Fandom

Batpedia

Profesor Pyg (Arkhamverse)

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lazlo Valentin, también conocido como el Profesor Pyg, es un asesino serial responsable de varios casos de desaparición y experimentación con personas. Él es uno de los villanos secundarios de la serie de videojuegos "Arkham".

HistoriaEditar

Antes de Arkham KnightEditar

Lazlo Valentin se obsesiono con hacer “perfecta” a la gente y a si mismo tras sufrir una infancia en la cual sus padres contantemente le replicaban que no era lo suficientemente perfecto para complacerlos. De adulto, él se convirtió en un talentoso científico pero luego de atravesar un brote esquizofrénico, él comenzó a creer que la gente debía de ser despojada de sus rasgos distintivos para alcanzar la perfección. Asumiendo el rol del Profesor Pyg, él se convirtió en el maestro de ceremonias del Circus of Strange (Circo de lo raro), con el cual viajo por el país secuestrando victimas de todas las edades para show. A sus rehenes Pyg los sometía a diversas operaciones para convertirlos en Dollotrons, su visión de la perfección humana.

Sus experimentos dieron como resultado una amplia gama de robots orgánicos con mascaras de muñecas aferradas a sus rostros, sus genitales presumiblemente removidos e incapaces de pensar o sentir algo. Sin embargo aquello a los que él no podía “arreglar” simplemente los despachaba como basura. Eventualmente él tuvo un hijo, al que llamó Janosz, que nació tras la violación de una de sus víctimas a la que presumiblemente termino convirtiendo en una Dollotron. En un determinado punto, Pyg transformo en Dollotron al hijo de un hombre rico llamado O'Neil; cuando O'Neil le llevó un maletín con dinero para rescatar a su hijo, Pyg se negó en dejar marchar al chico y lanzo a todas sus Dollotrons contra el hombre para capturarlo y prepararlo para la cirugía.

Arkham KnightEditar

Pyg es el villano principal de la misión secundaria “El Crimen Perfecto”.

En la noche de Halloween Batman encontró seis cadáveres vestidos como venados en varios lugares de la ciudad junto a unos altavoces tocando constantemente la misma música de opera una y otra vez. Debido a que el proceso de convertirlos en Dollotrons habia corrompido sus ADN y destruido sus huellas digitales, Batman utilizó su escáner de tejidos profundos para buscar algún rasgo característico que le permitiera identificarlos con los reportes de personas desaparecidas. Con eso él pudo identificar que las víctimas tenían algunas similitudes: pasados problemáticos, habían pasado por cirugías
Pyg.png
previas antes de su desaparición, tenían cicatrices de accidentes, deformaciones genéticas y todas habían desaparecido en áreas cercanas a parques de ciudades del país donde el Circus of Strange se habia detenido. En base a eso Alfred descubrió que la única persona asociada a ese circo era un hombre llamado Lazlo Valentin, quien alquiló un salón de belleza en Ciudad Gótica llamado “El salón de las muñecas bonitas”, sin embargo el contrato de arrendamiento expiró antes de la construcción comenzó en Wayne International Plaza. Él también le pidió a Batman proceder con precaución en aquel caso, ya que Valentin era mentalmente inestable inclusive para los estándares de la ciudad.

Batman se traslado hacia la posición de Pyg y lo interrumpió en medio de una cirugía de transformación para exigirle la liberación del resto de sus prisioneros. Pyg se negó y decidió lanzar a sus Dollotrons contra Batman antes de unírseles en la pelea, arrojándole cuchillos al héroes mientras cantaba las líneas de su tema favorito de Opera. Luego de que Batman lo derrota y lo arresta, lleva a Pyg al DPCG mientras Valentin comentaba que su madre estaría muy decepcionado de él.

CuriosidadesEditar

  • El Profesor Pyg toma su nombre de la obra Pygmalion, donde el personaje principal deseaba transformar a la gente en su estado idílico.
  • El creador de Pyg, Grant Morrison, lo describió como "uno de los más raros, e insanos personajes que ha habido en Batman. Hemos escuchado mucho sobre Batman enfrentándose a villanos lunáticos pero tratamos de crear un sujeto que fuera genuinamente distorsionado y desconectado". Esas características son aludidas dos veces en el juego, primero cuando se deduce que el Profesor Pyg era un asesino serial, en donde Alfred le advierte a Batman proceder con precaución, ya que Valentin era mentalmente inestable inclusive para los estándares de la ciudad; y en segundo lugar cuando el jugador visita la celda de confinamiento tras completar su misión de “Los Más buscados” sin aun haberse enfrentado al Espantapájaros, donde una alucinación del Guasón dice que Pyg "era más retorcido que sus cintas de luna de miel con Harley".
  • La música de Opera seleccionada por el Profesor Pyg es una referencia a la opera Pygmalion.
  • Pyg es propenso a realizar varios sonidos porcinos en su habla natural.
  • Esta es la primera aparición del Profesor Pyg en la que no aparece junto Mister Toad en el Circus of Strange.

Wiki al azar