Fandom

Batpedia

Matches Malone

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Matches Malone era un criminal oriundo de Hoboken que se dedicaba a generar incendios junto a su hermano. Tras su hipotética muerte Batman usurpo su identidad para usar sus contactos del bajo mundo criminal.

HistoriaEditar

Matches era un pirómano de poca monta que junto a su hermano Carver, llegaron a Ciudad Gótica durante la época en que Batman comenzó a luchar contra el crimen. Luego de que un trabajo salió aparentemente mal Carver fue asesinado y Matches se convirtió en el principal sospechoso, no obstante como no hubo pruebas concretas en su contra él fue puesto en libertad. Desafortunadamente luego de un tiempo de vigilarlo Batman encontró descubrió que Matches se había suicidado prendiéndose fuego. Sin embargo, Batman nunca reporto la muerte ya que en ese tiempo él había estado tratando de establecerse un alias criminal que lo ayudara a reunir información en el mundo del crimen, pero había fallado en repetidas ocasiones al no contar con una reputación lo bastante solida. Ante aquella situación Batman decidió usurpar la identidad de Matches para poder usarla en propio beneficio.

Sin embargo años más tarde, Batman descubrió que Carver en realidad se había suicidado, incitado por la culpa que sentía luego de que él y Matches mataron sin intensiones a un vagabundo al quemar el edificio donde este vivía. En vista de que el suicidio era la salida de los cobardes, Matches manipulo el cuerpo para que pareciera que su hermano había sido asesinado. Posteriormente él decidió fingir su muerte con el fin de escapar de Batman, el cual lo acechaba, y coloco el cuerpo de la víctima para engañar al héroe y aquello funciono gracias a que Batman nunca se tomó el tiempo para confirmar la identidad del cuerpo. Tras mucho tiempo en el exilio bajo una falsa identidad, Matches regreso a Ciudad Gótica siguiendo los rumores que lo apuntaban a él como un soplón de Batman; por desgracia en su primera noche allí él recibió un disparo por parte de Scarface. Matches sobrevivió el tiempo suficiente como para confesar su pasado y antes de morir le pidió a Batman ser enterrado junto a su hermano Carver.

Tras la muerte de Matches Batman comenzó a buscar a Scarface para destruirlo sin embargo él se dejo llevar demasiado por el personaje y casi termino adoptando la misma personalidad que Matches. Más tarde Batman le comentó a Nightwing que continuaría usando la identidad Matches, ya que en los años que había pasado interpretándolo, él había llegado a descubrir que Matches no era un hombre malo, pero si había hecho algunas cosas malas las cuales nunca tuvo la oportunidad de expiar por eso aquella era su oportunidad para compensarlo.

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce su nombre real ya que Matches (Cerillas o Fósforos en ingles) es un apodo por su habito de siempre tener una cerrilla en la boca.
  • A pesar de que su nombre en los cómics nunca fue revelado, su contraparte en la serie Gotham se llama Patrick "Matches" Malone.

Wiki al azar