FANDOM

El Profesor Pyg, o Cerdo, es el alias de Lazlo Valentin, un científico y asesino en serie.

HistoriaEditar

El pasado de Pyg es desconocido. Él era un químico que trabajaba para Spyral, que creó una poderosa droga que amortigua el pensamiento y que imita los efectos de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, sus propias drogas erosionaron su mente y lo llevaron a la locura. Tras sufrir un ataque de esquizofrenia adoptó la personalidad del Profesor Pyg [1]. Luego de escapar de Spyral, formo el Circus of Strange. Se desconoce lo que sucedió después, pero aparentemente fue abordado por el Doctor Hurt y fue convencido de "compartir su visión" con Ciudad Gótica. [2]

Circus of StrangeEditar

Pyg trasladó el Circus of Strange a Ciudad Gótica, anunciando el evento como el "Año del cerdo". Allí Pyg comenzó la campaña para hacer que la gente sea "perfecta", e hizo que sus Dollotrons capturasen a Robin, como parte de los planes del Dr. Hurt.

Pyg luego trató de introducir una droga adictiva de "destrucción de identidad" en la ciudad a través de su Dollotrons. La droga fue vendida a varias pandillas y mafiosos que la usaron para controlar prostitutas. Sin embargo, Batman rápidamente le puso fin a eso: rescató a Robin y detuvo a Pyg y sus Dollotrons. Posteriormente Pyg fue arrestado y llevado a Blackgate.

El Guante NegroEditar

El Dr. Hurt ayudó a Pyg a escapar, ya que él era una parte importante de su plan, y le ordenó a Pyg causar estragos en la ciudad. Inmediatamente él secuestró al Comisionado Gordon y trató de operarlo. Pero a pesar de ser detenido por Batman, al final Pyg pudo escapar.

Poco después, Pyg dejó de ser aliado de Hurt y se dispuso a cumplir sus propias metas. Pyg fue visto rodeado por sus secuaces tratando de infectar la ciudad con su nueva droga. Él se presentó ante una multitud de drogadictos y les entregó una "caja", la cual les quitaría el dolor. Sin embargo, la caja era en realidad un convertidor de Dollotrons, y el que entraba en ella emergia convertido en una muñeca. Eventualmente Batman y Robin pusieron fin a su locura y Pyg fue llevado al Asilo Arkham.

Posible futuroEditar

En el futuro, Pyg y algunos miembros del Circus of Strange se han convertido en destacados jefes del crimen en Ciudad Gótica. La policía lo encuentra muerto sin su máscara y crucificado boca abajo en una iglesia. También se ve a una Dollotron muy especial, mejorado para ser más fuerte y ágil que las vistas anteriormente.[3]

ReferenciasEditar