Fandom

Batpedia

Realm of Shadows

3.337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Realm of Shadows es el primer episodio del videojuego BATMAN - The Telltale Series.

Fue creado por Telltale Games y puesto a la venta el 2 de agosto de 2016 para PC, PS4 y Xbox One; y el 13 de septiembre de 2016 para iOS, Amazon App Store y Google Play Store.

Descripción OficialEditar

Ingresa en la fracturada psique de Bruce Wayne y descubre las poderosas consecuencias de largo alcance de tus decisiones como el Caballero Oscuro. En esta amarga y valiente historia de los galardonados creadores de The Walking Dead – A Telltale Games Series, harás descubrimientos que destruirán el mundo de Bruce Wayne y la frágil estabilidad de la corrupta Ciudad Gótica.

DecisionesEditar

  • Decidide el destino de Ciudad Gótica. Determinar el destino de Bruce Wayne y su alterego oscuro, Batman.
  • Tus elecciones escribirán un fascinante nuevo capítulo en las complejas y peligrosas vidas del Playboy millonario y el detective vigilante.

CapítulosEditar

Bienvenido a Ciudad GóticaEditar

Un grupo de mercenarios ingresa a la alcaldía de Ciudad Gótica para robar en la oficina del alcalde Hill. A pesar de la llegada del Teniente Gordon y la policía al lugar del hecho, los mercenarios continúan con el atraco hasta que Batman interviene para detenerlos. Tras acabar con los villanos mediante una mezcla de intimidación y gadgets, Batman ingresa a la oficina del alcalde y se encuentra a Catwoman robando un disco duro escondido en una caja fuerte. Inmediatamente el Caballero Oscuro persigue a la ladrona hasta la azotea de la alcaldía, y allí ambos se traban en combate frente a un helicóptero de noticias. En un determinado momento de la pelea Catwoman coloca un gadget en el brazo de su oponente para alejarlo de ella, pero Batman le frustra la huida con un disparo de su pistola gancho.

A continuación aparecen el Teniente Gordon y varios policías, a los cuales les ordena no disparar contra Batman. Al continuar con la pelea Batman le quita a Catwoman el disco duro arrojándole un Batarang, pero inesperadamente uno de los policías le dispara por detrás. Catwoman utiliza esa oportunidad para escapar pero Batman le arroja un gadget eléctrico que la hace caer por la cornisa. De inmediato el héroe se arroja en picada y la salva, pero al final la ladrona le roba la pistola gancho y escapa adherida a un tren en movimiento.

Mediante una serie de escenas en el presente se puede apreciar las heridas en el cuerpo de Bruce tras su encuentro con los mercenarios y Catwoman. Una vez que Alfred termina de atender sus heridas, Bruce camina hacia la fiesta para la elite de la ciudad celebrada en su mansión.

Aquél que escapóEditar

En la fiesta para recaudar fondos para la campaña de Harvey Dent para ser el nuevo alcalde de la ciudad, Bruce es acosado por las miradas de la elite de Ciudad Gótica. De inmediato tiene una breve conversación con Harvey sobre sus expectativas para la noche y le sugiere un eslogan para su campaña antes de reunirse con los Zellerbachs, una de las familias más ricas de la ciudad. Sin embargo Bruce no evita darse cuenta de que entre los invitados se encuentra su viejo amigo Oz.

Luego de hablar con los Zellerbachs sobre los beneficios de apoyar la candidatura de Harvey y comentar la idea de construir un nuevo hospital para reemplazar al viejo Asilo Arkham, Bruce y Harvey son interceptados por la periodista Vicki Vale.

  • Dado que Vicki se coló en la fiesta el jugador puede decir entre echarla, dejar que se quede o hacer varios comentarios off the record.

De repente Carmine Falcone aparece sorpresivamente en la fiesta. Dent le pide a Bruce no montar una escena dado que Falcone era un mal necesario si quería arrebatarle la alcaldía a Hill. Con una actitud soberbia Falcone expresa su deseo de comprar la mansión Wayne antes de llegar hasta Bruce y presentarse extendiéndole la mano.

  • El jugador puede decidir si estrecharla o no, pero todos los presentes a la fiesta estarán observándolo. Esta no es una decisión clave, pero tendrá peso al final de capitulo.

