda con espalda para el combate. No obstante sus fuerzas comienzan a ser rápidamente mermadas ante la cantidad de Parademons por lo que, a pesar de sus esfuerzos, los demonios logran apoderarse de los sarcófagos. Sin embargo ambos alzan a colgase de estos para evitar que las bestias escapen no obstante Ra’s termina recibiendo un disparo en el pecho y cae junto al cuerpo de Talia hacia una gruta helada perdida en la montaña. Por su parte Batman logra derribar a su Parademon y cae junto al sarcófago de Damian en la nieve.

Inesperadamente el contenedor de Damian se abre y el cristal cae desde su interior. Al verlo Batman lo reconoce inmediatamente como aquel del les hablo Kaiyo la vez lo que llevo junto a Superman a Tierra Dos para enfrentarlos a sus otras versiones. Sin embargo el héroe es rápidamente rodeado por Godfrey y sus sirvientes, quienes le arrebatan el cristal y se preparan para ejecutarlo; pero afortunadamente la nueva Liga de la Justicia entra en escena para ayudarlo. Los héroes, encabezados por Lex Luthor, hacen gala de sus habilidades y nuevamente derrotan al ejército invasor. Al verse superado, Godfrey emprende la retira, llevándose consigo el sarcófago de Damian, abriendo varios portales hacia Apokolips con sus Mother Box. En el último instante Batman logra aferrarse con su gancho cuerda del contenedor de su hijo, pero en el preciso instante en que estaba a punto de cruzar el portal, Shazam corta la cuerda y le evita poder ir tras los invasores. Inevitablemente el Caballero de la Noche estalla en ira contra su aliado por haberle arrebatado la posibilidad de recuperar el cuerpo de su hijo. Gracias a las palabras de Godfrey, Bruce descubre que hay una posibilidad de traer de vuelta a Robin con vida desde Apokolips, sin embargo la liga no ve con buenos ojos la idea de adentrarse en una zona desconocida sin un motivo más solida. Pero Batman le hace que no les estaba pidiendo ni su ayuda ni su autorización ya que de todas formas él planea ira por su hijo.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar