FANDOM

Mad Love (Loco Amor en hispanoamerica) es el episodio 21 de "Las nuevas aventuras de Batman". En el episodio, Harley Quinn recapitula el día que conoció a Joker, y cómo cree que Batman se interpone en el camino de su amor. Fue transmitido el 16 de enero 1999.

ArgumentoEditar

Jokerandqueen

El episodio comienza con el Comisionado Gordon acudiendo a una cita con el dentista, como parte del físico de policía, pero el dentista en realidad resulta ser el Joker, que ha llevado Gordon en una trampa. Harley Quinn ata a Gordon a la silla así como Joker se prepara para matarlo con un taladro en la cabeza, cuando Batman irrumpe a través de la ventana para salvarlo. Harley saca sprays de gas en él para aturdirlo mientras se escapan, no sin que antes Joker lanza una granada contra ellos. Batman lo arroja por la ventana antes de que explotara.

Mientras tanto, en la guarida del Guasón, el Joker fue obsesivamente pensando en maneras de matar a Batman. En el mismo momento, Harley estaba coqueteando con él, que el Joker estaba ignorando. Harley Joker entonces sugiere que sólo dispare Batman, el Joker, pero afirma que él quiere darle una muerte superior, complicado que pueda humillar Batman. Frustrado, el Joker Harley patea fuera. Confuso y enfadado, Harley se pregunta cómo su vida dio un giro hacia lo peor, cuando ella comenzó a pensar que es culpa de Batman.

En ese momento, ella tiene un flashback de cuando empezó a trabajar en el Asilo Arkham como un psychiartrist nuevo. Cuando Harley era primera entrevista con el Joker, él demandó que él tenía un padre abusivo que lo golpearon casi todos los días, y que la única vez que vio a su padre feliz fue cuando trajo Joker al circo cuando tenía siete años de edad. Se echó a reír muy duro en los payasos allí, haciendo cosas como dejar caer sus pantalones. Al día siguiente, él tenía mejores pantalones de su padre alrededor de sus tobillos como los payasos que vio en el circo, pero su padre se rompió la nariz en respuesta. Pidió que el lado negativo de la comedia, que "siempre tomar fotos de la gente que simplemente no reciben la broma." Después de numerosas entrevistas, Harley Joker concluyó que no era un criminal demente, sino un alma torturada en busca de aceptación, y que muchas personas, en especial de Batman, están en el camino de ello. Por último el deseo de ayudar a Joker, ella fue a la tienda de novedad y tomó varios juguetes de broma, una máscara y un disfraz. A su regreso a Arkham, ella rompió el Joker de Arkham, con el Joker la observaba ahora como Harley Quinn. Al final del flashback, Harley tiene una idea de cómo deshacerse de Batman. Ella envía una cinta para el departamento de policía, de tratar a Batman que el Joker planea eliminar toda la ciudad con bombas de gas. Ella también le pide a Batman a dar su protección a cambio de ayudar a dejar de Joker. Más tarde, en los muelles, Harley Batman da los planos para el plan del Joker, cuando de repente, el Joker aparece y empieza a disparar contra ellos. Pero, cuando Batman lanza un batarang a él, el Joker resulta ser un robot como una distracción para Harley para noquear a Batman con un disparo médica. Al recobrar el conocimiento, Batman se encuentra colgado boca abajo sobre un tanque de pirañas. Harley dice que ella estaba mintiendo acerca de las bombas de gas para que pueda atraer a Batman en una trampa y tratar de la "muerte de 100 Sonrisas" del plan. Dado que el Joker no podía conseguir las pirañas a sonreír, tuvo la idea de colgar a la víctima boca abajo para que se vea como que están sonriendo. Ella piensa que va a impresionar al Joker, Batman, pero se ríe de la idea, que es algo que rara vez lo hace. Le dijo que Harley Joker engañado desde el principio. También le dijo que Joker estaba mintiendo acerca de su padre durante las entrevistas. Harley, negándose a creer en él, se prepara para abandonar Batman, pero él dice que no va a hacer que el Joker creer que él está realmente muerto. Por lo tanto, el Joker Harley llama a su ubicación para que pueda ver la muerte de Batman sí mismo, sabiendo que Joker sería feliz de ver a Batman morir. Sin embargo, el Joker se enfada con Harley porque ella nunca le habló de su plan para atrapar a Batman, diciendo que él sólo quería Batman muerto si él lo hizo y si así lo desea. Harley le explicó su plan, pero hizo el Joker más enojado aún más, diciendo que "si usted explicar una broma, entonces no es ninguna broma!" El Joker ataca a Harley con un pez espada de plástico y la tiró por la ventana y le hirió gravemente. Joker Batman pide que lo perdone por travesuras de Harley y para hacer esto con él otra vez, cuando el Joker ve esto como una oportunidad para matar a Batman a sí mismo. Se prepara para dispararle, al parecer tomando sugerencia anterior de Harley, pero Batman rompe el tanque, liberando las pirañas muerden como Joker. Batman usa su bloqueo de selección para liberarse mientras persigue el Joker. Con el fin de escapar, el Joker salta en un tren. Batman se sube al tren también, diciendo que Joker Harley estaba muy cerca de matarlo. De hecho, ella estaba aún más cerca de Joker nunca fue. Él incluso burlonamente llamado Joker ", Puddin '". Enfurecido, el Joker de Batman pelea y gana la partida al principio, pero más tarde Batman Joker golpea a una chimenea en llamas, haciéndolo caer a su aparente muerte. En la escena final, Harley es escoltado de vuelta a Arkham, pero esta vez como paciente firmado. Pensando que ella vio al Joker como realmente era (un muderous, psicópata manipulador, irredimible), Harley airadamente juró que nunca lo amaría de nuevo. Sin embargo, pronto volvió a caer en amor otra vez cuando se encontró con una "buena salud" tarjeta en una flor firmada por el propio Joker, que revela que el Joker ha vuelto a sobrevivido a su encuentro con Batman.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio es una adaptación de un comic one-shot llamado "Las aventuras de Batman: Mad Love", que fue escrito por Paul Dini y Bruce Timm. Tenía una trama muy similar, pero la adaptación cortar algunas piezas para pasear por la historia y asegurarse de que corría en el tiempo asignado.
  • Las entrevistas con el Joker y Harley en Batman: Arkham Asylum fueron muy similares a los de la historieta y el episodio.
  • Joker afirma que su "trampa de la muerte de 100 pirañas" es un plan que no podía trabajar porque no podía conseguir que las pirañas sonrieran. Esto se contradice con The Laughing Fish, cuando el Joker tiene numerosos peces de verse afectados por su toxina.
  • Antes de que el Joker lance la granada, dijo: "Que el hilo esté con ustedes", que es una parodia de la frase "Que la fuerza te acompañe" en las películas de Star Wars, que el actor de voz del Joker, Mark Hamill, protagonizó como Luke Skywalker.
  • Mientras que Harley estaba coqueteando con Joker, hace una referencia a la compañía de motocicletas Harley-Davidson, diciendo: "¿No quieres a acelerar tu Harley?"