En ese momento Alfred aparece y les recomienda continuar con la conversación en un lugar más privado. Al ingresar a una habitación contigua Falcone le ordena a Dent quedarse fuera.

  • El jugador puede decidir si respetar la decisión de Falcone o desafiarlo y pedirle a Harvey que entre.

En el interior de la habitación Falcone le cuenta a Bruce como usando sus contactos podía asegurar la candidatura de Dent o destruirla. A cambio de no hacer lo último él expresa su deseo de iniciar una amistad con el hombre más rico de la ciudad. Tras decir eso le arroja Bruce un atizador de palos de billar para que le colabore en señal de sumisión.

  • El jugador puede atizar el palo de billar de Falcone o negarse.

Antes de que la situación se descontrole Alfred vuelve a interrumpirlos para avisarle a Bruce que sus invitados se estaban marchando por lo que debía salir y despedirlos apropiadamente. Una vez concluida la fiesta Bruce desciende a la Baticueva para comenzar el hackeo del disco duro que Catwoman intentó robar. Allí él puede examinar el bat traje y varios de sus gadgets. Mientras el proceso de desencriptación avanza lentamente, Alfred aparece le lleva un té y aprovecha para darle un concejo por lo sucedido. Bruce, luego de revisar un mapa holográfico de la ciudad y centrarse en el área de los puertos, Alfred le entrega a Bruce una tarjeta con un mensaje que le dejó Oz, pidiéndole reunirse en el parque Cobblepot a las 6 de la mañana del día siguiente.

Encuentro con la prensaEditar

Al otro día Bruce llega al parque Cobblepot a la hora señalada y Oz le envía un mensaje pidiéndole reunirse frente a la estatua de su antepasado. Al llegar allí aparecen un par de maleantes que intentan robarle a Bruce pero Oz aparece sorpresivamente y le ayuda a derrotarlos. Concluida la pelea Oz habla brevemente sobre la decadencia del parque y la crisis que acabó con la fortuna de su familia. A continuación expresa su preocupación por la aparición de Falcone en su fiesta dado que eso podía causar una reacción negativa en la imagen de Bruce. Para concluir Oz le advierte a su viejo amigo que estaba planeando iniciar una revolución que derrumbaría a todos aquellos que se reían estar por encima del resto, y le aconseja elegir el bando correcto cuando ese momento llegase. Tras la partida de Oz, Alfred le envía un mensaje a Bruce recordándole la conferencia de prensa que estaba por comenzar.

Minutos más tarde Bruce llega al viejo Asilo Arkham, el cual sería reconstruido como nuevo hospital en memoria de sus padres, y es recibido por Harvey y varios reporteros. Por pedido de su amigo Bruce da un breve discurso pero uno de los periodistas le pregunta sin tapujos si la presencia de Falcone en su fiesta era un símbolo de la amistad entre ambos. La tensión escala rápidamente cuando otro periodista le informa que acababa de exponerse cierta información de que Wayne Enterprises recibía dinero sucio de Falcone para hacer negocios.

  • El jugador puede decidir si responder a la acusación o marcharse sin hacer ninguna declaración.

Cuando Bruce abandona la conferencia de prensa recibe un llamado urgente de Alfred alertándole de que la policía estaba allanado la mansión Wayne.

El mejor detective del mundoEditar

Al regresar a la mansión Bruce encuentra a Gordon y la policía registrando la casa en busca de evidencia de su relación con Carmine Falcone. Desde el primer momento Gordon aclara que estaba siguiendo las ordenas del Alcalde Hill pero Bruce no evita pensar que aquello era un castigo por ayudar a la campaña de Harvey. Cuando un policía se marcha un oficial rompe accidentalmente una fotografía de los padres de Bruce, lo cual le hace recordar la noche de su asesinato. De repente aparece Vicki Vale para hablar sobre las cosas que se estaban diciendo sobre los Wayne.

  • El jugador puede decidir si hacer o no una cita para aclarar la inocencia de sus padres.

