Fandom

Batpedia

Man-Bat (Arkhamverse)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

El Dr. Kirk Langstrom es un talentoso científico que con el fin de curar su sordera crónica ideo un suero en base al ADN de una raza de murciélago vampiro que desafortunadamente lo termino convirtiendo en un hibrido humano-murciélago apodado Man-Bat. Es uno de los villanos secundarios de los videojuegos de la serie Arkham.

HistoriaEditar

Antes de Arkham KnightEditar

Kirk y Francine se conocieron cuando estudiaban para obtener sus doctorados. La química entre ambos los llevó a publicar en conjunto una investigación sobre el tratamiento de diversas enfermedades humanas mediante la unión de genes con el diversas criaturas del reino animal. Ambos se casaron tras graduarse y continuaron trabajando juntos en la investigación a pesar de su lucha por encontrar financiadores dado el creciente escepticismo que habia en la comunidad científica con respecto a su teoría.

Habiendo descubierto que poseía una enfermedad que eventualmente lo dejaría completamente sordo, Kirk Langstrom y su esposa Francine comenzaron a trabajar en una cura utilizando ADN de desmodus rotundus, un tipo de murciélago vampiro. Tras grabar sus hallazgos, Langstrom se inyecto con el suero pero no obtuvo los efectos esperados. Kirk muto en una gigantesca criatura mitad hombre mitad murciélago denominado Man-Bat, el cual aparentemente mató a Francine sin intención.

Arkham KnightEditar

Estando en Miagani Island, Batman escucha una chillidos provenientes del cielo. Tras tener un primer encuentro con la criatura alada él le extrae una muestra de su sangre para analizarla. Al descubrir que la sangre pertenecía al Dr. Kirk Langstrom, Batman rápidamente localiza su laboratorio en ruinas en Bleake Island, cerca de Químicas ACE. Una vez allí él descubre los motivos que llevaron a Langstrom a desarrollar el suero y de cómo este mato accidentalmente a su esposa (cuyo cadáver aun yacía en el laboratorio). Ayudado por los archivos del laboratorio, Batman consigue elaborar una cura para Langstrom, sin embargo le toca viajar hasta Bleake Island para localizarlo. Desafortunadamente la primera dosis de la cura no surte efecto en Man-Bat, quien logra escapar. Más adelante Batman vuelve a encontrarlo en Founders' Island y en esa oportunidad le administra la cura que finalmente comienza a revertir los efectos del suero.

Acto seguido Batman lo encierra como Man-Bat en su Batmóvil, sin embargo al llegar al precinto del DPCG Kirk regresa a la normalidad. Langstrom es encerrado en una celda de aislamiento donde rompe en llanto al ser informado sobre la muerte de Francine.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Resistencia mejorada: Kirk puede sobrevivir a impactos desde caídas tan altas como edificios, sin ningún tipo de lesión. También es capaz de volar durante largos períodos de tiempo sin mostrar signos de fatiga o agotamiento en absoluto.
  • Fuerza mejorada: Puede matar fácilmente a un ser humano normal con un golpe, al igual que romper estructuras con sus propias manos.
  • Vuelo: Man-Bat puede volar naturalmente gracias a sus alas generadas artificialmente.
  • Garras: Man-Bat ha posee unas garras que son lo suficientemente fuertes como para romper fácilmente a través de la carne y el músculo.
  • Ecolocación: Man-Bat puede navegar a través del aire sin ver por medio del chillido, el cual rebota en los posibles obstáculos.

CuriosidadesEditar

  • En Batman: Arkham Origins, en uno de los regresos de Batman a la Baticueva él encuentra a Alfred parado cerca de la instalación de entrenamiento. Al hablar este le menciona algo sobre una gigantesca criatura al que él llama “Rey Murciélago", haciendo referencia al haber visto varias veces a un gigantesco murciélago con los ojos verdes. Sin embargo se revela que este es el murciégalo que puede verse a lo largo de varios videos del juego, como en el principio.
  • Man-bat es uno de los pocos villano que no fue referenciado ni mencionado en ninguno de los juegos anteriores de la seria Arkham.
  • Tras el primer encuentro con Man-Bat, cuando el jugador se engancha a un tejado, existe una posibilidad de que la encuentro se repita, sin embargo el Guasón reemplaza a Man-Bat.
  • Si la fecha de la consola o la computadora es cambiada al 31/10/15 (Halloween), al engancharse en una azotea se volverá a activar la escena de susto de la primera aparición de Man-Bat. Al regresar al DPCG y hablar con el oficial Boulden este revelara que Kirk Langstrom aparentemente mutó nuevamente en Man-Bat se escapó de su celda. A causa de eso Cash lo despide por haber permitido que la criatura escapara en tiempo record. Al hablar con él Batman le dirá "él temía que esto sucediera", a lo que Boulden le responderá "¿Feliz Halloween, huh?"
  • Si se vuelve al laboratorio de Langstrong después de terminar la misión se encontrara que el cadáver de Francine a desaparecido y que el televisor que mostro la mutación de Kirk a Man-Bat destruido y con las palabras escritas en rojo sangre "Forever my Love"

Wiki al azar