FANDOM

On Leather Wings es el episodio número dos de Batman: La Serie Animada, a pesar de ser el primer en ser producido. Este episodio dio inicio al llamado Universo animado de DC Comics. Fue dirigido por Kevin Altieri y escrito por Mitch Brian.

Sinopsis OficialEditar

Cuando una horrible criatura con apariencia de murciélago aterroriza Ciudad Gótica, las autoridades concluyen que debe ser Batman. Mientras tanto, la investigación de Batman lo lleva al laboratorio de Kirk Langstrom, un zoólogo que ha estado experimentando con una fórmula que lo convierte en un hombre murciélago. Bullock dirige un escuadrón especial de policías para detener a Batman, que es sospechoso por los ataques perpetuados por Langstrom. Batman no sólo tiene que capturar Man-Bat para salvar a Langstrom, sino también para limpiar su nombre.

ElencoEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio fue el primero en mostrar a Batman sangrando. Bruce Timm declaró en los comentarios para DVD que él y Paul Dini debieron luchar contra los censores para incluir esa toma, la cual era vista como muy inapropiada para los jóvenes televidentes.
  • La linea del Dr. March "Son sobrevivientes" para referirse a los murciélagos es similar a la dicha por Batman en la película de 1989 (Ellos son grandes sobrevivientes).
  • Este episodio cuenta con una de las pocas veces en toda la serie en la que Batman habla utilizando la voz de Bruce Wayne, lo cual vuelve a suceder de nuevo en el episodio "Heart of Steel, Part I".
  • Para el episodio de Batman Beyond "Splicers", Will Friedle recibió una copia de este episodio para preparar su voz a la hora de afrontar la transformación de Terry McGinnis en Man-Bat.