Luego de la partida de Vicki, Alfred le recomienda a Bruce averiguar porque Harvey Dent, en su deber como Fiscal de distrito, no le advirtió del allanamiento. Más adelante Bruce confronta a Harvey en un café, pero éste le admite no haber estado en conocimiento de ese asunto ya que el Alcalde Hill llevaba tiempo tratando de hacerlo caer. De repente aparece la nueva pareja de Harvey, una mujer llamada Selina. Cuando Bruce y Selina ven las heridas en el rostro del otro, ambos se reconocen de inmediatamente de la pelea de la noche anterior. En cierto momento Dent se aparta para hablar por teléfono, por lo que Bruce y Selina se exponen mutuamente y trasladan la conversación al disco duro que ella intentó robar. Bruce no consigue sacarle el nombre del cliente que la contrató, pero cuando promete ayudarla ella le da la dirección del lugar donde debía entregarle el disco duro a su cliente.

Esa noche Batman acude a un almacén en el muelle de Ciudad Gótica donde se topa con varios cadáveres de policías y criminales vestidos como los mercenarios que combatió en la alcaldía. Ante eso Batman le comunica ese hallazgo a Gordon y comienza a investigar.

  • Para descubrir lo que sucedió dentro del almacén el jugador debe recolectar la mayor cantidad de pistas e investigar la evidencia, de esa manera logrará reconstruir holográficamente lo sucedido.

Al obtener suficiente información Batman descubre que alguien relacionado con Falcone, gracias a una rosa blanca dejada en la escena, escapó con un camión cargado con un poderoso agente nervioso psico-activo. Pero ante la aparición de la policía un tirador le disparó a un contenedor químico (posiblemente para deshacerse de evidencia) y provocó una pequeña explosión que le dio inicio a un tiroteo entre policías y criminales. Luego de terminar de examinar la escena del crimen Batman analiza la parte trasera del almacén y encuentra al tirador a pocos metros de allí.

  • El jugador puede decidir si torturar o no al tirador para sacarle información.

Indiferentemente del método seleccionado, el tirador le revela a Batman que ante la tardanza de Catwoman con la información del disco duro él y sus compañeros debieron revisar todos los almacenes hasta encontrar el que estaban buscando pero posiblemente alguien debió escucharlos y llamó a la policía. Tras eso le confiesa que Falcone planeaba usar los químicos robados para hacer estallar un lugar.

  • El jugador puede decidir si quebrarle o no le brazo al tirador para obligarlo a continuar hablando.

Inmediatamente aparecen Gordon y la policía para registrar el almacén.

  • El jugador puede desaparecer sin hablar con la policía pero Gordon lo verá al marcharse. O puede quedarse y contarle a Gordon todo lo descubierto.

Habitación con vistaEditar

Después de regresar a la Baticueva Alfred reprende a Bruce por su forma de actuar con el tirador y le expresa su preocupación de que se estuviera volviendo demasiado violento, al punto de llegar a ser igual a aquellos que juró detener como Batman. Para recordarle el propósito de su campaña contra el crimen Alfred le entrega a Bruce los boletos de la película que acudió a ver con sus padres la noche de su asesinato.

  • El jugador puede elegir si tomar los boletos o no.

La conversación concluye cuando el proceso de desencriptado del disco duro termina, revelando una gran recopilación de evidencias contra Falcone que el alcalde Hill poseía como “seguro de vida”. Dado que aquella información tenía el poder de acabar con el imperio criminal de Falcone, Bruce debe tomar la decisión si entregarle esos archivos a la policía a través del Teniente Gordon o filtrarlos a la prensa por medio de Vicki Vale.

  • Opción 1 (James Gordon): Si el jugador elige darle la información a Gordon, Bruce se reunirá con él en un puente y tendrán una pequeña conversación tras la cual Gordon comenzara a confiar más en él, pero le dejará en claro que aquella acción no afectará de ninguna manera la investigación contra su familia. Luego de eso ambos partirán por caminos separados.
  • Opción 2 (Vicki Vale): Si el jugador elige darle la información a Vicki, Bruce se reunirá con ella a las afueras de Ciudad Gótica y tendrán una pequeña conversación en la cual la periodista le dará las gracias ya que aquello podría darle un gran impulso a su carrera. Luego de eso ambos partirán por caminos separados.

