Fandom

Batpedia

Nightrunner

3.267páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Nightrunner es un atleta entrenado en Parkour de los barrios bajos de París. Fue reclutado por Bruce Wayne y Dick Grayson para ser el representante en Francia de Batman Incorporated.

OrigenEditar

Bilal Asselah, un joven franco-argelino fue criado por su madre soltera en las afueras de París, Francia. En su cumpleaños numero 16, Bilal y su amigo Aarif fueron capturados en medio de una protesta franco-musulmana, y golpeado sin piedad por las fuerzas policiales. Después de que ambos se curaron, Aarif le dio a Bilal un regalo que incluia la música de Leni Urbana, un representante de la población musulmana en Francia, instando a Bilal a escuchar con cuidado sus palabras. Esa noche Aarif fue asesinado por la policía después prendió fuego su estación. Después de enterarse de la muerte de su amigo, Bilal cambio para siempre. Comenzó a simpatizar con los manifestantes, y encontró consuelo en en el parkour. Con el fin de ayudar a la causa de su pueblo, Bilal decidió adoptar una identidad enmascarada y se convirtió en el vigilante, Nightrunner.

HistoriaEditar

Batman IncEditar

Bruce Wayne viajo a Francia con el intento iniciar una rama de Batman Incorporated, pero al llegar al país se encontró con que muchos dirigentes políticos estaban siendo asesinados por asesinos que parecian estar en trance, los cuales terminaban suicidándose después de llevar a cabo su objetivo. Tanto Bruce y Dick Grayson se enteraronn de que el próximo objetivo era una cantante protestante llamada Leni Urbana, y ambos salieron a la noche parisina con el fin de detener a su asesino sería. Los dos Batman se encontraron con Nightrunner, al cual confundieron con el asesino, pero resulto que él tenia las intenciones de advertirle a sobre el peligro que se cernía. Nightrunner se unió con ambos Batman con el fin de salvar a la cantante. El equipo finalmente descubrió que los asesinatos estaban siendo orquestadas por Korrigan y con la ayuda de The Question. Ellos se las arreglan para derrotar Korrigan y detener los asesinatos.

1582931-nightrunner08.jpg
Antes de dejar Francia, Bruce decidio ofrecerle a Bilal una posición de Batman Incorporated. Después de aceptar, Bruce le compra un pent house, como base secreta, con todo el equipo de lucha que un vigilante podria necesitar. Dick Grayson se quedaría en Francia durante un tiempo para entrenar a Bilal con el fin de prepararlo para ser un miembro exitoso de Batman Incorporated. Al principio de su carrera, Bilal intenta ayudar a los pueblos musulmanes oprimidos de Francia, pero se encuentra con la resistencia de ellos, ya que su pueblo lo ve como miembro de una fuerza policial americana que intenta frustrar sus ideales. Al ver por toda la ciudad una propaganda anti-Batman, Bilal casi abandona su carrera como el Batman de Francia, al ver que sus propias personas lo odian. Bruce habla con el y le explica que la gente piensa en él como un símbolo, y ese su trabajo, actuar como un símbolo para ellos. Tiempo después, Bilal ve a dos niños pequeños en un parque, peleando por una máscara Nightrunner. Al ver que por lo menos la opinión de la gente sobre él, Bilal recobra su confianza y continúa trabajando como el Batman de Francia, Nightrunner.

Más adelante en su carrera, él y Batman persiguen a una fraternidad criminal conocida como "Les Stereotypes", quienes estaban a punto de entregar un camión lleno de niños para ser vendido como esclavos. Los héroes logran detenerlos, sólo para descubrir que se les había lavado el cerebro a los niños para asesinar y despedazar a sus captores. Cubierto de pies a cabeza con sangre, gritan "Leviathan"

Durante los acontecimientos de Leviathan Strikes , Un par de matones de Spyral atacan a Dick Grayson, Robin y Red Robin, mientras se encuentran atrapados en el laberinto de Dedalus. Al ser noqueados y desenmascarados se revela que ambos son en realidad son miembros Batman Incorporated con el cerebro lavado, y uno de ellos es Bilal Asselah.

Poderes y HabilidadesEditar

HabilidadesEditar

  • Acrobacia: Él es muy hábil en el Parkour.
  • Combate cuerpo a cuerpo (Basico): Aunque tiene poca experiencia en la lucha callejera, Bilal posee unos cuantos conocimientos en combate.

Wiki al azar