Fandom

Batpedia

Robin: Son of Batman Vol.1 6

3.470páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡El épico enfrentamiento contra la familia Lu’un Darga está aquí! Y si eso no es suficiente, Damian deberá enfrentar crímenes pasados y hacer una elección sobre el Año de la Sangre que lo cambiara todo. Con su madre, Talia, y sus nuevos amigos Maya y Goliath a su lado, la aventura alcanza su clímax para el hijo de Batman."

Apariciones en "Año de la Sangre"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Año de la Sangre"Editar

Tiempo atrás en el reino de Bialya Damian se infiltró en un laberinto plagado de criaturas para robar una reliquia conocida como Cetro de los reyes por requerimiento del Año de la Sangre. Tras exterminar completamente a decenas de murciélagos dragones él quedó frente al pequeño y último miembro de esa espacie con un pelaje color rojo. Por la rabia intentó de forzar al animal a un combate, pero este se le acercó y le lamió el rostro, lo cual le hizo derramar lágrimas por esa matanza. Afligido Damian decidió adoptar al pequeño y tras colocarle un collar con cadena él lo nombró Goliath.

En el presente Talia y su comitiva irrumpen en el palacio de Abush, Rey de Bialya, para expulsar y tomar el control de su reino con la ayuda del Cetro de los Reyes puesto que una antigua profecía rezaba que algún día un nuevo líder regresaría con esa reliquia para conducir al reino hacia un próspero futuro. Luego de que su madre se proclama como la nueva reina, Damian despierta para descubrir que Den Darga continuaba con vida y cada segundo que pasaba él aumentaba sus fuerzas para revivir a su familia. En base a eso Talia
Robin Son of Batman Vol.1 6 imagen.jpg
le insiste a su hijo que debían unirse y prepararse para la guerra, pero al joven héroe solo le interesaba saber por qué ella ordenó su muerte en el pasado. Talia alega que sus acciones fueron causadas por la locura que nació a base de las mentiras de su padre, sin embargo esa manía ya no la controlaba dado que fue capturada por Den en una perla negra. Sabiendo que era difícil que su hijo pudiera perdonarla Talia decide no presionarlo y, por si Damian optaba por matarla, le entrega la perla para que él volviera a convertirla en un monstruo y no vacilara a la hora de ejecutar su deseo.

Más adelante Damian se entera por Maya que su padre había muerto padre en batalla contra el Guasón, lo cual solo agrava su pesimismo. En vista de sus recientes fracasos él determina que la letra R en su pecho significaba “ruina”, pero Maya lo contradice recordándole que sus hermanos sacrificaron sus vidas ya que creían en ese símbolo. La mención de sus hermanos los pone a ambos nuevamente en una situación de duelo que es frenada rápidamente gracias a la intervención de Goliath. Recordando cómo conoció a su mascota él reflexiona sobre la importancia del perdón en base a que finalmente se da cuenta de que fueron sus acciones y decisiones las que indirectamente llevaron a Maya a suplantar el lugar de su padre. Sintiendo el peso de la culpa Damian le pide perdón por haber matado a su padre pero la joven, además de revelarle que ocurrió en su cabeza bajo el mar cuando decidió salvarlo, le hace entender que la R en su pecho era un símbolo que honraba el legado del hombre que lo salvó de ser sí mismo, y que a fin de cuentas no era de ruina, sino redención. Con la tensión superada ella le manifiesta que a pesar de haber perdido a su padre y sus hermanos, él acababa de ganar una hermana y con un fuerte abrazo Maya le entrega su perdón.

Con el camino de redención concluido Damian opta por regresar a Ciudad Gótica mientras que Maya se compromete en iniciar la búsqueda de su madre. Tras liberar a Goliath en Bialya sabiendo que Ravi lo mantendría a salvo, el grupo se separa para seguir su camino. A medida que Talia enlista sus nuevo ejército y Den Darga continua con la resurrección de su familia, Damian le hace llegar una carta a su madre en la cual le revelaba su disposición a darle una segunda oportunidad tal como se la dieron a él, sin embargo en la misiva también le advierte que si alguna vez volvía a cruzar la línea entre el bien y el mal, él iría a por ella dado que no existía ningún lugar en el mundo donde se pudiera esconder del Hijo de Batman.

También en Fandom

Wiki al azar