Indiferentemente de la decisión tomada, al finalizar de la conversación Bruce camina hasta su coche deportivo y al presionar un botón que cambia de color del vehiculo y lo convierte en el Batimóvil. Esa misma noche Batman llega al edificio frente al Club Skyline para capturar a Falcone. Mediante el uso de su nuevo drone Batman escanea todo el escondite del mafioso y a todos sus hombres, y con esa información él elabora una estrategia táctica con la cual acaba fácilmente con los oponentes.

Al acabar con el ataque Batman queda cara a cara con Falcone, pero este lo ataca desde su oficina con una ametralladora guiándose por un circuito de cámaras de seguridad. El caballero oscuro le arroja una granada de pulso electromagnético por un hueco en la puerta para apagar las cámaras y se cuela en la oficina, pero Falcone activa de inmediato una torreta automática. Sin embargo Batman la destruye fácilmente disparándole varios misiles desde el exterior con el drone. Tras haber sido derrotado Falcone admite que él no era el responsable de la masacre del puerto. En el momento que la policía llega al lugar el mafioso confiesa que los químicos eran suyos, pero que alguien estaba intentando arrebatarle sus negocios y que dejaron la rosa blanca para inculparlo. Tras eso Falcone se niega a continuar hablando por lo que a Batman se le presentan dos opciones.

  • El jugador puede elegir entre arrestar a Falcone o darle una paliza para sacarle la verdad.

De cualquier forma elegía Falcone le revela a Batman que los Wayne estaban detrás de esa conspiración y adjunta que para acabar con el crimen gótica primero debía acabar con los Wayne, ya que ellos eran los mayores mafiosos de la ciudad. Tras eso le señala una fotografía donde aparecen Thomas y Martha Wayne junto a Falcone, Alfred y sujeto sentado a espaldas de la cámara. Inmediatamente la policía llega hasta la oficina y abre fuego contra Batman, por lo que él se ve obligado a escapar.

Secretos de familiaEditar

Mientras que Bruce parte de regreso a la Baticueva, Alfred ve el noticiario de Jack Ryder en donde se informa sobre el vínculo entre la familia Wayne y el crimen organizado de Ciudad Gótica. Cuando el reportaje concluye, el Batimóvil ingresa furiosamente a la cueva. Bruce emerge furioso, cuestionándose todo lo hecho los últimos años por culpa de Falcone. Alfred intenta decir algo, pero Bruce le pregunta con un grito que era lo que le había estado ocultando.

Decisiones del EpisodioEditar

Esta lista muestra las decisiones hechas por la mayoría de los jugadores en este episodio.

Batman The Telltale Series choise 1.png
¿Defendiste a Harvey Dent frente a Falcone?
  • Si - 64%
  • No - 36%
Batman The Telltale Series choise 2.png
¿Le proporcionaste a Vicki una cita para su historia?
  • Si - 92%
  • No - 8%
Batman The Telltale Series choise 3.png
¿Le rompiste el brazo al tirador de los muelles?
  • Si - 49%
  • No - 51%
Batman The Telltale Series choise 4.png
¿A quién le diste los datos de Falcone?
  • Vicki Vale - 30%
  • James Gordon - 70%
Batman The Telltale Series choise 5.png
¿Cómo lidio Batman con Falcone al final?
  • Le dio una paliza - 15%
  • Lo arrestó - 85 %

ElencoEditar

Logros y trofeosEditar

Imagen Nombre Puntos Trofeo
00 I'm Batman.png
Soy Batman
-
Trofeoplatino.png
Consigue el resto de trofeos del juego.
01 Welcome to Gotham.png
Bienvenidos a Ciudad Gótica
20 G.png
Trofeobronce.png
Completa el Capítulo 1 del Episodio 1.
02 The One that Got Away.png
Aquel que escapó
20 G.png
Trofeobronce.png
Completa el Capítulo 2 del Episodio 1.
03 Meet the Press.png
Encuentro con la prensa
20 G.png
Trofeobronce.png
Completa el Capítulo 3 del Episodio 1.
04 World's Greatest Detective.png
El mejor detective del mundo
20 G.png
Trofeoplata.png
Completa el Capítulo 4 del Episodio 1.
05 Room with a View.png
Habitación con vista
20 G.png
Trofeoplata.png
Completa el Capítulo 5 del Episodio 1.
06 Family Secrets.png
Secretos de familia
100 G.png
Trofeooro.png
Completa el Capítulo 6 del Episodio 1.

Wiki al azar