FANDOM

El Profesor Pyg, o Cerdo, es un villano ficticio del universo DC, enemigo de Batman y Robin. Fue creado por Grant Morrison y su primera aparicion fue un cameo en Batman 666 (Julio 2007). Es un personaje habitual en la serie Batman y Robin

HistoriaEditar

Lazlo Valentín conocido como profesor Cerdo tiene una obsesión con hacer que la gente sea "perfecta", lo cual lleva a cabo mediante la transformación de la gente en Dollotrons, un proceso que los en falsos "muñecos", presumiblemente de forma permanente. Profesor Pyg usa taladros sin cables, martillos y picos para hielo, junto con las caras de "muñecas" en el proceso de convertir a sus víctimas en Dollotrons. Al parecer, la operación que se lleva a cabo consiste en una cirugía cerebral o una forma de lobotomización y el realineamiento de género es posible. Detrás de la máscara es un hombre de mediana edad de raza blanca. Lleva una máscara de cerdo simple y se representa a menudo con un traje de cirugía improvisado.

Morrison describe al personaje como "uno de los más extraños, y de los más locos que alguna vez haya estado en Batman. Oímos mucho acerca de que Batman enfrenta a villanos locos, pero hemos tratado de hacer que este chico paresca realmente perturbado y desconectado ". El nombre del personaje es una forma abreviada de Pigmalión.

En Batman y Robin en la entrega 2 proclama el "Año del Cerdo" al final de la entrega se ve como sus secuaces capturan a Robin (Damian Wayne) . Se revela en la 3 entrega de Batman y Robin que el Profesor Cerdo estaba tratando de liberar en Gotica, una droga adictiva que destruye la identidad en forma de un virus a través de Dollotrons infectados. Inicialmente se vende la droga / virus a las bandas que lo estaban utilizando para controlar las prostitutas. Finalmente el tenía la intención de soltar el virus en la ciudad para pedir un rescate. Su plan se frustró cuando Batman (que le habia sacado su paradero a fósforo Rex) lo enfrento en su escondite. Batman llega a la guarida del Profesor, justo para descubrir que Robin, quien había huido después de una discusión, estaba allí también. Robin había escapado de los esfuerzos del Profesor para convertirlo en otro Dollotron, pero Batman somete al profesor.Cerdo es arrestado y llevado al Asilo Arkham , donde reside actualmente.

En el futuro no canónico de Batman numero 666 es encontrado por la policía sin su máscara y crucificado

Éntre sus alíados esta El circo de los extraños, el señor Sapo, Fósforo Rex, Big Top y Siam.

Poderes y HabilidadesEditar

No tiene ninguna habilidad sobrehumana, pero es un gran cientifico.

También en FANDOM

Wiki al azar