FANDOM

"¡Todo termina aquí! Batman ha ido y vuelto hasta los infiernos de Apokolips solo para recuperar el cuerpo de su hijo. ¿Pero qué es lo que ha traído con él? Y ¿Quién es el nuevo Robin?"

Apariciones en "Alpha"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Sinopsis de "Alpha"Editar

Supervisando la protección de Ciudad Gótica acompañado por Alfred El Gato y Bat-Vaca, la señal de alarma por anomalía detectada se activa en la Baticueva por lo que Alfred se prepara para lo inesperado.

Repentinamente un portal se abre ante él y por este aparecen Batman cargando el sarcófago de Damian, Batgirl, Red Hood, Red Robin, Titus y Cyborg. Con el cristal del caos y el Hellbat destruyendo rápidamente la salud de Bruce remueve el cristal de su pecho y con los recuerdos de la muerte de sus padres y su hijo inundando su mente, él lo clava de lleno en el sarcófago desatando una explosión que termina reviviendo a su hijo. Por desgracia un nuevo problema se suma a lista ya que Cyborg es incapaz de moverse por lo tanto no puede cerrar el portal. Ante la atónita mirada de los presentes Damian se arroja a los brazos de su padre para darle un gran abrazo pero desafortunadamente la emoción del momento no dura ya que en ese preciso instante Bruce de desmorona del cansancio.
Familia
La tensión se incrementa cuando la alarma de anomalía vuelve a activarse por lo que cada héroe, incluido Batman una vez que se reincorpora, toma un arma del arsenal del murciélago y se preparan para darle la bienvenida al visitante inesperado quien resulta ser Kalibak, cargado de ira contra aquellos que lo avergonzaron delante de su padre.

El visitante arremete contra la Familia de Batman y lanza a Damian contra las paredes de la cueva mientras que Bruce cae y comienza a hundirse en un foso profundo. Mientras el resto del equipo contiene a Kalibak con las armas, sorprendentemente Damian llega hasta su padre y consigue sacarlo fácilmente del agua. Acto seguido el joven, tras ver a sus seres queridos en peligro, con una sorprendente velocidad se abalanza contra el villano para golpearlo salvajemente con una inesperada fuerza. Kalibak consigue sacárselo de encima y lo arroja contra un Batmóvil pero Damian toma el vehículo con sus manos y lo utiliza como arma contra su rival. Kalibak devuelve el ataque y deja aprisionado al joven debajo del centavo gigante de la cueva. Sin embargo, Titus y Bat-vaca se interponen en su camino para evitar una retaliación en contra de su amo; Damian aprovecha la distracción y lanza la moneda en contra del villano. Mientras la pelea continua Cyborg se reconfigura automáticamente para poder cerrar el portal por lo que le pide a Batman ganar solo unos pocos segundos más. Siguiendo su consejo Batman activa el Batplane y lo arroja contra Kalibak obligándolo a cruzar el portal en contra de su voluntad momentos antes de que este se cerrara. Con la situación finalmente arreglada Alfred y las mascotas se encargan de darle un fuerte abrazo de bienvenida a Damian, demostrándole lo mucho que lo extrañaron.

Por su parte Jason, Barbara y Tim le entregan sus insignias de Robin ya que solo podía haber uno. El joven recibe gustosamente las insignias con la misma alegría de darse cuenta de que ahora tenia superpoderes, lo cual no le alegra mucho a Bruce aun así todos se marchan de la cueva para poder darle una bienvenida decente. Mientras tanto en algún lugar cercano a Nanda Parbat sorprendentemente Talia al Ghul embosca a unos exploradores y los asesina tras decirles que no sabía bien quien era ella. De vuelta en Ciudad Gótica, varios días pasan y tanto Bruce como Damian recuperan su tensa relación ya que su padre no veía con bueno ojos que saliera a patrullar sin conocer el alcance de sus nuevos poderes. Aun así Bruce le recuerda a su hijo que era la persona más importante de su vida. Más adelante el cielo de la ciudad se ilumina por la Batiseñal por lo que, haciendo una excepción, el dúo dinámico vuelve a proteger las calles por primera vez en muchos meses.

CuriosidadesEditar