FANDOM

«Yo no tenía un gran papel en la película de Batman, pero tenía que estar disponible para ella a todas horas. El guion cambiaba constantemente y necesitaba estar preparada para tomar el próximo avión y estar en el set de rodaje tan pronto como me necesitaran.»
―Marion Cotillard sobre The Dark Knight Rises [fuente]

Marion Cotillard es una actriz y cantante francesa ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace.[1]

Carrera en el universo de BatmanEditar

En la película de 2012 The Dark Knight Rises Marion Cotillard interpretó a Miranda Tate, una filántropa millonaria que ayuda a Bruce Wayne con la estafa hacia su empresa hasta que se revela como Talia al Ghul, aliada de Bane en la destrucción de Gotham City.

Papeles destacadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Marion Cotillard empezó a trabajar en la película The Dark Knight Rises un mes después de dar a luz a su hijo Marcel. En una entrevista posterior, Christopher Nolan la describió como una "Superwoman" debido a esta capacidad.[2]
  • La actriz trabajó en De óxido y hueso en Francia al mismo tiempo que en The Dark Knight Rises, volando sin parar entre Francia y EE.UU. para rodar ambas películas.[3]

EnlacesEditar

ReferenciasEditar