Fandom

Batpedia

Lucius Fox (Morgan Freeman)

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Para un análisis general del personaje, véase Lucius Fox.

Lucius Fox es un personaje que aparece en las películas de Nolan: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Es interpretado por Morgan Freeman.

BiografíaEditar

Jefe de investigaciónEditar

Lucius Fox fue el jefe de investigación y buen amigo de Thomas Wayne, aunque años después fue degradado por el CEO de Empresas Wayne William Earle; como responsable de supervisar las entregas de aquellos proyectos de investigación ya abortados en la empresa, además de sus prototipos.

Cuando Bruce Wayne regresa de su exilio para retomar su actividad empresarial, entabla una rápida amistad con Fox, reclutando a este como proveedor de material de Batman. Fox resulta inestimable en este papel, incluso cuando es despedido por Earle. Entre otras cosas, suministra material como su traje, armas o el batmóvil. Además, Fox ofrece la cura para la toxina del miedo del Espantapájaros.

En cuanto a la identidad de Wayne como Batman, Lucius afirma que si no me quieres decir exactamente lo que estás haciendo, cuando me pregunten, yo no tendré que mentir. Eso sí, no pienses que soy idiota.

Tiempo después, Wayne consigue hacerse con el control total de su empresa, despidiendo a Earle y ofrenciendo a Lucius el puesto de CEO en la misma.

Como Director Ejecutivo de la empresaEditar

En esta etapa de su vida, Lucius ya conoce abiertamente la identidad de Bruce como Batman, ya que ambos conversan sin tapujos en las mejoras que pueden crear para ayudar al superhéroe. Entre las mismas destaca un traje más ágil pero menos resistente, y nuevos vehículos como el Batpod.

Dark 7.png

Lucius se reúne con Lau, un importante empresario hongkonés, como CEO de Empresas Wayne.

También Fox realiza gestiones de apoyo en la batcueva, como asistencia técnica y experto en reconocimiento, utilizando sus servicios profesionales de forma secreta.

Otra de sus ideas, la posibilidad de usar la tecnología del sonar a través de los teléfonos móviles, es adaptada por ambos a lo largo de Gotham City, llegando a poder controlar todo el tráfico tecnológico de la ciudad y triangular las posiciones de aquellos que se desean. Lucius encuentra el experimento muy útil, aunque demasiado peligroso y de ética cuestionable, por lo que le pide a Batman que cuando terminen su propósito, el invento sea destruido.

Presumiblemente, cuando el Joker es atrapado por Batman, Lucius destruye el sistema pero sigue bajo las órdenes de Bruce Wayne.

Cuando Wayne decide reincorporarse a su actividad como Batman, le proporciona una serie de vehículos nuevos.

Durante la anarquía en Gotham, no es juzgado, y ayuda a Batman intentando detener la bomba nuclear de Bane.

Al final de la película, descubre que Bruce Wayne sigue vivo.

Wiki al azar