Fandom

Batpedia

Prankster

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Prankster fue uno de los primeros enemigos recurrentes de Superman en la Era Dorada del comic. Pero en The New 52, él fue re introducido como un brillante ciber-criminal némesis de Nightwing,.

HistoriaEditar

Época DoradaEditar

Oswald Loomis (alias Prankster o el Bromista en español) era el anfitrión del popular programa llamado: "El Show del Tio Oswald". Oswald Loomis desató una serie de bromas peligrosas en Metrópolis cuando cancelaron su programa debido a bajos niveles de audiencia, lo cual también destruyo su carrera como comediante. Apodándose a si mismo como Prankster se dedicó a jugarle bromas peligrosas a Metrópolis y a sus habitantes.

Loomis inclusive tomo de rehén a Lois Lane en un intento por casarse con ella. Pero cuando Morgan Edge trato de salvarla, Loomis lo arrojo al vació desde 30 pisos de altura sin embargo Superman logro salvar a Morgan y liberar a Lois antes de que Loomis se rindiera. Pero luego Prankster se escapo de sus guardias por miedo a ir a la cárcel. Tiempo después él regreso con un cuerpo mas joven tras haberle vendió su alma a Lord Satanus. Su personalidad también había cambiado, y ya no era un bromista sino un tramposo maníaco con el deseo retorcido de hacer reír al mundo. Cuando Metrópolis fue actualizada por Brianiac 13; Oswald robo la tecnología del futuro y creo un arma de alta teologiza para enfrentarse a Superman , pero termino sufriendo envenenamiento por Kriptonita y tuvo que ser hospitalizado en los labotatorios STAR.

En la historia "Emperador Guason", él apareció como el único exorcista de la ciudad Guason, sin embargo continuaba actuando de manera mientras portaba una máscara de Halloween parecida a la del muñeco de la revista " MAD . Su único objetivo era acabar con aquellos que aun creían en la ciencia (John Henry Irons, en particular).

The New 52Editar

Para el reinicio del universo Dc, Prankster fue reversionado como un cyber terrorista el cual había perdido a su padre de pequeño por culpa de William Cole, el hermano del actual alcalde de Chicago, cuando estos se habían dispuesto realizar un proyecto para el tren ferroviario pasara por el barrio por donde ellos vivían.

Convertido en una especie de "justiciero", él secuestraba a importante politices y empresario corruptos para a los cuales sometía a sus bromas mortales para hacerles llegar la justicia. Sin embargo él rápidamente se convirtió en el objetivo de Nightwing, quien necesitaba de sus conocimientos ciberneticos para rastrear a Tony Zucco. En el primer enfrentamiento entre ambos Prankster hackeo el antifaz de Nightwing y lo cegó para incitarlo a retirarse la mascara, no obstante el héroe fue capaz de derrotarlo literalmente con ojos cerrados.
3385680-5.jpg
Más tarde, cuando Nightwing le pidió su ayuda para localizar a Zucco, Praknster pidió a cambio de esa información dejar de ser cazado por el héroe lo cual Nightwing prometió. Pero un vez que él obtuvo la información que estaba buscando, le coloco unas esposas a Prankster y lo dejo atrapado en la azotea de un edifico a la espera de que la policía lo encontrara, pero cuando estos llegaron a la escena él ya se había escapado.

La presencia de Nightwing en Chicao complicaba los planes de Prankster, por lo que decidió saltarse etapa y dar inicio a su plan máximo. Con la información de que Tony Zucco trabajaba para el alcalde Cole, él le informo al pueblo que su representante había estado robando dinero de los contribuyente para dárselo a maleantes como Zucco. Por ese motivo hasta que el alcalde no devolviera el dinero que le había robado al pueblo él y sus mercenarios hundirían a Chicago en el caos. Usando sus conocimiento tecnológicos él logro sumir a la ciudad en descontrol total, con gente muriendo en decenas a diario. Aprovechándose del odio generado hacia el alcalde, Prankster lo secuestro y le dio un interruptor que podía desactivar una bomba, con la potencia qpara acabar con toda la parte sur de la ciudad, que él mismo había colocado en uno de los trenes ferroviarios. Él insto al alcalde a llegar a la estación de trenes antes de que la bomba explotara, pero el político fue interceptado por una encolerizada multitud que lo culpaba de lo sucedido por no haber devuelto el supuesto dinero robado.

Sin embargo el alcalde Cole fue salvado por Nightwing y Tony Zucco, quienes habían hecho una pequeña alianza para salvar a la ciudad. Luego de descubrir los planes del villano para acabar con parte de Chicago, Nightwing trato de llego a la estación, pero Prankster se interpuso en su camino y volvió a cegarlo. Pero está vez el héroe reinicio rápidamente su antifaz para acabar con el hackeo y se abalanzo contra el villano, quien tras varios golpes decidió escapar. Mas tarde esa noche, Nightwing logra evitar que la bomba destruya la ciudad, sin embargo Prankster vuelve a interceptarlo en un intento por estrangularlo pero sopresivamente la vida del héroe es salvada por Tony Zucco, quien le dispara a Prnkster en el pecho dejándolo herido pero sin matarlo. Luego de esos eventos Prankster es enviado a prisión.

Wiki al azar