Fandom

Batpedia

Onyx

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Onyx es una persona altamente capacitada en artes marciales que fue una de las primeros miembros de la Liga de los Asesinos antes de la reformarse y convertirse en una justiciera. Ella reside en Ciudad Gótica y es considerada una aliada de Batman.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Onyx Adams creció rodeada de la violencia del submundo criminal. Su reputación como luchadora callejera llamo la atención de La Liga de los Asesinos y se le ofreció la membresía. Poco se sabe sobre los tiempos de Onyx con la Liga de los Asesinos antes de que sintiera la necesidad de huir de ellos. Sin embargo, ella fue compañera de miembros tales como Lady Shiva, David Cain, Merlyn y el Tigre de Bronce.

En su primera aparición, ella llego al Monasterio Ashram siendo perseguida por un adversario desconocido que quería acabar con su vida. Exaltado, el maestro del Ashram la admitió en el enclave,a pesar de que normalmente solo aceptaba hombres, luego de que ella demostrara ante él su destreza física y su ferviente compromiso con reformarse. No obstante Onyx seria obligada a dejar el Santuario tras la muerte del maestro a manos de un monje ambicioso llamado Lars, quien buscaba la "Clave de la Sabiduría " el cual que abriría el poderoso Libro de las Eras. Tratando de cumplir con la última petición del Maestro, Onyx fue en búsqueda de Oliver Queen, un antiguo alumno del maestro, para intentar redimirlo. Juntos, Onyx y Queen lucharon contra Lars, pero no pudieron impedir que este se hiciera con la "Clave de la Sabiduría". Por desgracia para Lars, al abrir fue vaporizado por una poderosa maldición que descansaba en el. Tras esos eventos Onyx regresó al Santuario para seguir con su formación y tratar de reparar cualquier tipo de división causada por el incidente.

Algún tiempo después, Onyx reapareció luchando contra un villano llamado Barricade, quien pronto revelo ser Lars, el cual habia sido revivido por sus subordinados. El hechizo que al parecer había causado su fallecimiento fue invertido y lo mantuvo con vida mientras permaneciera en contacto con el Libro de las Eras. Sin embargo este estado podía deshacerse si obtenía la "Clave de la Sabiduría" que Onyx poseía. Pero gracias a la ayuda de Black Canary y Green Arrow, Barricade fue nuevamente derrotado y reducido a un montón de huesos.

Durante mucho años Onyx estuvo recluida en el santuario, hasta que reapareció para ayudar a Wonder Woman en su batalla contra los sirvientes de Circe. Onyx combatió la psico-guerrera de piel azul llamada Axis. Tiempo después, Onyx acepto un encargo de Batman para ayudar a Orpheus a asumir el liderazgo de la decaída Hill Gang. Cuando Orpheus murió a manos de Black Mask, Onyx toma el mando de la pandilla y comenzó a proteger su territorio de la corrupción que azotaba a Ciudad Gótica. Sin embargo su deseo de protección la enfrento con el nuevo Red Hood, quien la apuñaló con un cuchillo en el hombro, pero antes de que pudiera matarla Batman apareció para ayudarla.

Además de Gatubela, Onyx fue la única vigilante a la que Batman le permite operar en en la ciudad. Desde entonces, ha trabajado junto a Oraculo, cumpliendo misiones como agente de las Birds of Prey.

Wiki al azar