Fandom

Batpedia

Orden de San Dumas

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Orden de San Dumas, es una antigua facción de los Caballeros Templarios constituida como una secta religiosa durante el tiempo de las Cruzadas. Desde su concepción la Orden tuvo severas diferencias con los Templarios y se desprendieron antes de la caída de estos.

FaccionesEditar

Leales al Hermano RolloEditar

Una nueva facción de la Orden creó un nuevo campeón llamado Azrael, un título hereditario que le era concedido a un selecto con habilidades cercanas a las de un superhumano. A su vez este costado de la orden fue incrementando su poder al matar a sus competidores, acaparando conocimientos y secuestrando a algunas de las mentes más grandes del mundo. Ellos también iniciaron varias campañas de desinformación para hacer ver ridículas las teorías de secuestros y desacreditar a cualquiera que osara en investigarlos. Uno de los últimos Azrael, Jean-Paul Valley, destruyó a esta facción que era leal al Hermano Rollo, asistido por la hermana Lilhy. Lilhy, sin embargo, dejó la orden para ayudar a Azrael.

La Orden de LilhyEditar

Algún tiempo después, Lilhy encabezó otra facción de la Orden de San Dumas asentada en el oriente y con mucho dinero a su nombre. Lilhy, corrompida por el poder, se comprometió pasionalmente a re fundar la orden. Par hacerlo, ella reclutó a un hombre asiático nacido, criado y entrenado de la misma forma que Jean-Paul, para ser su nuevo "Azrael." A pesar de contar con la oposición de Jean-Paul, Lilhy continuó adelante con sus planes.

Orden de la purezaEditar

Otra de las facciones, la Orden de la Pureza, fue constituida pero no tuvo acceso a la principal rama de bienes económicos de la Orden debido a sus políticas. Desbordados por el deseo de ver protegida a su religión, la Orden de la Pureza y sus feligreses construyeron el Traje de los Lamentos: un tabardo con cota de malla hecha con las armaduras de cientos de cruzados violentos, que solo podía ser utilizado por el campeón de la orden. Por culpa de las deudas de sangre de sus dueños originarios, o el peso psicológico que representaba, muchos de sus portadores se volvieron locos. El traje fue robado por Ra's al Ghul, quien se lo legó a su hija Talia, la cual a su vez se lo dio a Batman. En el periodo en que El Guante Negro emprendió un ataque contra Batman, la Orden de la Pureza robó el Traje de los Lamentos de la Baticueva para equipar a un nuevo “Azrael": Michael Lane.

Wiki al azar