Fandom

Batpedia

Mr. Freeze (universo animado DC)

3.473páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Historia Editar

En sus apariciones en Batman: The Animated Series y su spin-offs, el actor de voz de Mr. Freeze es Michael Ansara.

543.jpg

Freeze y su esposa, Nora.

Freeze se introduce en el episodio "Corazón de Hielo", que ganó un premio Emmy al Mejor Guión en un programa de animación. Freeze lleva una banda de secuaces y hace varias incursiones en la empresa Gothcorp, robando las piezas de una máquina de congelación que desea construir y utilizar en su batalla contra la compañía. Esto lleva a su primer enfrentamiento con Batman, a quien vence con facilidad y atrapa en un bloque de hielo.

Más tarde, antes de otro ataque a Gothcorp después que la máquina estuviera completa, Freeze captura a Batman en la sala de seguridad. Mientras trabajaba para Gothcorp, Victor Fries había estado utilizando la financiación ilegal de un experimento para salvar a su esposa moribunda, Nora, por su congelación criogénica para preservarla hasta que pudiera encontrar una cura. En el último momento, sin embargo, el despiadado director general de Gothcorp, Ferris Boyle, había cancelado el proyecto, dejándola morir. Fries sobrevivió, pero fue mutado severamente por las sustancias y se transforma en Mr. Freeze.

En el futuro en vez de ser un criminal sacrifica su vida por Batman(Terry Mcginnis).

También en Fandom

Wiki al azar