Fandom

Batpedia

Redbird

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

El Redbird es el nombre de los vehículos de Tim Drake. Estos medios de transporte han sido modificados en varias ocasiones para adaptarse a las necesidades de Robin.

DescripciónEditar

Redbirdv3.png

El Redbird como auto y motocicleta

AutoEditar

El Redbird original es un coupé deportivo camuflado con las mismas armas del Batmóvil de Batman. Además de esto, posee ventanas polarizadas y paneles de conversión a prueba de balas, que le permiten cambiar su apariencia a la de un auto normal.

MotocicletaEditar

Esta variación del Redbird es una moto coupé personalizada y optimizada para actividades de alta velocidad. Sus estadísticas técnicas son desconocidas, pero parecen igual o mayores que las de una motocicleta estándar de carreras de alta gama.

HistoriaEditar

Cuando Tim fue enviado a un internado, tras el terremoto conocido como el Cataclismo de Gotham, se vio obligado a renunciar a este vehículo al "venderlo" a un Alfred disfrazado. Mientras estaba en el internado Tim desarrolló una patineta de tecnología avanzada a la que apodo "Redboard". Después utilizo un Batcycle motocross de 491 cc y refrigeración líquida, modificado para sus necesidades de transporte.

Al regresar a Ciudad Gótica, esta vez como el hijo adoptivo de Bruce Wayne, Tim restauro el Redbird, pero fue gravemente dañado durante una emboscada. No obstante Tim construyo un nuevo Redbird idéntico al anterior y fue almacenado junto a los otros vehículos en la Batcueva.

Luego de convertirse en Red Robin, Tim regreso al modelo de motocicleta y lo utilizo como principal medio de transporte en su lucha contra el crimen.

En otros mediosEditar

Teen TitansEditar

R-Cycle.png

R-Cycle de Robin

En la serie animada Teen Titans, Robin (Dick Grayson) tiene una motocicleta llamada R-Cycle de color rojo que utiliza en varias ocasiones.

Young JusticeEditar

En esta serie Dick tiene su propio modo personal de transporte, una motocicleta deportiva personalizada. Cuando se activa el modo de batalla, la moto se parte a la mitad. La mitad trasera se convierte en un cañón láser volador que lo protege de los ataques. También se puede dividir en una bicicleta de bolsillo si el cuerpo principal es dañado severamente y se activa a través de un ordenador ubicado en el guante de Dick.

Batman & RobinEditar

En la película de 1997 Batman & Robin, el Redbird era una moto en lugar de un automóvil y fue basado en una motocicleta Honda todoterreno.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar