FANDOM

Max Eckhardt es un personaje de Batman (1989), quien toma el rol de Teniente del GCPD.

Historia Editar

El Teniente Max Eckhardt era un detective corrupto quien trabajaba filtrando información para Carl Grissom, jefe de la mafia de la Ciudad, mediante la mano derecha de este, Jack Napier, cuya relación era muy dificultosa a punto de querer asesinarse entre ellos cuando tuvieran la oportunidad.

Eckhardt's Death

Eckhardt recibiendo un disparo mortal

Esta oportunidad la tendría Eckhardt, tras haber sido encargado del asesinato de Napier por parte de Grissom, debido a que este se había enterado de un amorío entre su esposa Alicia y Jack. Eckhardt comandaría una operación para deshacerse de Napier mediante una emboscada en Químicos Axis, pero el Comisionado James Gordon seria alertado, relevando a Eckhardt de su cargo. Lo que nadie había anticipado es que el vigilante enmascarado apodado Batman irrumpiría en la planta acabando con la mayoría de los matones.

Tras tener una breve confrontación con Batman, Napier divisa desde una posición superior a Eckhardt, y aprovechando el momento le dispara, matándolo.

Posibles Inspiraciones Editar

Aunque nunca ha sido confirmado por los escritores de la película, se cree que este personaje ha sido inspirado por los personajes del comic Harvey Bullock y Arnold Flass, debido a que los tres personajes son detectives, en algún punto de su carrera han sido corruptos y todos son compañeros de James Gordon. Además Eckhardt comparte un físico bastante similar al de Bullock.