Fandom

Batpedia

Lucius Fox (Arkhamverse)

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lucius Fox es el director de Wayne Enterprises, y uno de los mayores aliados de Batman. Él es el encargado de proveerle al héroe la mayoría de los gadgets que utiliza para combatir al crimen. Es un personaje secundario de los videojuegos de la serie Arkham.

HistoriaEditar

Batman: Arkham OriginsEditar

De acurdo con Alfred solo él y Lucius estaban al tanto de la identidad secreta de Bruce. Presumiblemente este descubrió el secreto ante la constancia de Bruce por sacar elementos de WayneTech para equipar el Bat-traje o construir el Batmóvil.

Batman: Arkham AsylumEditar

En el Asilo Arkham, las consolas de seguridad de WayneTech fueron creadas por Fox. Lucius es mencionado luego que Batman recibe la misión de destruir la planta de producción de TITAN, y cuando se sube el nivel de protección del traje al máximo.

Batman: Arkham CityEditar

Fox es mencionado cuando Batman solicita el impulso de gancho y Alfred le advierte que ese dispositivo aun se encontraba en fase de prototipo. En la misión secundaria “La Fiesta del Té”, Batman recibe un mensaje de Alfred diciendo que Fox habia logrado crear una cura, pero el héroe luego descubre que esto era solo una alucinación creada por el Sombrerero Loco. Eventualmente se le fue encargado a Fox buscar una cura para los ciudadanos infectados con la sangre que el Guasón estuvo enviando por varias semanas a diversos hospitales.

Antes de Batman: Arkham KnightEditar

Fox asistió a una reunión en la Fundación Wayne para presenciar el proyecto de Bruce Wayne ideado para renovar la ciudad. Pocos días después él fue atacado por Harley Quinn, quien le robo una tablet con información de Wayne Enterprises y le corto un dedo para poder traspasar la seguridad biométrica. Lucius se recupero rápidamente y viajo hasta Alemania para supervisar secretamente la construcción del nuevo Batmóvil. Por desgracia él y el ingeniero encargado del vehículo fueron secuestrados por unos delincuentes, pero rápidamente fueron rescatados por Batman.

Batman: Arkham KnightEditar

Fox es el responsable de la creación del nuevo Bat-traje de Batman, el cual lo ayuda a moverse más rápido, resistir más golpes y derribar de forma más certera a sus enemigos. Además durante la historia principal le provee al héroe de nuevas mejoras para su Batmóvil. Más adelante Hush, luciendo igual a Bruce Wayne, irrumpe en la torre Wayne y toma a Lucius como rehén para transferir los fondos de la compañía a una cuenta personal. Eventualmente es rescatado por Batman, quien se desenmascara ante el villano para revelarle su identidad.

  • Si el rescate de Lucius se produce después de derrotar al Espantapájaros, Bruce le contara sobre como Crane lo desenmascaro ante una cámara de televisión y que esa sería la última noche de Batman.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar