Fandom

Batpedia

Nora Fries (Arkhamverse)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Nora Fries es la esposa del científico y super criminal Victor Fries, alias Sr. Frío. Tras ser diagnosticada con una enfermedad rara su marido la puso en animación suspendida con el fin de ganar tiempo hasta encontrarle una cura.

HistoriaEditar

Antes de Arkham OriginsEditar

Cuando Nora fue diagnosticada con Huntington Chorea, sus días de vida quedaron contados. Para evitar su muerte su marido, Victor, la puso en crioestasis para desacelerar la enfermedad y ganar tiempo hasta encontrar una cura. Con el tiempo ella fue transferida al laboratorio de su marido en GothCorp para permanecer allí hasta que Victor y Ferris Boyle encontraran la cura.

Cold, Cold HeartEditar

Luego de que Victor se convirtió en el Sr. Frío, Nora fue secuestrada y llevada por Ferris Boyle hacia otra área de su empresa. Mientras que Batman se enfrentaba allí a su marido, Boyle desconectó su sistema de enfriamiento para dejarla morir lentamente. Sin embargo a los pocos minutos Batman logró reconectar a tiempo para salvarle la vida. No se sabe que fue de Nora tras el arresto de Victor, pero se sospecha que Bruce Wayne ordenó su traslado a los laboratorios de Wayne Enterprises.

Antes de Arkham CityEditar

Cuando el Sr. Frío fue encerrado en Arkham City, Hugo Strange le prometió que podría continuar con su investigación para encontrar una cura para la enfermedad de Nora. Sin embargo Strange la secuestró y se la entregó al Guasón, quien la utilizó para obligar a su marido a elaborarle una cura para su enfermedad derivada de la Fórmula TITAN.

Arkham CityEditar

Trabajando en una cura para el payaso, Victor fue secuestrado por los hombres del Pingüino y llevado al museo. Eventualmente cuando Batman lo rescató él regresó al edificio abandonado del DPCG para terminar la cura que el Guasón y Batman necesitaban. Sin embargo cuando Batman rechazó buscarla hasta no tener la cura ambos comenzaron a pelear, e inevitablemente perdieron los dos dado que Harley Quinn logró colarse en el edificio para robar la cura.

De camino a la Acerera Sionis para recuperar lo robado Batman descubrió que Nora había sido llevada hasta un almacén en el embarcadero Falcone del Distrito Industrial. Tras encontrarla y derrotar a los hombres que la custodiaban, el Caballero Oscuro le informó a Victor sobre su paradero. Más adelante su marido llegó ante ella para abrazar su tanque y revalidar su promesa de que haría todo lo posible para encontrarle una cura.

Arkham KnightEditar

Luego de que Victor se negó a formar parte del plan del Espantapájaros para acabar con Batman, varios soldados de la milicia del Arkham Knight lanzaron un ataque contra el buque de su marido para secuestrarla en el proceso.

La criocamara de Nora fue llevada hasta un edificio en construcción donde los milicianos se encargaron de mantenerla custodiada. Sin embargo los sistemas de enfriamiento de su cámara terminaron fallaron, lo cual la condujo a despertar de su largo sueño. Tras ser rescatada por Batman ella tuvo una breve conversación con Victor en la cual le expresó su deseo de no volver a ser congelada. Sin embargo el generador criogénico en el buque de su marido terminó fallando y provocó una explosión que congeló gran parte de Ciudad Gótica. Luego de llegar allí y presenciar el combate de Batman contra los tanques de la milicia, Nora se reunió con su amado para expresarle nuevamente su voluntad de poder vivir sus escasos días restantes a su lado para evitar que este se siguiera torturando por no poder encontrar una cura. Con resignación Victor accedió a su pedido y juntos partieron en el buque hacia el mar.

CuriosidadesEditar

  • En cada una de sus apariciones Nora ha tenido una apariencia diferente. En Batman: Arkham City ella tenía el pelo rubio y lacio. En Batman: Arkham Origins, viste el mismo vestido pero su cabello es de color castaño. En Batman: Arkham Knight su cabellos oscuro, con tintes de castaño rojizo.
  • Durante todos los años que pasó en animación suspendida, ella estuvo consiente en todo momento y a pesar de vivirlo como un sueño fue capaz de escuchar varias veces la voz de su marido.
  • En el DLC Flip of a Coin su contenedor puede ser encontrado en el área de eliminación de basura.

Wiki al azar