Fandom

Batpedia

Metamorpho (BTB)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Rex Manson alias Metamorpho es uno de los villanos de Beware The Batman.

Historia Editar

Rex Manson era un guardia de seguridad en Stagg Industries que tenia un romance con Sapphire Stagg. Cuando el padre de ella, Simon Stagg lo descubrió, le tendió una trampa a Rex e hizo que inhalar gases tóxicos que terminaron convirtiendo un ser descomunal con la capacidad de convertirse en cualquier elemento que toca.

Al descubrir que Stagg fue el causante de su transformación, decide ir en su búsqueda para vengarse, pero Batman le tiende una emboscada para inyectarle un antídoto que no da resultado. Resignado de volver a ser quien alguna vez fue, Rex le pregunta a Sapphire si ella podrá amarlo con la forma que tiene, pero ella se niega, entonces Metamorpho parte al exilio. Sin embargo reaparece en el episodio Monstruos protegiendo un sector de la ciudad conocido como Old Gotham de los constantes ataques de unos maleantes ataviados con armaduras de combate. Él une fuerzas con Batman y Katana para acabar con los atacantes al mismo tiempo que le hacen frente a la Unidad Especial conformada por el fiscal de distrito Harvey Dent. A pesar de mantenerse en aquel sector para proteger a sus ciudadanos, Rex también decide estar cerca del edificio donde vive Sapphire para mantenerla a salvo, sin saber que ella es la persona que esta detrás de los ataques.

Cuando Deathstroke irrumpe en la baticueva para enfrentarse solo a Batman, Katana convoca a Barbara Gordon, Metamorpho y Man-Bat para ayudar al héroe. Al llegar al escondite de Batman ellos descubren que Deathstroke ha llenado la cueva de explosivos por lo que mientras el héroe se encarga de acabar con el villano, el resto del grupo se ocupa de recolectar y desactivar las bombas dispersadas. Con poco tiempo antes de que exploten, Rex las coloca cerca de su cuerpo y con gran resistencia aguanta el impacto de la explosión, salvándole la vida a todos los presentes. Una vez que la situación se controla, Man-Bat instruye a Metamorpho para generar un compuesto químico que le borra la memoria a Deathstroke (con el fin de evitar de que revelase la verdadera identidad de Batman), y finalmente todos ellos son aceptados por Batman como sus compañeros en la lucha contra el crimen.

AparienciaEditar

En Beware The Batman su apariencia no es muy diferente a la de los comics y otras series animadas en las que ha aparecido. Aqui es mucho mas alto que Batman, es muy musculoso y puede transformar su mano derecha en una especie de garrote con puyas.

Su cuerpo esta atravesado con Cinco Colores en diagonal, su cabeza y su cuello es blanco hueso, su brazo dercho y la parte superior de su pecho es anaranjado, la mitad de su pecho y su brazo izquierdo es color morado, su ingle, su pierna derecha y la parte baja de su brazo izquierdo es color barro y su pierna izquierda es blanca.

Wiki al azar